Mi amigo imaginario Donnie

753 45 271
                                    

Angie Jones manejaba de los mas tranquila tomando una gran vaso de café, había decidido pasar primero por una restaurante que tenia cerca de 60 años de vida y era famoso por un platillo que lo hizo de lo mas popular, dicho pedido lo llevaba al hogar de retiro de ancianos, ubicado en las afueras de Manhattan.


Una vez que termino de registrarse, tomo el ascensor al tercer piso, avanzaba a paso lento pero ligero por ser un día de relajación, toco primero la puerta de la habitación 35 para asegurarse.

???:adelante...puede pasar.

Al abrir la puerta, una mujer de mas de 80 y tantos años, quien esta en una silla de ruedas eléctrica, por que ella ya no podía caminar, detrás de la silla, tenia un tanque de oxigeno adaptado para que ella pueda respirar mejor. su edad le limitaba muchas cosas, pero jamas dejaría de sentirse bien por sus seres queridos, así es y sera April O'niel.

Angie (entrando despacio y cerrando la puerta): mama! como estas?

April (sonriendo al verla): hija mía!!! que gusto verte, como siempre puntual, oye ¿trajiste eso que te pedí?

Angie(sonriendo pero girando los ojos): si mama, no se como nunca dejas de disfrutar estas cosa...pizzaguiosa? así se llama?

April(pidiéndoselas con las manos extendidas, como una niña pidiendo dulces): awww son mis favoritas, créeme son un manjar, deberías comer unas conmigo.

Angie(tomando una y probandola de a pocos hasta devorarla):ahora entiendo por que te encanta tanto....¿cuando fue la primera vez que las comiste mama?

April (mostrando una sonrisa y un rubor en sus mejillas): cuando tenia 16 años, me la dio mi mejor amigo, el ser mas noble y valiente, cuando me la mostró, dudaba si de verdad me gustaría, pero el insistió con una sonrisa, le hice caso....y me encanto!! pobre, me rió cada vez que recuerdo que le quite el plato y comencé a comérmelas yo sola! jajajaja.

Angie (terminando de comer la suya y tomando otra): caramba mama! debo admitir que cada vez que te hago hablar de el, te portas como una colegiala enamorada, ¿nunca te sentiste así con papa?

April(inclinando un poco su cabeza a la derecha y pegando otra mordida a su bocado): la verdad con tu padre un tiempo fue así, no negare que sentía algo por Caesy, pero....cuando abrí los ojos, era todo diferente, ¿sabes? me cuesta creer que de aquel jovencito que luchaba por la justicia y tenia mucho valor, de adulto solo fue alguien mas que la verdad....recordar da dolor de cabeza.

Angie (mirándola un poco apenada):¿te arrepientes de haberte casado con el?

April(suspirando y mirándola a los ojos): ya eres una mujer adulta y es justo que te diga la verdad...si, la verdad estaba muy confundida, en ese entonces, cuando eres adolescente y creces con alguien que te hace sentir muy bien, sueles distorsionar las cosas, no lo negare, tu padre fui un muy buen hombre....lo apoye lo mas que pude, pero el....a mi me fallo muchas veces, después de casados, empezó todo...

Angie(frotándose la sien izquierda con la mano derecha): tienes razón....la verdad, creo que la vida con papa fue difícil, antes de su éxito como jugador profesional y después de perder lo todo....

April (mirándola simpaticamente): lo se...me toco apoyarlo, cuando estaba en la cima, tenia la de excesos...alcohol, fiestas....mujeres....sinceramente estaba cegada, cuando descubrí lo que pasaba, me toco tragarme todo por ti y tu hermano. Ese día murió el amor que le tenia, pero no quería que eso les afectara, por eso me calle. se porto mal si pero , no lo deje solo, ademas sus excesos lo llevaron a estar postrado en una cama, sufriendo por 3 años cirrosis, hasta que falleció.

T.M.N.T: mi amigo imaginario Donnie. (long one shot)Where stories live. Discover now