Capitulo 2

5 1 0
                                    

 Un nuevo amanecer. . .

Hoy me propongo y te propongo que lo sientas así y que ese sentimiento te convenza. No me permitiré excusas, saldré de mí para encontrar lo bueno y lo bello a cada paso. Me conectaré escuchando mi interior, dejaré de lado las emociones que no puedo controlar ó porque son excesivas ó porque son escasas y nos hacen tanto mal.

Buscaré propósitos que nunca se me ocurrieron porque estaba encerrado en mí mismo, mi realidad, mis pensamientos, mis sentimientos, mis sufrimientos, mis fracasos, mis ideales, mis deseos "siempre mí". Si estás en esa parte del camino te falta lo mejor : 1º La actitud de cambiar, ¿ cómo? Saliendo del yoísmo, buscando al otro, hay una palabra que muchas veces resonó en nuestras vidas y nunca nos detuvimos en su significado: COMPARTIR, sí así de simple, conocida, expresada sin un verdadero contenido. Recién cuando cuando entendemos que es " DAR DE NOSOTROS", es entregarse a la escucha silente, es estar con el otro haciendo uno los sentimientos, es dejarse llevar en el tiempo que consuela y gratifica al punto de perder el apuro, es encontrarse en un apretón de manos, una palmada en el momento adecuado, es tomarnos de la mano para alivianar un pesar, es fundirse en un abrazo, es hablarle liberando y liberándonos, es contener al otro que no es otra cosa que tenerlo en con nosotros con todo lo que ello implica: lo bueno, lo malo, las dudas, las inconsistencias, las alegrías, el dolor, es hacer reír al otro, es ser "Cómplices en el sentir", es empezar a mirar con " LOS OJOS DEL ALMA"

Estamos acostumbrados a programar todo de nosotros: nuestro estudio, nuestro trabajo, obligaciones, responsabilidades, descanso, esparcimiento, desahogos, hasta tenemos un tiempo medido para el terapeuta con ello sentimos que vamos cumpliendo con la cuota diaria de nuestro vivir . . . como dice Juan Carlos Baglieto . . . " a lo mejor resulta bien. . .

Pero si prestamos atención nos queda la sensación de que el tiempo es tirano y si hubiera. . ., y si pudiera. . . Eso que llamamos asignaturas pendientes, son luces en el camino que no sabemos por cuanto brillarán, lo cierto es que muchas veces el camino se acorta ó las luces se extinguen.

Nada es para siempre, salvo nuestras creencias, nuestras convicciones, nuestros valores. La experiencia nos dá, nos quita, nos ensalsa, nos baja, nos de devora, nos estimula pero no es capaz de darnos lo que necesitamos.

Buscando sentidos hallo disconformidad, rutina, malhumor, me acostumbro al seño fruncido, a los pero, no estoy dispuesto a abandonar mi lugar "Esa zona de confort", que nos permitió vivir 20, 30, 40, 50 . . . 80 años ¿ Qué podremos hacer tan importante que no lo hicimos todavía en este mayor tiempo de que disponíamos? ¿ Qué podremos lograr en esta cuenta regresiva?

Primeramente desterrar el pensamiento de incapacidad, centrémonos en el HACER. EL VOLVER A EMPEZAR.

Como aprendí leyendo al escritor José Ignacio Trujillo " Empecemos a conectarnos con nuestros sentidos, deteniéndonos en la forma, el color el perfume de las flores, un amanecer soñado, el sonido de la lluvia, el canto de los pájaros, un campo verde que no tiene fin que nos invita a ser recorrido para encontrar en él algunas de las tantas cosas que buscamos, los rayos del sol que salen para todos, pero extrañamente no lo advertimos así, no esperes más . . .

La lista la armamos nosotros, lo que sí puedo decirte es somos los responsables de hacer de cada mañana un sitio distinto, empezando a colorear de belleza, de simplicidad, asombro este gran misterio de la vida. Allí debemos encontrar nuestro lugar, aquél que quizás antes no había visto ó no me atrevía a ver, no quiere decir que yo le doy sentido a su existencia porque probablemente sin mí nada externo cambiaría puesto que no somos insustituibles y las cosas van tomando su cauce, concientizándonos de lo que somos , de lo que hicimos, lo que hacemos y todo lo que nos queda por delante. . .

Lo que importa es seguir no de cualquier forma, se trata de ir por más, de adentrarnos, redescubrir aquello para lo que sí somos buenos, hay para recorrer en el baúl de los recuerdos, está en nosotros archivar la leyenda "Sueños de Juventud" ó darle vida a esos ideales gestados al iniciar nuestra cruzada personal en este tránsito que es la vida.

Para algunos quizás se trate de desarrollar capacidades conocidas, para otros la tarea es más complicada debemos hallarlas.


Abriendo CaminosWhere stories live. Discover now