02|Cueva

804 53 16
                                    

.

-Un paso en falso y creeme que te dejó sin descendencia, sucio bacalao. -Gruño la peli-morada.

-No me digas así, princesa-Contestó con molestia el chico garfio.

Un duelo de miradas se hizo presente en aquel sombrío lugar, entre la furia y la picardía danzaban pero ninguna ganaba. Además sus cuerpos seguían cerca uno del otro.

-Hook, no tengo tiempo para tus juegos, vete de aquí antes que pierda la paciencia-Amenazó la oji-verde, empezando a caminar al rededor de la pequeña cueva.

Obviamente ella conocía muy bien todo, pero seguía pensando en el porqué su madre buscaba este lugar al que llamó "Dalisa"...

-Este lugar fue nuestro...

-Tú mismo lo dijiste fue-Interrumpio Mal, sacando algunos papeles de su mochila.

El pirata callo luego de lo escuchado, pues nunca pudo admitir en voz alta lo que algún vez quiso a Mal, ni tampoco lo mucho que le fascinó más que otras chicas...ella era muy hermosa, su relación pudo ser duradera pero para Maléfica no era santo de su devoción.

Además Uma lo beso esa vez.

-Si me hubieras creído seguiríamos con nuestro plan de conquistar Auradón, solo nosotros...

-No hablemos de pasado, ¿quieres?-Respondió mientras le daba una leída a algunas descripciones de los antiguos lugares marcados.

Harry cansado de ver a Mal sin prestarle atención decidió quitarle el papel que tenía en la mano. Con un rápido movimiento y la punta filuda de su garfio en el cuello de ex-favorita fue suficiente para darle un pequeño vistazo a la información y tener a Mal quieta.

El hijo de Garfio se le hizo raro aquella hoja pues creía haberla visto en algunos libros de su padre que hace tiempo vio por casuliadad...

-¿De dónde sacaste esto?-Preguntó en tono serio y mirando fijamente a la hija de Maléfica.

-¿Por qué?

-Mi papá tiene esto, casi igual pero con su letra. Recuerdo que se molestó cuando lo leí -Mencionó Harry, aquel momento fue la primera vez que vio enojado a su padre, fue la primera vez que lo golpeó tan fuerte y también fue la primera vez que algo le causó curiosidad, pues a él fácilmente algo no le llamaba la atención...así como Mal.

-Esto es raro, necesito ver esos libros de tu padre -Ordeno implícitamente para luego en un veloz movimiento le quitó la hoja.

Harry la miro mal

Ella solo le dedicó una sonrisa traviesa y altanera.

Ese tipo de sonrisa te dedicó por primera vez ella, esa donde te dejo en ridículo frente a una chica que querías cazar.

Harry sonrió con melancolía, devolviéndole el gesto a Mal, ambos actuaban algo raro, considerando que hace un día se miraban con rivalidad, pero ese poder tenía esta cueva.

-¿Por qué sonríes así?

-Me da risa lo fea que te vez vestida así.

Mal solo atinó a enojarse y empezar a caminar a la salida de la cueva seguida por el bucanero. Caminaron en silencio hasta Bahía Pirata y en específico hasta el cuchiril que tenía como morada los Hook.

Harry se adelanto y en un callejón metió a Mal y sin esperar a que ella le grite le puso su saco y su sombrero. No podía entrar a su "barrio" así, cualquiera vería sus piernas malditamente blancas y sabrían quien es...claro es por eso.

Mirando a ambos lados, jalo a la hija de Maléfica y corrieron hasta otro callejón. Repitieron la acción tres veces más y en la entrada de su casa, él de ojos azules podía ver a su padre mandando a los otros estorbos a recoger cajas.

-Mierda.

-¿Qué pasa?-Inquirio la peli-morada.

-Mi papá esta en la puerta principal-Respondio lo obvio. Escucho como Mal reía de manera burlona.

El chico garfio volteo a verla incrédulo, esperando una respuesta por parte de la muchacha. Ella al captar el mensaje respondió:

-Juntarte con Uma ha hecho que pierdas el cerebro, podemos entrar por la ventana de atrás,¿no te acuerdas?

¿Cómo olvidarlo?

Hace tiempo por ahí entraban a la casa de Hook para juntarse y bueno hacer cosas malvadas, siempre solían usar esa ventana porque entrar por la puerta era muy aburrido.

-Vamos.

-Después de ti, Mal.

Con cautela fueron hasta el "patio trasero" de la morada del joven, y como antiguamente hacían subió primero Mal con ayuda de Harry y este subió solo impulsándose. Ya una vez adentro, la peli-morada observó cada detalle de la pequeña habitación, no había cambiado nada, solo que estaba más desordenada que de costumbre.

Sin decir nada o comentar nada salieron del cuarto de Harry, para caminar hasta el despacho o algo parecido del Capitán Hook, al igual que el hijo todo estaba patas arriba.

-Se nota que Harriet ya no vive aquí-Comento la oji-verde, pues recordaba que ella le gustaba tener todo limpio a diferencia de sus hermanos.

-Se mudó hace unos meses con el hijo de Ysma. Papá se molesto mucho, pero da igual.

-No vinimos a hablar sobre tus cosas familiares sino a buscar eso que viste, ¿Dónde crees que podemos empezar?

Con un señalado lugar de la habitación, empezaron ambos a encontrar ese dichoso e intrigante papel. Paso no más de una hora cuando escucharon la puerta principal siendo cerrada estrepitosamente.

Era hora de salir y no habían encontrado nada.

-¿No me estaras mintiendo no, Hook?-Amenazo la hija de Maléfica, una vez cerrada la puerta del cuarto de Harry.

-No tendría porqué, querida.

Bueno si.

-No me digas así.

-Esta bien, querida.

El golpe de una almohada fue dado por Mal al hijo de Garfio, quién empezó a quejarse por lo dura que era con él. Igna sonrió un poco, solo un poco por la chistosa escena.

-Harry, necesito esos papeles. Algo no cuadra y desgraciadamente necesito que tú busques esos papeles y me los des, pues sigo dudando de tu capacidad.

-Que graciosa eres- Comento el de ojos azules algo molesto por lo que dijo su visitante.

Y Harry luego de mucho pensó, si algo extraordinario pero realmente tenía curiosidad por esos papeles, por Maléfica, su padre además tenía en sus manos a la llave para salir de esa horrible isla y poder invadir Áuradon ya que de Uma no sabe nada, tal vez murió o escapó. Quién sabe.

Tenía que salir de la isla y Mal era la clave, tendría que volver a ganársela. El bucanero sonrió y dijo:

-¿Qué gano yo?

Sorprendeme.

-Lo que quieras.

Retorno a la Isla de los Perdidos|MalxHarry|Descendientes2Where stories live. Discover now