6. Preámbulo

1.1K 208 104
                                    

La mañana concurrió sin mayor problema, algo realmente para agradecer en aquel hospital, los días tranquilos eran tan alabados a una y mil deidades. En el servicio de Medicina Interna, en el cuarto de endoscopia, se encontraban tres personas. El Dr. Tratante, su "protegido" y el paciente a intervenir.

—Entonces, KyungSoo ¿Dónde estudiamos las varices esofágicas? — preguntaba JongIn mientras se colocaba el par de guantes estériles antes de poder tomar el aparato.

—Hemorragias del tubo digestivo alto— respondió el menor sin chistar, el chico de cabello dorado con tintes rosados había logrado infundirle una gran confianza y lejos de sentirse nervioso o inseguro respecto a su conocimiento cuando le preguntaba algo, reafirmaba su saber en cada pregunta que era formulada para él.

—¿Y su tratamiento? — el de piel morena comenzó la limpieza del tubo de fibra óptica y empezó a equipar la punta para poder agregar los aditamentos necesarios para el procedimiento.

—La ligadura es lo más convencional— asintió el de menor estatura y de la mesa donde los materiales de curación se encontraban, tomó un par de guantes para colocárselos antes de tocar al paciente —Pero también existe el tratamiento farmacológico, el empleo de balones y hasta la cirugía.

JongIn asintió con la cabeza, como si sintiera muy orgulloso de lo que su colega le comentaba —Hoy tenemos al Sr. Shin que cursa con cuadro de hemorragia agudo, procederemos a colocar las ligaduras y como tratamiento de mantenimiento emplearemos... ¿Qué crees que usemos?

—Lo usual sería un bolo de ocreotida— respondió el de cabello oscuro jalando el aparato que iba conectado a la fibra y que permitía la visualización de todo el tracto a través de la pantalla.

—Sería lo ideal pero el señor Shin está en tratamiento con insulina y la ocreotida tiene reacción negativa— explico JongIn acercándose con el aparato al señor Shin quien ya estaba lo suficientemente sedado como para ser intervenido.

—Entonces vasopresina o un análogo— respondió el más joven acercándose para poder observar con lujo de detalle la manera en la que su colega introducía el tubo en la cavidad oral del hombre, la pantalla a un lado les ayudaba a ver por dónde iban pasando, KyungSoo ponía especial atención a cada estructura, reconociendo cada lugar por el que el endoscopio pasaba. Finalmente en la imagen de la pantalla se mostró el tubo muscular que une la boca y el estómago.

—Ugh... esto se ve muy maltratado— comentó JongIn por debajo de su cubrebocas, maniobrando el aparato con habilidad comenzó la búsqueda de los puntos de sangrado para poder colocar las ligas y parar la hemorragia. No les fue muy complicado encontrar un primer sitio donde el rosado color del esófago se tornaba de un color más rojo —Aquí.

—¿Qué quieres que haga? — KyungSoo se alejó de la mesa y se puso en posición de ayudar, la razón exacta por la que se encontraba en aquel cuarto con JongIn era porque había sido él la persona que lo atrapó durmiendo en la oficina, para guardar el secreto le pidió que lo ayudase con el paciente que ahora se encontraba con el tubo dentro de su organismo.

—Necesito que insufles y lances un poco de solución— comentó el más alto acomodándose mejor en su banco metálico, el bajito dio una asentida con la cabeza y buscó con la mirada las palancas de aquellas funciones —Cuando te diga.

KyungSoo localizo los pedales y se acercó para acatar las órdenes que serían dadas por JpngIn —Jala, jala, jala— pidió el de piel canela mientras mantenía el endoscopio en el mismo punto, en la pantalla se pudo observar como una parte del esófago sangrante comenzaba a introducirse dentro de la capsula plástica que llevaba como aditamento aquel aparato de fibra óptica, se ejerció la suficiente presión para que una masa redondeada se alojara en la capsula —Suelta— y entonces el Dr. Kim lanzó una liga que oprimió la bolsa de esófago cesando el sangrado considerablemente —Solución— y KyungSoo proveyó del líquido salino para limpiar la imagen de la sangre que había logrado salir.

Chasing dreams. [ChanSoo]Where stories live. Discover now