Capítulo 64. Cambio de Sentido

319 29 3
                                    

Sin mediar palabra, las muchachas fueron obligadas a acompañarles hasta la comunidad de Los Salvadores. Negan se sentía sorprendido ante la distante actitud que mostraba Dasha con respecto a su persona; se preguntaba si en realidad había perdido la memoria y de qué manera o tal solo fingía con el propósito de no ser castigada. Era cuestión de averiguarlo tras ser examinada por el médico del lugar.

-En efecto, señor Negan. Parece ser que la joven, debido a un fuerte golpe en la cabeza, (cuya causa nos es desconocida por ahora) ha perdido el conocimiento y junto con ella la memoria.

-¿Se sabe cuándo será capaz de recuperarla?-interrogó un Negan preocupado.

-Podría recuperarla en cuestión de horas, días, meses incluso años o es probable que nunca. Todo dependerá del esfuerzo que ponga de su parte para recordar.-explicó el doctor.-no obstante es algo que no debe forzar un tercero, pues ello tan solo provocaría el efecto contrario.

Negan decidió entablar una conversación con Hisae Minato, en busca de alguna explicación convincente. Sin embargo, para intentar amainar la tensión, la muchacha decidió que lo mejor era mentir en algunas de las preguntas que le planteaba:

-¿Entonces no sabes nada acerca de su hermano ni de su grupito de mariquitas?

Ella negó con la cabeza.

-Nos hemos conocido fruto del azar. Ella jamás mencionó nada acerca de ningún amigo o miembro de su familia, aunque sí mencionó a una persona con quien juraba haber mantenido un romance. Lo que nunca supe fue su nombre, debido a su obvia pérdida de memoria.

-¿Y qué es lo que te ha comentado sobre mí exactamente? No quiero mentiras, muchacha. Me enteraré de ello...-amenazó él con seriedad-...y no quieras conocer las consecuencias.

-No tengo ninguna necesidad de mentir. Lo único que ha llamado mi atención ha sido que según palabras textuales de Dasha, decidió abandonar a su hijo y amante porque había comenzado a desencadenar una depresión severa, la cual la había incitado a quitarse la vida en más de una ocasión. Es por eso que me contó que alejarse por un tiempo se había convertido en una prioridad con el fin de desear el continuar con vida.-le explicó Hisae, contando la verdad en este caso.

Negan abrió los ojos anonadado, resistiendo a creerlo:

-Era consciente de que Dasha no se sentía bien y se venía abajo con demasiada facilidad, pero jamás imaginé que llegara a tales extremos.-dijo y añadió.-intentaré cuidar de ella con más atención la próxima vez...

-Además...-interrumpió la asiática.-me contó que no se veía preparada para hacer frente a una familia y que se sentía inevitablemente atada...

-Dasha... Igualita que tu hermano...-susurró Negan para sí mismo.

<<Está claro que me conviene tener un nuevo harén>>, pensó afectado.

                       ***************************************

-¿¡Yo tengo un hijo!?-gritaba la muchacha incrédula.-No, no puede ser.

A lo lejos pudo observar a un precioso bebé dando pasitos de manera torpe, en dirección hacia ella. Su rostro transmitía felicidad al ver a la muchacha y sus palabras disiparon sus dudas:

-Mamá...

La muchacha boquiabierta, no sabía qué hacer en cuanto el bebé se le abrazó a las piernas para mantener el equilibrio. Negan reía al observar la escena:

-¿Cuál es su nombre?-cuestionó ella.

-Gael.

-Precioso nombre...-suspiró ella.

-Lo has elegido tú.-dijo él mirándola fijamente a los ojos.

-Dime, ¿por qué quise marcharme de aquí?-preguntó ella curiosa.

Negan no quiso responder. No estaba preparado para hacerle saber la verdad y temía que ello la separase de él.

-¿En serio no me recuerdas?-se aproximó a ella con la intención de besarla, sin embargo ésta lo esquivó desganada. Lo miró con cierto repudio, lo cual afectó al hombre en su orgullo. Sabía que debía darle tiempo y ser paciente.

-¿Puedo salir?-preguntó ella con ganas de marcharse ya y volver con su compañera Hisae.- Por cierto, ¿dónde está Hisae Minato?¿Ella está bien?

-¿Cómo?¿Eres capaz de recordar su nombre?-preguntó él perplejo.

Ella asintió con la cabeza. 

-No sé por qué... pero a ella la recuerdo perfectamente, desde el primer día en que la conocí. Lo demás se ha borrado de mi mente.-explicó ella extrañada.

-¿Qué hay de las conversaciones que has mantenido con la joven?

-Lo encuentro todo difuso...-entrecerraba los ojos intentando concentrarse por recordar hechos pasados.-no obstante, sí recuerdo su nombre. Es posible que ella sea mi novia, ¿no es así? (Tegiversa hechos creyendo que lo que ha soñado sucedió en verdad)

Negan abrió los ojos estupefacto ante semejante afirmación:

-¿Novia?¡Tú eres mi novia, no la suya!¡No vuelvas a repetir eso o la mataré!-gritó Negan.

-De acuerdo, lo siento. Es que no recuerdo nada.-se disculpó.-ahora mismo no recuerdo sentir nada con respecto a ti, seas quien seas. Solo quiero saber dónde está mi amiga.

                       ***************************************

Dwight la guió hacia la habitación donde se hallaba encerrada Hisae. 

-¡Hisae!-gritó corriendo con entusiasmo hacia la joven, quien estaba sentada de espaldas a la puerta, con su gorro de lana y en una postura bastante masculina.

Dasha se sentó junto a ella y la abrazó con ternura, quizás durante demasiado tiempo en el que Hisae la tuvo que apartar con suavidad:

-Te eché de menos.-espetó Dasha ante la sorpresa de Hisae. 

Ésta arqueó una ceja extrañada:

-¿Estás bien, muchacha?¿Cómo es que eres capaz de recordar mi nombre?¿Acaso finges haber perdido la memoria?

-No, ¿por qué iba a hacer eso?-dijo.-tan solo te recuerdo a ti, es por eso que me gustaría que me hablases sobre nosotras. Lo único que recuerdo es que nos besamos...

-¿¡De qué hablas!?-gritó Hisae sin poder creerlo.-¡Jamás nos hemos besado!¿Estás loca?

-¿Es necesario que reacciones así?-preguntó Dasha dolida.-no sé por qué se me ha venido la cabeza. Creía que eras mi novia, eso es todo.

-Espero que no le hayas dicho eso a Negan con la felicidad con la que me lo acabas de contar a mí. En ese caso, no tendrá reparos en abrirme la cabeza.-explicó ella con excesiva rudeza.

Hisae giró la cabeza para encontrarse con sus ojos y lanzarle una fulminante mirada:

-Lo que te pasa es que simplemente te estás dejando guiar por un sueño que has tenido, por lo que sugiero que olvides todo eso. Nunca ha habido nada entre nosotras, ni siquiera nos hemos llegado a besar; es obvio que tu mente te está traicionando.-dijo ofendida, apartándose de ella con brusquedad.-no me toques. Aparta tu mano de mi brazo.-le propinó un manotazo.

La Joven sin Voz | Negan (2017)Where stories live. Discover now