Maraton 1/3

5K 335 10
                                    

Capítulo 29

Las competencias serian mañana, mis padres viajarían hoy ya que les dije que tenía una gran emergencia. Ya es hora que conozcan mi secreto. En la noche organizamos una cena donde invite a todos mis amigos, junto con mis padres. Nos enteramos que Derek le pidió matrimonio a Lyra el fin de semana pasado cuando se conocieron sus padres. Me gustaría saber cómo comenzó todo eso entre ellos. Sentía que esa sería una despedida para todos o por lo menos para mí.

Las competidoras teníamos que estar antes así que cogí el deportivo de James, ya que ellos usarían mi Volkswagen para que cupieran todos. Alana iría conmigo ya que ella sería otra de las competidoras. Hablamos de todo un poco. Me sentía nerviosa pero no por la competencia, sino por lo que iba a hacer. Cuando llegue la playa estaba un poco llena pero las competidoras tenían una planta para sus invitados. Dana ya estaba allí como siempre nerviosa por todo.

-¿Lista tiburón?

-Más que nunca

Al poco rato llegaron todos y cuando iba a ir a saludarlos hicieron la llamada para las competidoras. Pensé en si Amaia atentaría contra mi otra vez en esta competencia pero luego de lo que hizo su amiga Sasha no lo creo. Por cierto retire los cargos contra Sasha, la vida es muy corta como para guardar rencor.

James

Los padres de Claire me preguntaban una y otra vez que para que los habíamos llevado a una competencia de surf. Yo solo les decía que aguardaran. A la décima vez que su madre me pregunto por Claire y vi que ella ya estaba en el agua le señalé donde se encontraba su hija. Soltó un gritito y se puso algo histérica. Le dije que se tranquilizara que Claire era de las mejores y sabía lo que hacía lo que hizo que se tranquilizara un poco. Su padre no se sorprendió tal parecía como si ya lo supiese, quien sabe.

Claire

Habían tres chicas por cada continente. Las mejores siempre eran las de Oceanía que tenían a la australianas. Pero eso cambiaria este año. Alana tenía el número ocho, Amaia el tres y yo el numero quinces. Odiaba ser de las últimas en este caso la última. Nos iban a llamar en tres grupos de cinco para competir y así no tener que estar todo el día en el agua gastando fuerzas. Amaia se quedó ya que estaba entre las primeras una de cada continente. Los jueces tendrían grandes problemas porque muchas lo hacían genial. Una nada más cayo, Amaia. Luego de ese grupo habría un receso y luego iría el grupo donde estaba Alana. Esta vez cayeron dos una de Europa y otra de Asia. Dejando la de África, Oceanía y América con Alana. Otro receso y ahora era el turno del grupo en el que estaba. Cayeron tres, solo quedaba la que iba antes que yo de Oceanía y yo. Creo que fue la mejor presentación que hice. Quedábamos nueve. Esta vez era free style lo que significaba que te podían robar olas y no era por turno. Pensaba que por ser profesionales no se irían a la primera pero me equivoque, cayeron cinco. Quedábamos cuatro dejando dos de América, una de Oceanía y otra de África esta fue la próxima que se lanzó, Oceanía hizo aguaje de ir tras ella lo que puso nerviosa a África y cayo. Quedábamos tres Alana fue primera, Oceanía hizo el mismo aguaje pero no tuvo el mismo resultado ya que Alana logro pasar el tunes. Estuvo genial solo que con un poco de desbalance. Oceanía no se hizo esperar más y tomo la próxima ola. Flaqueo un poco al principio y luego cogió piso. Ahora me tocaba a mí pero algo me decía que esperara. Mi ola llegaría pronto y así fue. Me zambullí para dejar pasar la primera y tome la otra. Nade sobre ella para luego entrar al túnel, salí de este haciendo un reentry al final de la ola.

Salimos del agua, en al menos una hora darían los resultados. Fui a donde estaban todos mis amigos y mis padres. Yo corría hacia ellos y ellos hacia mi terminando en un gigante abrazo grupal ¿se puede tener una vida más perfecta que una rodeada de tus seres queridos? Creo que ahora que reflexiono sobre mi vida y el tiempo que queda me doy cuenta de que a veces tenemos problemas pequeños que nosotros hacemos gigantes. Peleamos con nuestros novios y creemos que es el fin del mundo, peleamos con nuestros padres y decimos que los odiamos pero todos sabemos que sin ellos la vida no sería igual. Mi vida es perfecta con y sin los problemas eso es lo que la hace emocionante.

Momento decisivo. Ahora anunciaran a las ganadoras.

Tercer lugar: Katsia Nuvarro

Segundo lugar: Alana Waisten

Primer lugar: Alesha Katsiski

Y el verdadero premio como surfista del mundo es para: “Claire Mathews”

“Sabíamos que solo son tres puestos de ganadores pero como habrán notado todas son excelentes surfistas Claire debía ser la ganadora así que pensamos en hacer un lugar extra antes del primer lugar” dijo el anunciante. Vaya pensaba que no había quedado nada pero esto es mejor que el primer lugar.

Subimos a unos bloques que iba del tercer a mi lugar que no sé cómo llamarlo ¿antes del primero? Las chicas iban pasando el micrófono diciendo algunas palabras de agradecimiento yo en cambio diría otra cosa.

“Gracias a todos por venir. Tomo esta oportunidad para anunciar mi renuncia al surf. Espero haberlos deleitados durante toda mi carrera surfista con mis presentaciones pero ya habrán mas. Gracias al apoyo del público, a las personas que me han dicho que soy su inspiración pero sobre todo a mi prometido, por nunca perder la fe en mí, a mi familia y amigos que siempre han estado ahí para mí. Gracias a todos”

Empezó a escucharse el nombre “Claire” por todos lados a coro del público. Uno de los managers hizo que volviera al improvisado escenario. Las lágrimas no tardaron en salir todos me aplaudían y decían mi nombre a coro, mi verdadero nombre. Siempre quise hacer eso que hacen los cantantes de tirarse de espaldas al público y así lo hice. Créanme no hay nada mejor.

Luego de la ovación y todo eso fui a buscar a todos ya estaban reunidos y esperaban por mí. James me abrazo por la cintura y me hizo dar vueltas por el aire, yo solo reía. Creo que este momento solo puede compararse cuando James me pidió matrimonio y no le alcanza. Soy feliz ahora.

Fuimos a una pizzería de por allí, unimos unas tres mesas para caber todos. Era un despelote todos hablando a la vez y riendo. Esta era mi familia.

-¡Que la ganadora diga unas palabras!- grito Damien

Me levante un poco sosa de mi asiento y comencé a hablar.

-Mejor quiero dar gracias. Gracias chicos por siempre haberme apoyado, por siempre haber estado ahí para mí. Mama y papa ¿saben lo mucho que los amo? Son los mejores del mundo. Lyra gracias por brindarme siempre tu amistad al igual que tu Derek son como mis hermanos. Damien gracias por los momentos felices que me diste. Dana has sido la mejor manager de todas al igual que una gran amiga. Dave gracias por el trabajo (risas) no mentira, también gracias por tu amistad y cuida mucho a Dana. Ethan espero que nunca pierdas tu espíritu. Alana sé que llegaras a ser grande. James ¿Qué puedo decirte a ti? Que no puedo esperar a que nos casemos y poder llamarte al fin mi esposo, te amo.

Las chicas tenían lágrimas en los ojos y los chicos me sonreían. James se levantó de su silla y me abrazo.

-Eso sonó mas a despedida, Claire- dijo Derek

Lo dijo en forma de broma pero sabía que más allá de mis palabras había algo mas y que tal vez si sea una despedida.

-----------------------------------------------------------------

Subire tres capitulos, dos hoy y uno ma~ana en la tarde !

Novio de Alquiler (En edición)Where stories live. Discover now