18. Verdades dolorosas

8.8K 918 305
                                    

Yoongi y Jimin llevaban más de una semana aprendiendo a conocer el mundo sin poder verlo. El mayor ya caminaba fluidamente por el apartamento. Incluso robaba golosinas de la alacena, sacando de quicio al pequeño. Aún no se atrevía a salir de la casa, pero de esta forma las cosas estaban bien o eso creía el menor.

Hoy era la primera vez Yoongi se quedaba solo.  El castaño había preparado el cumpleaños de Hoseok en su apartamento para no dejarle por fuera, creyó que esto haría feliz al mayor y a su mejor amigo pero las cosas salieron realmente mal. 

" — Jimin no se puede enterar — sentenció Yoongi — Y no lo discutiré . Kook mantenme informado y NA-DA a Jimin ¿Estamos?.

A pesar de no lograr matar con la mirada, la voz del pelinegro era intimidante . 

— Estamos — afirmaron todos para dar paso a un silencio sepulcral." 

Y este pésimo final había comenzado con un soleado día, Jimin entrando a trompicones en el apartamento con todos detrás llenos de ánimos para esconderse y dar una sorpresa conjunta a Hoseok. Lentamente tomaron asiento, viendo los lindos globos de colores, las serpentinas, los vasos y platos que Jimin había organizado.

— ¡Hyuuuuuuung! — le llamó — Ya regresé.

Yoongi apareció en la mitad de la sala con cara de pocos amigos. 

— ¿Cuanto más te ibas a demorar?  — todos le miraron confusos pues notaron su irritación. 

— Este yo... e-estaba comprando co-comida.

— ¿Toda una tarde? 

— El super estaba lleno Hyung — agachó la mirada — Lo siento — finalizó con un puchero.

— Tu novio inválido tiene hambre Jimin. ¿Aún así lo botaste toda la tarde?.

— Pe-perdóneme — la ira iba subiendo en Yoongi, así como en Jin y Jungkook al ver la forma en que trataba al castaño. 

— Tráeme algo — fue lo que  pronunció el pelinegro antes de estrellarse contra la mesa y romper estruendosamente, la linda vajilla que el menor había organizado para la ocasión.

— ¡¡Eres estúpido!! ¡Estoy ciego, pequeño imbécil! — la irá le llenó por completo — ¡¡Cómo eres tan idiota de dejar una pila de platos por ahí!!. 

El miedo se apoderó de Jimin, quien corrió con el rostro lleno de vergüenza a tratar de limpiar el desastre. Todos estaban estupefactos, ese no era el Yoongi que conocían. 

— Ya-ya lo re-recojo — respondió mientras acumulaba con sus manitas los trozos rotos en un lado. 

— ¿Crees que lo único que espero de la vida es que me cuides como a un inválido?.

— Yo no... yo no pla...

El mayor le interrumpió — Si claro, como si no fuera así. ¿Tanto me querías demostrar que aún estoy ciego? 

— Hy-hyun esto ha.. ha sido mi culpa — lágrimas se acumulaban en sus ojos, al tiempo que apretaba en sus manitas los trozos de la vajilla.

Yoongi río con sorna — En eso no te equivocas, solo un idiota dejaría porcelana en el camino de un ciego. Al final solo deseas un inútil para saciar la necesidad de cuidar a alguien. 

Las palabras del mayor le sorprendieron de tal forma que accidentalmente se cortó. Su manita sangraba en tanto su corazón se encogía y gruesas lágrimas corrían por sus mejillas .

— Yo... yo jamás — se silencio cuando los sollozos se volvieron más potentes.

— Deja de ser iluso. Mi vida está arruinada, ni siquiera tus inútiles tareas para hacerme sentir normal han servido. Yo no necesito tu compasión. Estoy ciego, mi carrera está arruinada y esa es la realidad.

Todos quedaron con la boca abierta. Jin rápidamente se acercó a Jimin tratando de detener la hemorragia. Namjoon con voz profunda le dijo 

— Si. Es tu jodida verdad, no es la de Jimin. Trágate tu mierda y no la tires en él.

Que mier.. su pensamiento fue interrumpido cuando Jungkook habló en medio de la cólera.

— ¡Se ha cortado!. Si no fueras tan estúpido te habrías dado cuenta, que quería celebrar el cumpleaños de Hoseok. TÚ mejor amigo, en SU apartamento y no te quería apartar. Min imbécil. 

El peso de las palabras le aplastaron de nuevo. Esta vez lo que dijo sería grabado con tinta indeleble para todos.

👓

Las cosas se habían calmado. Yoongi tomó asiento en absoluto silencio, pues no había forma de disculparse por lo que hizo. Jin vendó la manita de Jimin. Taehyung le había abrazado hasta que cayó dormido. Todos tomaban agua, la fiesta no llegaría jamás. Se observaban unos a otros así, que Jungkook decidió hablar.

— Interpuse una demanda — le miraron incrédulos — interpuse una demanda a la licorera, que distribuyó el alcohol adulterado. La fiscalía empezó a investigar y hay "irregularidades" — hizo comillas con su mano.

— ¿Eso que significa? — preguntó Yoongi con tono monótono.

— Que el trago que nos dieron salió bien de allí, hubo un problema con la entrega... Van a empezar a investigar a Baek y a Se Hoon.

Las caras horrorizadas de todos eran lo único que Jungkook necesitaba para saber que había hecho bien. 

—¿Están involucrados? — esta vez era Jin con molestia y también con dolor. Pensar en que todo esto había sido intencionado lo destrozaba y asustaba. 

— Al parecer si, aún buscan pruebas — un O silencioso y generalizado apareció en muchos rostros. 

— Jimin no se puede enterar — sentenció Yoongi — Y no lo discutiré. Kook mantenme informado y NA-DA a Jimin ¿Estamos?.

A pesar de no lograr matar con la mirada, la voz del pelinegro era intimidante.

 — Estamos —afirmaron todos para dar paso a un silencio sepulcral.




Odio a este Yoongi imbécil. A veces somos demasiado estúpidos y lastimamos a los demás irreversiblemente, hasta que encontramos el Jimin de nuestras vidas, lleno de bondad y amor. Nunca destruyamos al Jimin de nuestro mundo, por que sin él solo sentiremos lo vacía que nuestra vida pueda llegar a ser. Espero les guste. Hasta la próxima. 

Ceguera «Yoonmin»Where stories live. Discover now