Capítulo 1 ;;

2.4K 121 76
                                    

[Historia original de atomicpuffin]

~*~

La princesa Twilight Sparkle miró por la ventana de su carruaje familiar y suspiró de nuevo. Escuchó a su madre aclararse la garganta y volvió su atención a la alicornio blanca. La reina Celestia es la gobernante de Canterlot y era considerada la yegua más bella de la tierra, con su suave pelaje blanco y su melena fluida. Twilight deseaba haber heredado más de su madre que solo ser una alicornio.

"Llegaremos pronto Twilight. ¿Sabes lo que debemos hacer?" La reina Celestia le preguntó a su hija por lo que se sentía como la centésima vez. Twilight suspiró de nuevo y se volvió para mirar por la ventana. Ella sabía exactamente para qué era este viaje y los deberes que se esperaban de ella.

El mismo recluso, el Rey de Draconia, finalmente anunció que está buscando una reina y ha enviado invitaciones a todas las princesas a través de las tierras. Se rumoreaba que el reino era la riqueza de las tierras. Se suponía que sus montañas estaban llenas de joyas y otros metales preciosos. La madre de Twilight, al igual que todos los gobernantes más antiguos, quería que su hija fuera la elegida como reina para que esas riquezas pudieran usarse para sus propios reinos. Se sentía como si la estuvieran vendiendo al mejor postor, pero si eso significaba proteger a sus súbditos, lo haría.

Había algo feliz, sin embargo, ella podría ver a sus amigas. Miró a Fluttershy, su dama de compañía. La tímida pegaso amarilla había sido la mejor amiga de Twilight durante años. A pesar de que ella es una sirvienta en el castillo, las dos se habían unido instantáneamente y Twilight estaba tan agradecida que tendría a alguien a su lado. Como todas las princesas habían sido invitadas, también podía ver a sus dos primas, Mi Amore Cadenza (aunque todas la llamaban Cadence) y Rarity. Las dos hijas de su tía luna.

"Twilight, ¿has escuchado algo de lo que he dicho?" Su madre suspiró y Twilight se sonrojó. Había pensado tanto que no había prestado atención. Ella le dio una pequeña sonrisa y dijo:

"Perdóneme, madre ... simplemente estaba contemplando las tierras, Draconia es un lugar fascinante. Nunca hemos estado tan lejos".

Celestia sonrió a su hija y asintió, mirando por la ventana ella misma ahora.

"De hecho. Esta será la primera vez para cualquiera de nosotros. Draconia ha estado aislada durante los últimos mil años. Prefiriendo mantenerse dentro de sus propios límites y confiar únicamente en sus propios recursos". Se aclaró la garganta y se volvió hacia Twilight.

"Twilight. Sé que esto te está pidiendo mucho ... pero es muy importante que dejes la mejor impresión sobre el rey. Su riqueza podría hacer mucho bien para nuestros súbditos ... y aunque no disfruto cuando tú ... vamos a tratar de mantener las conversaciones cortas y dulces ".

Twilight se sonrojó de nuevo. Ella era una completa lombriz de libros y su madre no quería que ella espantara otro de sus pretendientes con su vasta inteligencia. A la mayoría de los príncipes no les gustaba encontrarse con una yegua que sabía más que ellos y ella había asustado a varios con sus divagaciones. Celestia no había visto ningún problema con que su hija fuera una estudiante devota, hasta que quedó claro que los sementales no estaban buscando a alguien con cerebro. Probablemente por eso no fue muy buscada y fue llevada a este rey.

"Haré mi mejor esfuerzo para mantener mis divagaciones al mínimo, lo prometo". Ella le sonrió a su madre y la mayor alicornio se rió. Ella levantó la vista y sonrió.

"Ah estamos aquí".

Twilight volteó y, efectivamente, estaban doblando una esquina y entrando en un conjunto de puertas de hierro. Al final de la calle había un castillo gigante. Era más alto que cualquiera de los que había visto y era hermoso, podía jurar que brillaba a la luz del sol. Casi como el castillo de su tía Luna en el Imperio de Cristal, pero claramente no estaba hecho de cristal. Tal vez fue solo el brillo del castillo lo que lo hizo parecer tan atractivo, pero Twilight no estaba tan nerviosa como antes.

Amor o poder ¿Cuál elegirías? [EDITANDO] Where stories live. Discover now