Chamanes Eslizón

35 0 0
                                    

Esporádicamente, los pozos sagrados no desovan una cohorte de Eslizones como es normal, sino que surge una sola cría de Eslizón. Se trata de criaturas que sintonizan de un modo muy particular con las energías del mundo y que tienen una aptitud natural para la magia. Son los Chamanes Eslizones, hechiceros que canalizan la furia de la naturaleza y la desatan sobre los enemigos de los Hombres Lagarto. Los cielos rugen y los rayos atacan y destruyen a regimientos enemigos enteros en un relámpago cegador de energía arcana. Estos individuos están marcados por los Ancestrales, y destinados a liderar o a alcanzar la grandeza entre los suyos.

Los chamanes eslizón están entre los seres más inteligentes de su especie, cuya función es llevar a cabo las instrucciones de las tablillas sagradas dejadas por los Ancestrales, ser ayudas de cámara de los Magos Sacerdote Slann y profetas de los Hombres Lagarto. Estas escrituras pueden referirse a vanas cosas: la destrucción de una ciudad, la recuperación de artefactos perdidos o el nacimiento de un poderoso guerrero. Es una gran responsabilidad y un gran cargo para los chamanes eslizón. Lo que es más importante es interpretar la voluntad del slann. Solo los Chamanes Eslizones pueden interpretar y ejecutar la voluntad de sus maestros Slann. Esa labor no es sencilla, ya que los Slann en trance hacen poco más que balbucear, aunque cada palabra que articulan, hasta el susurro más incoherente, podría tener graves consecuencias puesto que los Slann son los magos más poderosos de todos los seres vivientes, y solo ellos han recibido órdenes de los Ancestrales. Los chamanes eslizón discuten sobre el verdadero significado de las enigmáticas órdenes de sus maestros; un significado que no se hará evidente hasta miles de años después.

Los Slann se toman su tiempo antes de reaccionar y pueden sopesar una decisión durante siglos. Como está terminantemente prohibido molestar a un Slann en trance, salvo en las circunstancias más acuciantes, muchas decisiones cotidianas que atañen a toda la sociedad de los Hombres Lagarto quedan en manos de un Chamán Eslizón, que actúan como conserjes de las ciudades templo. Su función es garantizar de parte de sus maestros, que el Gran Plan llegue a buen término.

A diferencia de sus maestros slann, los eslizones son seres impacientes y tienen un papel más activo en la manifestación de las profecías. Igual que los Slann, los Chamanes Eslizones estudian los antiguos escritos, aunque aplican la metodología erudita de sus venerados Líderes en mucha menor medida. Para los Chamanes Eslizones es aceptable tomar un papel más proactivo para cerciorarse de que se cumplen las profecías de las tablillas sagradas. Sus esfuerzos para cumplir una profecía se ven como acciones imprudentes por los magos sacerdote Slann. Por ejemplo, cuando los hombres rata invadieron el continente de Lustria, el chamán eslizón Tehenhauin invocó la energía del Dios Serpiente Sotek mediante gran cantidad de sacrificios de sangre. En general, cuando los Slann se percatan, tacharán esos actos de temerarios y reprobarán a sus Chamanes Eslizones, acabando temporalmente con prácticas como sacrificios rituales, adoración de volcanes activos, y otros rituales ideados por los Chamanes Eslizones para atraer la atención de los Ancestrales.

Durante la batalla, los Chamanes Eslizones son los ojos y oídos de los Slann, telépatas poderosos capaces de percibir el mundo a través de los sentidos de un Eslizón. Si lo necesita, un Slann puede usar a un Chamán Eslizón como conducto para dirigir sus hechizos. Pero los Chamanes Eslizones no son meros vasallos, y utilizan su propia magia. Aunque los Eslizones no pueden manipular los Vientos de la Magia al nivel de sus maestros Slann, también poseen poderes mágicos considerables. Los Chamanes Eslizones pueden canalizar las fuerzas de la naturaleza, leer el futuro para adquirir una ventaja crucial, o liberar energías arcanas contra sus enemigos. Ya estén patrullando una ciudad templo, o vayan a unirse a un ejército, algunos Chamanes Eslizones montan en grandes Estegadones, para tener así una buena protección y un punto desde el que otear mejor el terreno circundante.

En situaciones extremas, un chaman eslizón organiza una expedición sin la orientación de un mago sacerdote. Esta misión suele llevarse a cabo junto a un jefe eslizón con experiencia en combate. El chaman y el jefe eslizón trabajan juntos para cumplir los planes de los Ancestrales, al menos hasta que un mago sacerdote se despierte y pueda liderar el ejército en persona.

TIPOS DE MAGOSWhere stories live. Discover now