el comienzo del enigma

19 1 0
                                    

El ruido de los disparos me levanto  aquella mañana de domingo, aún llovia y la neblina cubria las ventanas de mi habitación, duré algunos segundos mirando el techo,hasta que comprendi del todo lo que estaba sucediendo. salí de mi cama rapidamente y me dirigi al cuarto de mis hermanas para ver como se encontraban,  cuando de repente , mi calma se vio destrozada por un fuerte dolor en el pecho.Por unos segundos me quede sin aire y en medio de la nada, comence a sentir que algo tibio mojaba mi ropa, toque mi pecho  y vi que  la sangre brotaba como una cascada,mi corazón se aceleró  y de un momento a otro  caí al suelo cerrando mis ojos que anunciaban mi muerte, o   eso creia.

Estaba en medio de la nada, en medio de un frio que penetraba hasta mis huesos y una oscuridad absoluta, una oscuridad primitiva y escalofriante, que iba de la mano con el  silencio  y el  sentimiento de incertidumbre. Y así pasaron los dias, los años o los siglos, o solo pudieron haber pasado algunos segundos,la noción del tiempo en aquel lugar no existia, o yo a lo mejor no la sentia.

El olor de las flores me levanto de golpe en aquella mañana,tarde o madrugada, y con  la ilusión de econtrar algo parecido a una flor, mire a mi alrededor, pero  no encontre nada ademas del inmenso manto negro que me abrigaba en medio de eso, a lo cual habia llamado "el secreto". Aquel aroma estuvo en ese  lugar durante mucho tiempo, hasta que un día al abrir mis ojos habia desaparecido. Un sentimiento de tristeza se implanto en mi mente , y no me libere de el, hasta que en medio de la profundidad de mis sueños abri los ojos, y estaba rodeado por estrellas, ¿acaso ya habia despertado? me pregunté, y de un momento a otro mi cuerpo comenzo a levitar y termine uniendome a la familia de estrellas.

Al principio senti miedo, pero al pasar por las estrellas, ese miedo se convirtio en una  increible adrenalina,  mientras que  la velocidad con la que volaba iba aumentando, Estrellas azules, rojas y moradas dejaba camino atrás, hasta que la velocidad  disminuyo, y quede atrapado entre   un grupo de estrellas, polvo espacial y asteroides que giraban alrededor de mí. La voz de mi madre surgio de la infinidad del lugar, abrí mis ojos tanto como pude, y grite tan fuerte como fue posible ¿ mamá, donde estas?.Estaba angustiado y con un nudo en la garganta, grite unas cuantas veces pero nunca hubo respuesta.  "¿y si estoy muriendo?", ¿o y   si ya estoy muerto y esto es a  lo que llaman la  vida después de la muerte ? me preguntaba eso una y otra vez.

El sueño se apodero de mí, y como si todo fuera producto de mi mente, vi que al cerrar de a poco mis ojos, el lugar volvia a ser esa oscuridad silenciosa  que tanto miedo me daba.Poco a poco  volvi a abrir mis ojos, y vi que todo era aún más raro, todo era absolutamente blanco, y casi era imposible ver por tal brillo. después de pensarlo durante algún tiempo, decidi levantarme del suelo y comence a caminar, con la idea de que  si pisaba mal podria caer al vacio.







"el secreto"Where stories live. Discover now