Cap 12: La Ayuda Nunca Esta De Mas

1.8K 216 197
                                    

--- Mientras tanto, en el templo de la diosa de la sabiduría ---

- ALPHYS! ALPHYS! -.

- LO TENEMOS! -.

Gritaron al unísono R!Undyne y R!Papyrus mientras cargaban un enorme espejo decorado con piedras preciosas como cuarzos, perlas y zafiros dándole vida al hermoso espejo.

- T-tienen que..? -.

- El espejo que nos dijiste! - Empezó a decir Undyne -Pero al momento de querer usarlo.. -.

- No sabíamos cómo! -.

- Así que lo trajimos hasta aquí cargando! - Decía la diosa orgullosa mientras colocaba el espejo con 'cuidado' apoyado en la pared.

- E-están locos?! Y porque lo trajeron aquí?! -.

- Para que nos dijeras cómo usarlo! -.

- Dijeron que no me metería en líos!! Que tal si gaster se entera!? -.

- Stk! no te preocupes nadie mas lo sabra! -.

En eso, Asgore entró tan de prisa como pudo sin tocar la puerta

- ALPHYS!!

- Oh.. Mierda -.

-----------------------

--- De vuelta en underswap ---

El pequeño esqueleto de pañuelo azul se encontraba ayudando a los monstruos del pueblo, algunas por haber perdido de vista a su familia u otras por el hecho de que sus casas habían quedado casi en las ruinas después de que los perros buscarán dentro de ellas. Honey estaba junto a Alphys que apenas se despertaba del sedante que le habían disparado.

- Segura que estas bien alphys? Apenas y puedes pararte sola.. - El de naranja ayudaba a la guardia real a mantener el equilibrio haciendo que esta se apoyara en él, aunque se negara necesitaba esa ayuda.

-Ya dije que estaba bien Papyrus! Agh! Esos malditos perros me la pagaran si vuelven! -.

- Nyeh, no creo que puedas hacer mucho así como estas.. - Miraba alrededor, todos los monstruos del pueblo se estaban ayudando los unos a los otros. Por un lado, Las familias que se habían separado, por otro, las personas que no podían quedarse en sus casas y necesitaban asilo, y por último a los monstruos que les habían disparado con el sedante.

La mora estaba corriendo de un lado a otro tratando de ayudar a la mayor cantidad de monstruos que podía aunque él había participado en la pelea y estaba algo lastimado, a contra de lo que dijo su hermano, decidió ayudar. De un momento a otro, Blueberry se paró frente a la guardia real, mirándola con una expresión preocupada.

- Alphys.. Segura no quieres sentarte con los demás a esperar que el efecto de esa cosa pase por completo? - La mora le pasó a la guardia una de las mantas que cargaba para los monstruos que habían recibido el cesante y esperaban sentados en la nieve junto al árbol de navidad mientras que muffet les daba a cada uno un chocolate caliente, además de que berry ayudaba a los que no podían sostener la tasa para poder tomar.

- Vamos enano! Acaso dudas de mi? Por supuesto que estoy bien! - La guerrera le da una sonrisa amigable al de pañuelo azul, para luego devolverle la manta y acariciarle la cabeza - Anda! Ve a ayudar a los monstruos que si necesiten esas mantas! -.

Blueberry le miró con una pequeña sonrisa, tomó la manta y volvió con los otros monstruos. Al irse, Alphys soltó un pesado suspiro recostandose en la pared.

-.. Hubieras aceptado ir con los demás eh, estarías más tranquila ahi - Honey tomo un sorbo de su miel mirando fijamente a la contraria.

- Pff, para que? Es lo mismo estas aquí que allí -señala con la vista al montón de monstruos - Además.. Es menos trabajo para Berry.. - ambos presentes miraban como el de azul seguía yendo de un lado a otro - Se está esforzando mucho.. -.

"Fugitivos" [ AfterDead ]Where stories live. Discover now