Capítulo XII: Algo importante

174 23 4
                                    

-Yo elegiría a... Ezarel - contestó Gardienne con un poco de duda reflejada en su tono de voz.

-¿De verdad? Pensé que no te agradaba - a Karenn le tomó por sorpresa aquella respuesta y miró con incredulidad a Gardienne.

-Yo creo que puede ser amable si le conoces bien, además la última vez que salimos se portó bastante bien - contestó Gardienne.

-Si tu lo dices - Alajéa, quien hasta el momento estaba sentada en la hierba también se recostó justo al lado de Gardienne.

-Por cierto, noté que Leiftan está actuando muy raro - Comentó Karenn.

-¿Y me lo dices a mí? Cada vez que me ve es para decirme que le gusto, y además tengo la sensación de que él sabe algo importante pero siempre que quiere decírmelo ocurre algo - Gardienne comenzó a recordar uno de tantos momentos con Leiftan.

Flash back

-Maldición, voy tarde para ver a Ezarel - se levantó de la cama casi media hora antes de que sea mediodía.

Se había olvidado por completo que tenía que ver a Ezarel hace dos horas, se levantó rápidamente y se cambió para después salir de la habitación casi corriendo.

-Ezarel va a matarme - se repetía constantemente al recorrer el pasillo de guardias.

Se cruzó con varias personas pero realmente no les prestó mucha atención, sólo tenía un objetivo en mente por el momento, llegar al laboratorio de alquimia, y justamente cuando pasaba por la sala de puertas sintió como alguien le tomaba por el brazo y detenía abruptamente su carrera. Temiendo que se tratara de un enfadado elfo volteó a ver con miedo a la persona que le detuvo.

-¿A donde vas con tanta prisa? - La amable voz de Leiftan le tranquilizó, al menos no era Ezarel.

-Lo siento, me gustaría quedarme a charlar pero realmente tengo prisa Ezarel me esta esperando - dijo Gardienne con desesperación.

-No te molestes, Ezarel no está en el laboratorio - contestó Leiftan.

-No me digas eso - Gardienne suspiró con resignación.

Leiftan aún tenía a Gardienne sujetado del brazo así que lo liberó, miró por unos instantes a su alrededor, era la oportunidad perfecta ya que Ezarel estaba en la cantina y los demás están en misiones, no volverían dentro de dos días.

-Gardienne, debo decirte algo importante - el apacible gesto de Leiftan se volvió un poco más serio, Gardienne dedujo que sería algo extremadamente serio.

-¿Algo importante? - Preguntó Gardienne con nerviosismo.

-alguien no te esta diciendo la verdad - dijo Leiftan con seriedad.

-¿La verdad? - Gardienne no entendía a que se refería con eso.

-Es acerca de tu incidente, alguien en quien confías demasiado te esta engañando - dijo él.

Las palabras de Leiftan resonaban en su cabeza, su cerebro procesaba lentamente la información recibida y rápidamente los nombres de los involucrados en su caso llegaron a su mente.

-¿Acaso sabés quien es?- Preguntó con curiosidad.

Leiftan asintió, las dudas de Gardienne crecían y crecían cada vez más y la tensión se intensificaba - quien te engaña se trata de... - Leiftan no pudo terminar la oración cuando alguien lo había interrumpido abruptamente.

-¡Gardienne! - La voz de Ezarel desde la despensa los había interrumpido.

-Ezarel - Gardienne hizo un gesto para decirle que iba en un minuto.

Pero Ezarel no tenía un minuto y con molestia se acercó a ellos para sujetar a Gardienne del brazo y alejarlo ante la vista de Leiftan quien no hizo nada para impedirlo.

-Hablaremos después - Leiftan se despidió con un gesto y dio media vuelta para irse.

Llegando a la sala de alquimia por supuesto que Ezarel le recriminó por haberse quedado dormido y haber llegado tarde , pero al final de cuentas lo importante es que había llegado. "más vale tarde que nunca".

Fin del flash back

-Y exactamente eso es lo que recuerdo - terminó de narrar.

Tanto Alajéa como Karenn quedaron sin palabras ante la narración de Gardienne.

-Y... ¿Qué opinas al respecto? ¿Quien piensas que podría ser? - Preguntó Alajéa.

-Realmente no lo sé, pero desde entonces no he podido dormir bien pensado en quien podría ser - Gardienne miró a las nubes, la misma pregunta rondaba por su mente...

¿Quién es el mentiroso?

-------------------------------------------------------------
Hasta aquí el capítulo de hoy n.n

[¿Yaoi?] Pequeño Accidente (Eldarya) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora