Capítulo 20.

692 77 8
                                    

-Día 15-

Los miembros de la comisaría y yo estábamos en mi despacho a las dos de la madrugada aclarando las cosas. Kris miró los sombreros con desprecio, como si no debieran estar ahí, como si esos sombreros simbolizaran que yo estaba de acuerdo con las acciones del asesino. Fuera, en el salón, examinaban las víctimas, se escuchaba a Jungkook llorar porque no había podido salir corriendo por Jimin, quién había ido en busca de su hermana. Tomaban fotos de todo, escuchaba los flashes y el sonido al disparar. Se me vino a la cabeza alguien disparando un arma y una bala viniendo directa a mí. El jefe nos hizo atenderle.

-Taehyung, eres el problema. Tienes que marcharte de aquí porque si no acabaremos todos muertos.
-¿Yo soy el problema? ¿Usted cree que yo he participado en todas esas muertas? ¿Usted cree que yo estoy contento con que un asesino en serie, un hombre despreciable, la tome conmigo? ¿Usted tiene la mínima idea de lo que está planeando hacer después de este ataque? ¿Usted cree que si yo me voy de la comisaría dejaría de matar?
-El caso no es que deje de matar, es que nos deje de matar a nosotros.
-Ah, vaya, está muy bien eso. Se hizo policía porque quiere salvar vidas, no su propia vida, se hizo policía para evitar que muriera un pueblo y es lo que está sucediendo porque no nos ponemos las pilas.
-Deberías habernos dicho antes que planeaba.
-Ya os lo dije, pero no tomasteis medidas, ahora tenemos una alerta de terrorismo, pero, ¿para qué? Ese hombre no es un terrorista, es un asesino en serie, mata a sus víctimas porque ama matar, no para sembrar el miedo, no va a poner una bomba para matar a un cine entero de gente, a este asesino le gusta tener los cuerpos cercas, y tal vez los torture, pero por favor, ¿una alerta de terrorismo? Serviría de mucho si algún terrorista estuviera cerca por casualidad. Pero no, no lo hay, estoy segura de que no lo hay.
-¿Qué tienes? –Dijo Kris, me recordó a Jongin.
-Le quedan dos personajes, Alicia y el sombrerero, con mucha suerte solo habrán dos víctimas más, y una de ellas es él mismo. O sea que se suicidará después de matar a Alicia, o tal vez se entregue para que lo mate yo.
-Está bien, pero matará a otra persona inocente ¿no?
-La reina roja que está ahí fuera no es inocente, es una de sus cómplices y estoy seguro que tiene más, como mucha suerte Alicia es otra de sus cómplices que haya hecho algo mal, porque esa mujer vino a hablar conmigo. Pero sinceramente, creo que ya sé quién es Alicia. Llevo desde el principio del caso, cuando atacaron a Jungkook, pensando que Jimin podría ser el asesino. Pero al verdadero asesino le ha parecido una deshonra que yo tenga un sospechoso que no es realmente nadie, por ello ha matado a su madre, una inocente, como la reina blanca, y estoy seguro de que acabaría con la hermana de Jimin, como Alicia.
-¿Y qué podemos hacer?
-Que Seunghoon la vigile y esté siempre encima de ella, ahora que no tiene madre está más indefensa y con su hermano solo no bastará, al asesino no le importa matar para poder matar, se lo quitaría de en medio. Y así, Seunghoon, cuando llegue el momento de que ataque, podrá identificarlo y tratar de atraparlo. Así, evitaríamos la muerte de una Alicia inocente, cogería desesperado alguna de sus cómplices, mandaría la caja con el cadáver y se suicidaría después, haciendo que un cómplice me traiga la caja personalmente a la puerta de mi casa.

Parecían convencidos en que el plan funcionaría, en que había dado en el clavo y llamaron a Seunghoon que apareció minutos después ya que estaba hablando por teléfono. Lo enviaron directamente a casa de Jimin, Jungkook le acompañó.

Tres horas más tarde recibía una llamada del mismo Seunghoon y temía que algo malo habría pasado. Cuando lo cogí no me dio tiempo a hablar. “Lo siento, pregúntale a Jungkook” y colgó, no me dio tiempo a nada más y el móvil no lo cogía nadie, ni Jungkook, ni Jimin, ni él mismo.

Diez minutos después de espera interminable, estaba en la comisaría con el jefe, Kris y alguno más, Jungkook y Jimin entraron en la comisaría llorando. Me levanté rápidamente a ver como estaba Jungkook, le abracé, le protegí como pude.

-Seunghoon ha matado a mi hermana –a Jimin le costaba mucho repsirar- y se ha suicidado después. Era un cómplice. Lo pone en esta nota con este sombrero, hecho a medida para mi hermana.

Cogí el sombrero, en la nota ponía “Cómplice de mucho más de lo que crees, fue divertido vigilar a Jungkook.” Él le había hecho todo aquello a Jungkook. Y ahora estaba muerto.

Mad Hatter. ; VkookWhere stories live. Discover now