Cap 22

4K 202 12
                                    


Steve disminuye la velocidad y deja la moto en un parqueadero. Me bajo, dejo el casco, Steve toma mi mano y salimos. Caminamos unas calles y luego paramos en una esquina donde hay un restaurante. Hay varios almacenes al rededor

Tu: qué hacemos aquí Steve?

Steve: esperamos a Sam.

Tu: buscamos a alguien?

Steve: si, es alguien que hemos estado buscando por varios meses y parece que Sam lo encontró aquí.

Tu: y...quién es?

Steve: es un gran amigo de mi pasado, se llama...

Sam: Steve -dice Sam llegando hacia nosotros. -_____? cuando llegaste?

Tu: hace algunos minutos.

Steve: donde está?

Sam: siganme. - seguimos a Sam unas calles más y nos paramos detrás de un auto. -es el que está ahí. Con la gorra y la chaqueta. -cuando volteo a ver al hombre, veo su cabello largo atrás, es alto y de contextura gruesa. Cuando entro en su mente no lo puedo creer, es Bucky. Me pongo la mano en la boca sorprendida por lo que veo. No dejo de mirarlo. Steve habla con Sam, así que mientras él no me ve, yo paso la calle y voy directamente hacia él. Me pongo a su lado y hago como si fuera a comprar algo. Siento la mirada de Bucky en mi. Leo su mente, tiene pocos recuerdos de lo que paso, de lo que vivió. Volteo a verlo, me mira pero luego quita su mirada. No le digo nada, no tengo palabras para hablarle, quiero abrazarlo, quiero saber qué le paso y cómo llegó hasta aquí. Luego da una vuelta para irse, pero le pongo una mano en el hombro y lo detengo

Tu: Bucky?...eres tú verdad? -me mira de reojo -sabes quién soy? Me recuerdas? -él me mira de nuevo.

Bucky: no lo sé. -luego se va. Lo sigo unas calles pero luego lo pierdo.

Me quedo parada sin saber a dónde ir, tengo que encontrarlo, tengo que hablar con él, tengo que ayudarlo. Luego Steve y Sam me alcanzan.

Steve: por qué hiciste eso?

Tu: él es tu amigo?

Steve: es mi mejor amigo de la infancia. Pensé que había muerto pero 70 años después me di cuenta de que Hydra lo tenía congelado.

Sam: lo estuvimos siguiendo desde que nos atacó

Tu: cuándo?

Steve: en las dos semanas que estuviste dormida cuando te encontré. Ahí fue cuando Shield colapso y apareció él. -me pongo una mano en la frente atónita por todo esto. Eso quiere decir que cuando escape, Hydra lo mando a esa misión para que no hubieran complicaciones y ahí Steve lo vió. El mundo es literal un pañuelo. Steve iba a seguir hablando pero no lo dejo.

Tu: hay que irnos de este lugar, no siento nada bueno y ya llamamos mucho la atención -en esta parte de la ciudad hay gente mala, no tienen buenos pensamientos.

Steve: está bien.

***

Llegamos a la casa de Sam que estaba más cerca, dejamos las motos y subimos.

Sam: no esperaba visitas así que...perdón por el desorden. -empieza organizar todo un poco y nos sentamos en el comedor.

Steve: entonces...cómo lo conoces? -ellos me miran atentos

Tu: lo conocí en una de las tantas bases en las que estuve de Hydra. Nunca pasaba por al frente de mi celda por algo que le hice.

Sam: qué...hiciste?

Tu: ...lo vi pasar y me entró mucha curiosidad, tenía un par de días con los poderes. Vi un leve recuerdo y escuche un nombre...Bucky. Lo llame y bueno...lo hice ver unos recuerdos. No se que vio...el todo es que los agentes llegaron y le borraron la memoria y a mi castigaron con... -me quedó callada recordando ese momento -al caso, después de eso solo lo veía al final de los pasillos. La última vez que lo vi fue cuando escape. -tengo tristeza por él, necesita ayuda. Ellos se miran y no me dicen nada. -...qué paso en esas semanas Steve? Qué paso cuando dormía?

Steve: le hicieron un atentado a Fury, Nos dimos cuenta de que en Shield habían infiltrados de Hydra, no podiamos confiar en nadie. Luego nos buscaban a Nat, a Sam y a mi. Hydra nos quería muertos. Mandaron al soldado del invierno por nosotros. Ahí...fue que me di cuenta de que era Bucky. Cuando acabamos con todo, él me salvó la vida y luego se fue. Desde eso lo buscamos.

Tu: y que piensan hacer cuando lo encuentren?

Steve: tenemos que hablar con él, para que confíe en nosotros porque Hydra también lo busca. Pero...no se como lo vamos a hacer.

Tu: tal vez yo lo puedo ayudar, haré que te vea y te recuerde. Haré que confíe en nosotros.

Sam: y luego qué?

Steve: nos iremos.

Sam: está bien...entonces...habrá que buscarlo de nuevo. Espero que no lleve mucho tiempo. Cada día perdido es un día menos para nosotros y uno más para que Hydra lo encuentre.

***

Después de esa charla, Steve me lleva a comer. Caminamos por el parque, me contó todo lo que había hecho. Me dijo que mañana iríamos a la base para que saludé a los demás. Wanda y Pietro me extrañan mucho. Luego comemos unos helados y al final de la tarde vamos al apartamento. Nos sentamos en el mueble y vemos TV. Estoy recostada en su hombro y lo abrazo. Él me caricia la cabeza y aprieta mi mano. Cuanto desee estar así con él.

Steve: hey, ahora dime tú, como te fue?

Tu: bueno pues...es una historia larga y llena de sorpresas sabes?

Steve: en serio? Dime...quiero escucharlo todo

Tu: pues, en resumidas cuentas...soy Asgardiana. -Steve voltea a verme

Steve: Asgardiana? Como...Thor...

Tu: sipi...y no adivinas quien es mi padre. -me ve como si estuviera leyendo mi mente.

Steve: no, no lo sé, quien es?

Tu: Odín

Steve: Odín -arruga la frente, luego me mira y abre los ojos como platos -Eres hija de Odín!!? El padre de Thor!??

Tu: Sip

Steve: son hermanos...no lo puedo creer.

Tu: pues creelo.

Steve: y tu madre?

Tu: esa es la parte triste...mi madre murió hace un año...

Steve: ...lo lamento

Tu: descuida...al menos encontré una parte de mi familia...mi tía Nancy y mi primita Evangeline. Son agradables. Me contaron cómo  fue todo. Todo lo que sufrió mamá. *Suspiro* fue complicado. -saco mi cadena y le muestro -esto me lo dejó ella

Steve: qué son?

Tu: un diamante de Atlantis y el otro es la inicial de mamá en Asgardiano. Se llamaba Lili.

Steve: bonito nombre.

Tu: también me dejó unas cartas.

Steve: ya las leíste?

Tu: no...me da miedo lo qué digan y...no las queria leer allá.

Steve: por qué?

Tu: no se. Es raro y difícil de explicar...mañana tendre tiempo para leerlas. Aúnque...aún pienso en Bucky

Steve: yo también...- frunce el seño y me ve -si sabías de Bucky, por qué no me lo dijiste nada?

Tu: no sabía que lo conocías

Steve: pensé que leías la mente? O no? -le doy un pequeño golpe y él ríe

Tu: claro que puedo, solo que...no la tuya.

Steve: a no? Jure que pasabas todo el día en mi mente. Qué suerte que no escuches lo que pienso

Tu: y como por qué?

Steve: no querras saberlo -me mira de reojo y saca una sonrisa pícara.

Tu: ay Steve -luego reímos.

Pasamos así hasta muy tarde, hablando de cada uno. Estar con Steve es lo más lindo que me ha pasado. Lo amo. Al final me quedo dormida. Siento a Steve cargarme y llevarme al cuarto. Me acobija y luego se acuesta a mi lado. Lo abrazo y el hace lo mismo. Así nos quedamos hasta que amanece.









Estaré siempre contigo (Steve Rogers y tu) [[*TERMINADA*]]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora