Capitulo 5

1.6K 66 18
                                    

Capítulo 5

Me quedé quieta, levanté despacio la cabeza mientras giraba mi cuerpo y me la encontraba de frente. No dije nada, estaba paralizada.

-Te he visto antes pero... (Bajó su cabeza) No he podido saludarte ni...

-Gracias... (Volvió a mirarme)

-Solo quería felicitarte y ya...

Se giró, puso su mano en el pomo de la puerta. Vanesa, reacciona.

-¡Malú! (Paró, apreté fuerte mis puños) espera...

Noté como volvía a bajar su cabeza, mientras dejaba su espalda enfrente de mí. Llevaba de nuevo ese vestido. Bajé sin ser consciente mis ojos por todo su cuerpo hasta que lentamente volvía a girarse hacia mí. La miré a los ojos.

-¿Re... recibiste mi mensaje?

Narra Malú

Sus ojos clavados en los míos esperando una respuesta. Una respuesta que no sabía si darle. Dos segundos solo puede aguantar aquella mirada. Solo dos. Bajé mi cabeza y carraspeé.

-Yo... no... bueno yo...

-Lo entiendo Malú.

La miré de repente. Sonreía triste y me rompí por dentro.

-No quise molestarte ni...

-Vanesa...

-No. De verdad. Estaba en mi casa y de repente aquella canción y yo... (Ahora fue ella la que no podía mirarme a los ojos, bajó su vista hacia sus manos mientras las movía nerviosa) No debía de haberte escrito, no lo filtré... (Me miró un instante) Como siempre...

Cogí aire, como me costaba aun escucharla, cuanto me costaba oír sus palabras, como dolía aun sus ojos vidriosos.

-Como en todo...

Me arrepentí al segundo después de aquellas tres palabras, aparté mi vista de la suya y me mordí el labio. Mierda Malú.

-Sí... (Contestó ella segundos después) Como en todo. (La miré de nuevo) Y aquí sigo... esperando una contestación a un mensaje sin filtro, como tantas veces. Como en todo... (Pasó por mi lado, se dirigió hacia la puerta)

-No es justo Vanesa.

-Hay tantas cosas injustas Malú...

-¡No generalices Vanesa! (Me giré de golpe) Estamos hablando de nos...

-¡No! No hay un 'nosotras' Malú. (Bajó su cabeza) Igual que no hay respuestas.

Abrió la puerta rápidamente y salió con la misma prisa de aquel baño. Cerré los ojos y suspiré.

-¿Esa era... Vanesa?

Alcé mi vista, asentí a Alba que estaba delante de mi mientras giraba mi cuerpo y me miraba en el espejo. De la misma forma que hacia Vanesa cuando llegué a aquel baño hacia unos minutos.

-¿Estás bien? (La miré de reojo y negué, se acercó apoyando su mano en mi hombro)

-La he cagado... (Me miró extrañada, bajé mi cabeza) Hace unos días me mandó un mensaje, después de la actuación en las audiciones de aquella chica que cantó 'No te pude retener'... y yo... No le contesté.

-¿No lo hiciste? (Volví a negar) Amiga...

-Ella... (Cogí mi bolso de mano y saqué mi teléfono de él, lo desbloqueé y busqué el chat de Vanesa, y aquel mensaje, se lo pasé a Alba) Escribió... 'Qué bonito escuchar No te pude retener en La voz...' (Alba me miró) 'Qué bonito lo hicimos...'

Sonreí emocionada, me sabía aquel mensaje de memoria, lo había leído una y otra vez.

-El mensaje sigue... (Asentí)

-'Ojala hubiéramos podido retenernos ante tanta multitud.'

-Vaya con Vanesa. (Suspiré) ¿Qué pretende que le digas?

-No lo sé... Pero, (la miré seria) tengo que parar esto Alba. Tenemos que... tenemos que retenernos o soltarnos de una vez y para siempre.

Me miró seria ella también, mi móvil aun en su mano, lo giro mientras lo acercaba a mí para devolvérmelo.

-Hazlo. Contéstale y...

-No. Yo no puedo decirle todo lo que siento en un simple mensaje Alba yo no... (Vi como sonreía, alcé mi ceja) ¿Por qué sonríes?

-Hay... hay un fiesta.

-¿Una fiesta? ¡Alba! Te estoy diciendo que...

-¡Frena jefa! (Volvió a reír) Es una fiesta para... los premiados.









-----------------------------------------------------

¡¡Fiesta!! ¿Os venís?

Poquito a poquito esta historia va cogiendo forma. Me está gustando, y espero que a vosotros también.

¡¡Gracias por leer y comentar!!

Pronto más y mejor ;)

Me rindo por última vezWhere stories live. Discover now