Capítulo 29

1.5K 47 5
                                    

-¿Dani?-Dijo una voz de chica que me resultaba familiar. Pero no era la de Ángela.

-¿Quién eres?-pregunté confuso.

-Si no soy Ángela, y tengo su móvil. ¿Quién voy a ser?-Dijo obvia. Entonces recordé que Raquel vivía con ella.

-Raquel.

-Enhorabuena, has utilizado el cerebro.-Contestó divertida.

-Tonta. Bueno, ¿te ha contado Ángela lo de la "pelea" y eso...?-Dije poniéndome serio.

-Me lo ha contado todo-suspiró-. Ha llegado a casa llorando.

-Jesús igual. No me imaginaba que sería por eso, estaban tan felices juntos. De vez en cuando tenían cualquier pelea tonta, pero eso suele pasar en todas las relaciones.

-No entiendo por qué lo han dejado si los dos saben que no pueden estar separados.

-Según me ha contado Jesús, Ángela ya no es la misma, por eso ha querido que se tomen un tiempo. Pero él no creía que se lo iba a tomar así.

-Pero a ver, ¿cómo quieres que se lo tome? ¿Si tu novia de buenas a primeras te dice que os toméis un tiempo te pondrías a saltar de alegría, o qué?

-Eh, para el carro.-Dije alzando el tono de voz.-Solo te he dicho lo que me ha dicho él. Y puede que tenga sus motivos, créeme.

-Lo que tú digas. ¿Para qué has llamado?

-Para decirle a Ángela que Jesús está fatal, que se le parte el alma al verla así y que solo es un tiempo.

-Cuando se despierte hablaré con ella. Hasta mañana Dani.-Dijo despidiéndose. Yo me despedí con un simple 'Adiós' y colgué. Pude ver que mi hermano seguía tumbado en la cama, desanimado, ya que la puerta estaba entreabierta. La abrí lentamente y en nada ya estaba Jesús preguntándome.

-¿Qué te ha dicho?-dijo triste.

-No lo ha cogido ella-dije mientras me sentaba a su lado.-Lo ha cogido su prima. Ángela está igual de mal que tú.

-Me siento fatal. Yo la quiero, pero siento que últimamente está diferente conmigo y necesito pensar si de verdad vale la pena estar juntos.

-Sea lo que sea lo que decidas, procura elegir lo correcto-respondí mientras le daba una palmada en el hombro y me iba de su habitación.

*** *** *** *** *** *** ***

Pov Ángela

PRESENTE

Cierro los ojos intentando no llorar al recordar desde primer momento en el que lo vi, a él, al chico del que llevo enamorada unos meses, hasta ahora. ¡Como ha cambiado todo! Recuerdo cuando solo éramos amigos, cuando también me gustaba su hermano, cuando me pidió salir, y todas las cosas que hemos vivido. Que por cierto no las he contado todas, solo algunas de ellas. Y simplemente no asumo que me haya "dejado" por así decirlo. Solo por un tiempo, según él. Pero llevamos ya unos cinco días sin hablarnos. Lo cierto es que Jesús lleva razón, estas últimas semanas estoy rara, irritante, hasta yo lo noto. No sé que me pasa. Solo sé que voy a intentar cambiar, que últimamente no soy la de siempre, estoy muy malhumorada y lo pago con él. Y estoy dispuesta a recuperarlo. Ya no aguanto más. Por cierto, el recital de poesía lo tuve que dejar por un motivo: Cuando intento recitar el poema siempre rompo a llorar porque miro a Dani y veo a Jesús, encima es de amor y no, me deprimo. El profesor lo ha entendido y ha puesto a otra chica en mi lugar, se llama Lara. Es gracioso ver las miradas celosas que le echa Dani a Cristian, la pareja de Raquel en el recital de poesía. Y también las miradas que le echa Raquel a Lara. Y aún así siguen negando lo de que entre ellos hay 'love'. En fin, se creen que somos idiotas o algo como para no darnos cuenta.

Me levanto decidida y me visto enseguida. Raquel y yo desayunamos en silencio, no tengo muchas ganas de hablar y al parecer ella tampoco. Como cada mañana vamos andando al instituto. Al llegar a mi taquilla, como siempre, veo a Jesús cogiendo los libros de la suya, ya que está al lado. Cuando está a punto de cerrarla me interpongo entre él y su taquilla.

-Tenemos que hablar-digo mirándolo a los ojos.-Yo...Jesús, no puedo más. Estos días que ni nos hemos hablado han sido los peores desde que he llegado a Mairena. No aguanto sin ti, te echo mucho de menos.-Él me mira sorprendido y sin saber que decir.

-¿Y si me echabas de menos por qué no me has hablado estos cinco días siquiera?

-Podría hacerte la misma pregunta. ¿O a caso tú no me echas de menos?-contesto cruzándome de brazos.

-Puede que no. Puede que hasta esté mejor sin ti.-Esas palabras me duelen, tanto que no puedo evitar empezar a llorar.

-¿Qué te ha pasado en estos días? Dices que yo he cambiado pero, ¿tú qué?-Jesús no contesta y simplemente me abraza, dejándome confundida.

-L-lo siento. No quería decir eso-dice.

-Pues lo has dicho.-respondo mientras me separo de él y me voy corriendo.

******************

Bueno queridas lectoras. Como veis he querido darle un giro a la historia, ahora escribo en presente, y todo lo de antes son los recuerdos de Ángela. Ya sé que estos capítulos están siendo un poco tristes, no me matéis xd pero no se sabe lo que puede pasar...En fin, que muchas gracias por comentar y votar y que sigáis así ^^

Besitos <3

Un amor de verano...¿O dos? (Jesús y Daniel Oviedo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora