"El que haya más visibilidad trans no solo es benéfico para quienes forman parte de dicha comunidad, sino para toda la sociedad."
Cada 31 de marzo, se celebra en el mundo el "Día Internacional de la Visibilidad Trans (Travesitis, Transgéneros, Transexuales) y la sensibilización en contra de la discriminación", que nace con el propósito de remarcar el valor de vida de manera abierta, sin ningún tipo de prejuicio, además sin dejar de reconocer la fuerte lucha que han conllevado compañeros trans, que han sido pioneros en la lucha por la igualdad.
Nació en el año 2009 de la mano de la activista transexual estadounidense Rachel Crandall a través de las redes sociales, y en estos últimos años se convirtió en una fecha de reivindicación de los derechos y la igualdad de las personas trans en el mundo.
Muchas personas en el mundo e instituciones redoblan sus esfuerzos día a día para acabar con la casería de brujas que se ha convertido el ser trans y así también poder acabar por una vez por todas la despatologización de la transexualidad.
Para contextualizar un poco, el sexo que se nos asigna oficialmente al nacer (masculino o femenino) se basa en nuestras características biológicas. No obstante, es posible que este no concuerde con nuestra identidad de género, es decir, cómo nos sentimos con respecto a nuestro sexo.
Una persona transgénero es una persona que tiene o expresa su identidad de género de forma distinta a la que se le asignó al nacer. Una persona transgénero puede elegir expresar su identidad de género de formas distintas.
Para conseguir unos cambios físicos más permanentes se pueden usar tratamientos hormonales y cirugía. Este proceso puede durar varios años, y no siempre supone una reasignación de sexo completa ("cambio de sexo"). La identidad de género se puede expresar a su vez por medio de la ropa o los cosméticos (más conocido como "travestismo" o "cross-dressing"). Cabe señalar que los Transexuales se enfrentan a la transfobia y a la discriminación por razón de su identidad de género, y no necesariamente por su orientación sexual. Las personas Transexuales pueden ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales.
Las personas Trans sufren la discriminación, a menudo a mucho mayor escala que lesbianas, gays y bisexuales, especialmente en el ámbito laboral. Los que se muestran abiertos con respecto a su identidad de género en el lugar de trabajo tienen más probabilidades de sufrir el acoso de compañeros y tener que cambiar de trabajo.
"...Es importante ser fiel a uno mismo, no tener miedo a ser diferente en un mundo en el que se espera que todos seamos iguales..."
ESTÁS LEYENDO
¡Conmemoremos la Visibilidad Trans!
RandomSe acerca una fecha importante para algunos miembros de esta comunidad llena de colores. El 31 de Marzo se conmemora la Visibilidad Trans. ¡Te invitamos a compartir frases! Frases de historias Transexuales o frases de apoyo y buena vibra para est...