Capítulo 15

152 15 0
                                    

Mientras se sentaba en la enorme sala que era el comedor del palacio, Lian pensó que tenía que haber una palabra para el lugar que ocupaba Siwon en su corazón. Amigo no bastaba para lo que sentía y no describía el cosquilleo de atracción física que le producía cuando estaba cerca. Cuando entraron los hombres, seguía buscando palabras, tanto en el idioma de su padre como en el de su madre.

-Ah, estás ahí, querida mía. ¿Esta habitación es de tu gusto? -su padre la miró desde la entrada-¿Qué haces vestida así todavía? ¿Tu doncella no te ha enseñado tus ropas nuevas? No me digas que no te quedan. Me enviaron las medidas.
-Esta noche estoy más cómoda con esta, padre -contestó ella, que no quería empezar una discusión. Al día siguiente lidiaría con la moda de Joseon.
-Muy bien-la sonrisa de su padre era amable, pero había cierta incertidumbre.
No sabe cómo tratarme- pensó Lian.-Está nervioso. Bien. Ese pequeño triunfo la distrajo y se perdió la siguiente frase de él.
-... apropiado.

Parecía una broma, aunque Siwon no reía en absoluto. De hecho, estaba como en pleno ataque de bandidos: alerta y nervioso. Y ella sintió un escalofrío en la columna.

-Lo siento, padre, no he oído...
-Su alteza, ¿Le he dicho que la situación...?
¿Por qué intentaba Siwon distraer a su padre? Este también parecía confuso.
-Solo he dicho que tus ropas no son apropiadas para buscar marido, aunque haya sido muy útil para huir a través del país- dijo.
-¿Buscar marido?
-Pero por supuesto. Eso es lo que debemos hacer, ¿no? Hay que buscarte un marido apropiado.
-Estoy aquí porque Siwon me dijo que debía salir de China por el ataque del príncipe Mongol y para evitar problemas entre los reinos. – Lian se había levantado de su asiento- No estoy aquí para casarme con nadie. ¡No quiero un marido!

Miró a Siwon.

-Tú me dijiste que no tendría que hacerlo. Me dijiste que sería libre.
-¿Siwon? -Preguntó su padre- ¿Qué es esto?
-Si le hubiera dicho que pensaba organizarle un matrimonio, habría huido- respondió Siwon, como si le arrancaran las palabras a punta de cuchillo.
-Me mentiste- Lian no podía creerlo. Creía que eras mi amigo, confiaba en ti y me mentiste. ¿Qué honor hay en las mentiras, oficial y caballero?
Ninguno.
-O te mentía o te ataba para traerte-respondió él- Sabía que huirías si sabías la verdad.
-¡Me lo prometiste!
-No. Tú me pediste que lo prometiera, pero yo no te di mi palabra.
-No, porque...

Porque me besaste.- pensó ella y no hizo falta que él señalara a su padre con la cabeza para que ella se tragara sus palabras.

-Por eso lo hiciste, para distraerme. No porque me desearas, no porque sintieras algo.
-Tú me dijiste que tendría dinero y libertad. No tendré dinero. ¿Es eso también lo que dices ahora?
-¿Qué tonterías le has dicho, Siwon? -preguntó el padre- ¿Qué dinero?
-Lian cree que su dote le pertenecerá a ella, que como hija tuya, será rica e independiente. Quiere viajar, no casarse.

Hubo un silencio.

-¡Que me corten la cabeza si permite algo así! -Exclamó el príncipe Yang Myung-Pues claro que te casarás, hija.
¿Quién te ha metido esas tonterías en la cabeza? Siwon, ¿qué cuentos de hadas le has contado?
-Los que ella quería oír. Tenía que elegir entre traicionar tu confianza y arriesgarme a que huyera o mentirle. ¿Qué querías que hiciera?-Siwon hablaba con voz tranquila y razonable, pero Lian captaba en ella su rabia y la frustración que el respeto a su padre le impedía mostrar.
-Lo que has hecho, por supuesto -su padre hundió los hombros- Lian, no tienes ni idea de lo que dices. No conoces el matrimonio. No hay nada que temer.

Ella miró a los hombres con los ojos entrecerrados.

-¿No me obligarás?
-¡Por supuesto que no! ¿Tu tío y yo no te hemos dado libertad para rechazar todas las ofertas matrimoniales que te han hecho?
-Sí-Lian miró la cara de Siwon, que seguía mostrando cierta tensión- ¿Entonces puedo viajar? ¿No tengo que casarme?
-¡Por supuesto que no puedes viajar! Y por supuesto que debes tener un esposo, pero no te obligaré a casarte con uno que no pueda gustarte.

Flor real -Choi SiwonWhere stories live. Discover now