Amar,destruir

79 9 0
                                    

«Todo ha acabado» esa frase se repetía en la cabeza de los vencedores una y otra vez ,pero faltaba algo, ellos mismos lo sentían, sus corazones gritaban, pedían algo mas. A pesar de que todo hubiera pasado ,de que no tendrían que ver morir a mas niños,estaban incompletos.
Al fin y al cabo, nunca habían estado completos.
Pero... ¿estaban donde habían crecido, al fin y al cabo, no? Claro, podrían ponerse a recordar los momentos de su infancia, pero solo los llenaría de un dolor punzante en sus corazones, simplemente, recordándoles que no loa pudieron salvar.

Haymitch estaba paseando por La Veta, intentando despejar la mente. Intentando olvidarse de los fantasmas de la noche anterior.
Mientras caminaba, su mente pareció recrear algo, y el, quiso recordar.
Un niño, no mayor de 7 años, corría por La Veta, mientras era perseguido por un niño de mas o menos 4 años, eran vigilados por una mujer de ojos grises, pelo moreno y largo. Aquellos dos niños parecían ser ajenos a los peligros que acechaban. Cerro los ojos para espantar las lágrimas .Abrió los ojos y ya no se encontraba en La Veta, si no... En las minas. Una gran multitud se amontonaba a la entrada de las minas, niños, adolescentes, mujeres. Una madre agarraba a sus dos hijos de la mano, parecía angustiada, y los niños, parecían no entender nada.De la mina empezaron a salir hombres heridos, llenos de hollín y heridas, los cuales eran acogidos por su familia entre abrazos. La mujer apretaba las manos de los niños,angustiada.Hubo un momento en el que dejaron de salir hombres y un agente de la paz se acerco a la mujer para decirle algo,esta rompió a llorar,y los niños abrazaban a su madre. Parecía mentira,que ahora,uno de esos niños no abrazara a nadie,ni mostrará amor ni lágrimas,y el otro,bueno,el otro estaba muerto.

«Como era posible,que el mismo lugar en el que habías nacido y te habías criado te haga tener las peores de las pesadillas.»

Su paseo proseguía.Pero se detuvo ante el edificio de la justicia
«mejor dicho,de la injusticia»
Parecía que fue ayer cuando se encontraba allí,tranquilizado a su hermano de 11 años por su primera cosecha,abrazando a su novia antes de separarse. El silencio reinaba,igual que aquella vez,mientras la escolta sacaba el nombre de los niños sentenciados a muerte.
«Lucas Peverell»
«Carla Jackson»
Dos niños más sentenciados a morir.Recordaba bien sus caras,Lucas tenía el pelo negro,los ojos grises de La Veta y estaba muy delgado puesto que su padre trabajaba de minero y su madre había fallecido.
Carla era una niña baja,sin nada que resaltar,debía tener 13 años,no se podían apreciar sus curvas,pero una cosa que si resaltaba en ella eran sus orejas.Tenía el pelo negro liso,con flequillo y grasiento.
«Maysilee Donner»
Las miradas se detuvieron en un grupo de tres chicas,todas rubias e hijas de comerciantes,una de ellas era su gemela,Daysilee,y la otra era la hija del dueño de la botica.Maysilee se soltó del agarre de sus amigas con valentía y se dirigió al escenario.Era rubia de ojos azul grisáceo y con el pelo liso y suelto excepto por una trenza a su lado derecho.
«Haymitch Abernathy»
Inmóvil,así estaba el,aunque la escolta no tuvo que llamarle otra vez,la multitud le dejo paso,y distinguió los sollozos de su madre,de su novia y de su hermano.
El único recuerdo feliz que tenia de sus juegos fue la fiesta de la victoria.No estaba muy contento por acudir al Capitolio de nuevo,y en la fiesta los estúpidos capitolinos no paraban de atosigarle, fue hacia un balcón a respirar aire puro cuando oyó una vocecita detrás suyo,
-Disculpa-dijo una niña ,el se giro-¡Eres Haymitch Abernathy!¡No me lo puedo creer!
Miró hacia abajo y vio una niña rubia,con rizos y un vestido rosa.Puede que odias el Capitolio,pero allí conoció a su fan n°1.
Ya,ya había echado la gota que colma el vaso,las lágrimas empezaron a caer de sus ojos.Volvió a casa y se dedicó a intentar olvidar todo aquello.

Era la hora de la cena,y Katniss y Peeta fueron a casa de Haymitch,a llevarle la cena.
-Esto,es pollo asado,eso de ahí,una ensalada y eso de ahí,un trozo de tarta de postre-dijo Peeta señalando todo lo que había en la mesa
-Aja-respondio  Haymitch
Parecía que que Haymitch no diese las gracias no le gustó a Katniss
-¿Sabes? Al menos podrías dar las gracias -dijo Katniss fríamente-Por que otras personas hubiesen dejado que estuvieras aquí,muriéndose del asco.
Haymitch río ironicamente
-Por que al menos,podrías mostrar un poco de afecto por las personas que se encargan de que no te estés muriendo del asco.-dijo Katniss -Amar no hace daño a nadie
-Eso aplicatelo a ti-dijo secamente Haymitch -Por que a mi no me funciona
-¡No te creas que eres el único que ha perdido a alguien que quería!-gritó Katniss
-No lo entiendes,durante toda mi vida,cada persona que he amado,acaba muerta o peor -dijo intentando mantener la calma -¡Mi madre,mi hermano,mi novia,todos acabaron muertos por ser mis seres queridos! ¡Tu,Peeta,los dos acabasteis volviendo a la arena,y sufriendo en la rebelión por mi culpa! ¡Y ya ni la nombremos!
-¿A quien te refieres?-pregunto Peeta dispuesto a escuchar
-¡A Effie,Peeta,a Effie! ¡Todos sabemos que Effie es la persona más alegre del mundo,y mira como acabó por mi culpa!
Katniss recordo la última ves que vio a Effie ,fue poco antes de la ejecución de Snow,sentada en aquel sillón,como si nada hubiese pasado,pero algo cambio ,su mirada estaba vacía y ausente.Aquella vez apenas llevaba maquillaje ,por lo cual alcanzó a ver algunas heridas en su cara ,como moratones,y en sus piernas,como marcas de latigazos.
-Tenía cicatrices-dijo Katniss mirando a la nada
-¿Qué?
-Effie,antes de la ejecución de Snow ,vi que tenía heridas por todo el cuerpo
-Vosotros no la visteis-dijo Peeta-Su celda en el Capitolio estaba al lado de la mía,parecía que a ella le reservaban las peores torturas,el día empezaba con los gritos de Effie cuando los agentes llegaban a su celda,le pegaban patadas y le metían la cabeza en agua hasta que quedaba sin aire,yo lo veía todo.Otra de sus torturas eran las visitas con Snow,le daban latigazos,y le daban descargas hasta que parecía que iba a morir,nunca les dijo nada sobre los rebeldes. Al final me acostumbre a tener una visita todos los días a mediodía,los agentes llevaban a Effie a mi celda y practicaban el secuestro conmigo,ella sufría como si se lo hiciesen a ella,gritaba,se retorcia e intentaba llegar a mi para ayudarme-dijo Peeta-Pero eso no era lo peor-añadió-Mataron a Cinna y Portia en frente suyo,aún lo recuerdo,a Cinna lo mataron con una flecha,y a Portia de la hicieron morir lentamente.Aún recuerdo los gritos de Effie,y aún resuenan en mi cabezas «No la toqueis,haced lo que querais conmigo,pero dejadla».Y se me olvidaba,vídeos,vídeos contigo Haymitch,de alguna manera u otra,acababas muriendo,y cuando Snow le gritaba que estabas muerto,ella decía «Puedes torturarme,quitarme todo lo que tengo,hiereme,matame,pero,por el amor de Díos,no lo toques»-acabo Peeta
-Ahora se por que Flavius me dijo eso-dijo Katniss
-¿El que?-pregunto Haymitch
-Que a ti y a Plutarch os costó mantenerla con vida
-Y siempre acaba igual,si acabo amando a alguien,va a acabar muerto,destruido,eso pasa cuando amo,acaba igual,ahora amar y destruir son sinónimos en mi vida

************************************
Si! He vuelto!
Lo siento por tanto tiempo sin actualizar,chicos,pero intentare estar más activa ahora,dejadme sugerencias en comentarios !
Os quiero dulzuras!
-Moony💙

💕Hayffie one shots 💕Where stories live. Discover now