Escrito 2

35 7 0
                                    

La verdad puede que carezca de sintido, coherencia y palabras lindas. Pero solo necesitaba volcar lo que pienso en una hoja y por ahí me sirva para escribir mi guión de algún cortometraje.

— Te acordás cuando la tuya no era agua de manantial? No era agua pura ni decente? Tan subyacente a toda tristeza y toda alegría.

— Si. A qué viene eso?

— Cómo era el latir de tu corazón en aquel momento?

— Como dijiste. Yo era agua sucia, tóxica y el latir hacía un escenario caótico de tsunamis que chocaban contra todo aquel que se cruzara.

— Y qué pasó?

— Perdí.

— Qué perdiste?

— Confianza en mi, en todos. Perdí personas, amores, tiempo, momentos— dijo él con apenas un hilo de voz y una pizca de ganas.

— Y te arrepentís?

— No. —Exclamó con mucha seguridad.

— Por qué?

— Te explico. Eso de cambiar es pura mierda. Las personas no cambiamos. Nos conocemos, nos descubrimos y si, algunas partes tuyas van a decepcionarte y otras van a llenarte de orgullo. Yo era agua con porquerías. Un estado permanente de turbulencias. Era una mezcla homogénea entre realidad y fantasía.

Vivía rodeado de personas igual de tóxicas que yo, esas que te manipulan las ganas de vivir, las que parecen medios de comunicación porque solo te muestran lo que ellos quieren que veas. Y la verdad es que odio eso, odio como un humano puede ser tan inhumano.

Entonces conocí otra parte de mi. Una parte que hace pensar, deja pensar una que crea verdaderas revoluciones y no involuciones disfrazadas de “nuevos ideales” o “Abiertos de mentes” una parte que contaba todo lo malo y todo lo bueno de mí...

— Y qué pasó? Qué pasó con las perdidas, los tsunamis, el caos y la mierda?

— Eso? Eso siempre está, siempre hay perdidas, osceanos violentos y dios, la mierda si que abunda. Pero también abundan otras cosas, otros sentimientos mas neutros o... positivos. Cuando pensé eso empecé a dejar ver todas mis purezas e impurezas, ahora todos pueden ver la transparencia en mis aguas y éstas en algunos puntos está sucia, pero está calmada, ya no hay olas y hasta algunas veces es un lago planchado, un espejo en donde todos pueden verse reflejados.

En mi vida todavía hay personas que no son transparentes. En algunos momentos quise volver a ser igual, pero no. Me importa una mierda si ellos me mienten, me ocultan cosas, YO no voy a cambiar, YO voy a resistir. Ustedes pueden ver las partes sucias y limpias en mi. Ustedes deciden si irse o quedarse. Acercarse o alejarse.


Pensamientos De Un Chico NuevoWhere stories live. Discover now