Capítulo 3

3.9K 197 42
                                    

Marco

Estas en otro universo Marco - me decía la Reina volteando hacia mí y  con unos ojos verde claro fijos en mí.

- ¿Otro universo? - no asimilaba bien la respuesta.

- Tal vez sea más fácil explicar con lo que tú mismo estas observando, dime, ¿qué de diferente observaste Star o en mí? - decía la reina acercándose más a mí.

- Sus ojos - respondí - no recuerdo que ambas tuvieran esa tonalidad en sus ojos.

- ¿Sólo eso? - me volvía a preguntar la Reina.

- Sí, sólo eso - en ese momento la reina se gira y sigue caminando. Yo la vuelvo a seguir.

- En este universo - empezaba a explicarme - desde el momento en que nació Star sus ojos siempre han sido verde claro, al contrario que en tu universo, la cual son de color... - hizó una pausa insinuando que yo continuase con su frase.

- Azul - le complete.

- ¿Azul? - hizo una pausa pensando en mi respuesta - y te apostaría que la reina que tú conoces  también tiene los ojos diferentes a los míos.

-Sí- respondí aun siguiéndola.

-Las personas que conoces o conocerás en éste universo no son "exactamente" como tu recuerdas, tal vez seamos parecidas físicamente pero siempre habrá algo diferente. En esté caso los ojos. Pero aun así no  somos las personas que tu conoces. Todos universos siguen su propio camino, los caminos pocas veces se cruzan  pero nunca se interpone el uno al otro. Si eso sucediera ambos caminos terminarían.  No sé si hasta aquí estés entendiendo.

-Más o menos entendí su explicación - le respondía tratando de poner en orden las ideas en mi cabeza -¿Estoy en lo que llaman mundos paralelos?

-Exacto -me respondía la reina.

Yo ya había leído acerca de estas teorías sobre los mundos paralelos, así que de cierto modo entendí el mensaje que me quería dar la reina.

-Entonces siguiendo esa lógica  se supone que en este universo también debería haber otro yo en este universo.

-Estas en lo cierto -decía la reina mientras bajamos unas escaleras -aquí en este universo había otro Marco igual a ti, sólo con una diferencia de color de ojos, como te imaginarás.

-¿Y dónde se encuentra mi otro yo? -preguntaba por la duda de saber de mí en otro universo.

La Reina no respondió a mi pregunta y seguimos caminando.

En ese momento ya habíamos terminado de bajar las escaleras y nos dirigimos a la parte de trasera del Castillo, la reina abrió una puerta que daba a un gran jardín, el jardín era plano, con mucho pasto encima de este y con algunos rosales en el fondo. La reina continuaba.

-Hace unos días Star y el tú de éste mundo se enfrentaron a Toffe un monstruo terrible -decía mientras la seguía por un sendero de rocas del jardín -ese monstruo te secuestró -sentía un dejavu -y mi hija Star fue en tu ayuda.

La Reina se detuvo en seco y volteó a verme.

-Se enfrentaron y por desgracia el Marco de esta dimensión recibió una gran herida cerca del corazón. La herida fue tan grave que ni aún con la mejor medicina mágica se pudo rescatar -en ese momento la reina se hace a un lado dejando ver detrás de ella una lápida -a unos pocos días después el Marco de ésta dimensión murió.

En la lápida estaba escrito mi nombre.

Sólo por esta noche Donde viven las historias. Descúbrelo ahora