Capítulo 11

35 8 4
                                    

Cuando se quedaron a solas, Orlando se recostó en la cama suspirando, como si hubiese hecho un gran esfuerzo. Naomi se lo quedo mirando en silencio, con los brazos cruzados sobre su pecho, esperando que dijera algo. Pero solo la miraba en silencio, con una mirada triste.

"Algo anda mal, es evidente" pensó.

-¿Me vas a decir que pasa de una vez?- dijo ella finalmente.

Él sonrió apenas.

-A ti no te puedo ocultar nada, ¿verdad?

-Parece que no...-se acercó y se sentó sobre la cama, cerca de sus pies- ¿Qué es lo que pasa?

-Pasa... que las cosas son un poquito más complicadas de lo que Richard les dijo. Le pedí que le mintiera a Sam.

Vio la cara de alarma de ella, y se apresuró a agregar:

-No te asustes! No es que sea muy grave... pero parece que no es algo que se arregle solo con vitaminas.

Naomi lo miro con el ceño fruncido. Estaba a la vez enojada y asustada.

-¿Qué es exactamente lo que tienes?- dijo, y subrayo especialmente "exactamente".

-Anemia perniciosa, o algo así..., después le pedimos a Richard que me vuelva a explicar, porque no lo entendí bien del todo. Pero no quería que Sam supiera...

-¿Estás loco? –le interrumpió- Es tu hermana... ¿cómo se te ocurre?

Orlando se echó hacia adelante y tomo sus manos entre las suyas.

-Escúchame un momento... Sam es un amor de hermana, la amo, es una parte mía...y sé que nadie me cuidaría mejor, pero... es un poco posesiva, un poco... invasiva, ¿me entiendes? Y yo necesito un poco de intimidad, Naomi... Ni siquiera he podido pensar con tranquilidad en todo lo que me ha pasado en estos... ¿cuánto?... ¿tres días? Se me dio vuelta la vida... y todavía no puedo asimilarlo. Y cuando creí que ya había acabado, que podía empezar a reponerme... surge esto. Necesitaba mentirle y que se fuera tranquila, eso es todo.

-¿Y por qué me involucras a mí en esta mentira?- parecía enojada todavía.

-Porque sabía que dirías que si...

"Dios! ¿Tan obvia soy?" pensó ella.

-Perdóname- siguió él- pero también se lo dije a Richard. Me deja salir con esa condición, que haya alguien conmigo, si no, no hay trato. Me tengo que quedar aquí.

Naomi guardo silencio y se levantó de la cama alejándose de Orlando, lo que él interpreto como una negativa. Así que fue a la carga de nuevo.

-Mira, sé que no tengo derecho a pedirte esto, que es un abuso. Ya has hecho por mi más que cualquiera de mi familia en estos días. Y no tienes que quedarte conmigo si no quieres, yo me puedo arreglar solo, no puede ser tan difícil. Lo único que te pido... es que me ayudes a salir de aquí.

Naomí se volvió hacia la cama, con el ceño fruncido.

-O sea que también le mentirías a Richard. Sabes... nunca pensé que fueras un mentiroso, es una faceta que te desconocía.- dijo ella lentamente.

A él le dolió la frase, mucho más de lo que esperaba, no quería decepcionarla...

-Hay muchas cosas de mí que todavía desconoces, Naomi... A lo mejor no soy el hombre que crees...-hizo una pausa- De todas formas, solo estoy mintiendo para resguardar a los que quiero, para que no se preocupen, y por supuesto por mí mismo, porque quiero estar tranquilo. Si a alguien se perjudica con esta mentira... solo seria a mí mismo.

DE LUCES Y SOMBRAS (#BlueStarAwards)Where stories live. Discover now