Capítulo 1

166 3 0
                                    

VIERNES 8, 17:36

Veo aparecer a papá al final del pasillo con las dos últimas cajas, al llegar a la habitación las deja en el suelo y resopla mientras se seca el sudor con un pañuelo.

-El ascensor volvía a estar ocupado - dice mientras se sienta en uno de los dos colchones y mira la pared desnuda.- El color de la pintura es horrible.

Mamá empieza a sacar ropa de una de las maletas y la deja doblada sobre el colchón donde está papá, es lo más doblada que va a estar la ropa durante los próximos meses a no ser que la envíe a casa.

-Cariño, si necesitas algo llama a casa y si es algo urgente a tu hermano - dice mamá mientras coloca esa ropa en el armario, espero que a mi compañera de habitación no le moleste que mamá haya escogido lado.

-Sí mamá, ya me lo has dicho- hago como que cuento con los dedos- quinientas veces.

-Supongo que estoy sentimental porque abandones el nido.

-Supongo que está sentimental por no tener sobre quién estar encima- dice papá mientras mamá le dirige una mirada asesina.

-Todo irá bien, estoy segura. - Abrazo a los dos.- No os preocupéis.

-Supongo que ya es hora de irnos- Papá se levanta y pasa un brazo sobre los hombros de mamá.- Dejemos que coloque sus cosas antes de cenar, vamos a ver la ciudad.

-Sí, buena idea. Nos vemos para cenar.- Y ya están fuera. Suspiro y me siento en el colchón admirando la habitación. Después abro una de las cajas donde está mi altavoz y pongo mi playlist del mes, al pulsar aleatorio "We found love" inunda la habitación.

Cuando la canción está en su punto álgido , mientras estoy bailando dándolo todo, la puerta se abre y aparece una chica bajita, rubia con ojos azules, mi compañera de habitación.

-Hola soy Elisabeth -dice sonriendo.- Tu compañera de habitación.

-Hola,- respondo mientras adopto una posición normal, ya que me había quedado congelada, y pauso la canción, - Meredith.

-Oh no, no la pares, me encanta esa canción. Seguramente también me hubieras encontrado bailándola de haber sido al revés.- Y sonríe de nuevo con una dentadura perfecta.- ¿Qué vas a estudiar?

-Primero de medicina, ¿Tú?

-Primero de arquitectura.

-Una pregunta, ¿Y tus cosas?- Digo mirando la única maleta que lleva.- Por cierto mi madre ya ha decido mi lado de la habitación, espero que no te importe.

-Mi padre está buscando aparcamiento y he decido subir, me moría de ganas de llegar. Y no tranquila.- Y abre la maleta sobre la que será su cama y empieza a sacar montones de ropa, parecía imposible que cupieran tantas cosas en esa maleta.- Por cierto, creo que tendríamos que ir a Ikea a por cortinas nuevas, estas son horribles y se ve una mancha que no sabría identificar el origen. ¿Y podrías volver a poner la música? Será más llevadero colocar todo.

Le doy a play y All Time Low inunda la habitación esta vez. Las dos colocamos las cosas en silencio unos minutos, cuando un señor abre la puerta. El hombre va vestido con unos pantalones desgastados, una camiseta sucia, camisa de cuadros y una gorra.

-Ala, ahí tienes tus cosas- Dice mirando a Elisabeth, que ni siquiera le devuelve la mirada.- Si tienes algún problema llama a tu tía o a quien sea.- Y cierra la puerta de un portazo.

Como si no hubiera pasado nada, Elisabeth sigue colocando las cosas en el armario mientras susurra la letra de la canción.

-Esta noche voy a cenar con mis padres y mi hermano a Ginno's, puedes venir si quieres.

Estudiando medicina (1er año)Where stories live. Discover now