E/strellas-(svakodnevno)

12 2 0
                                    



Mi cabeza no bajaba del cielo cuando era niño y la misma pregunta salta en mi memoria. ¿Qué se siente tocar una estrella?
Cuando le pregunté a mamá respondió: 'no sé que se siente tocar una estrella pero cuando vemos las estrellas éso, ilumina nuestras almas' si bien no entendí a que se refería porque las estrellas no tenían nada que ver con nuestras almas, di por hecho que sólo lo dijo para que dejará de pregutarle puesto que mamá no sabia nada de astronomía uff...
Pasaron los años, crecí y conocí el amor, la decepción y todo lo que conlleva ser un adulto saturado de trabajo frustrado por su estilo de vida, presionado por mi jefe y solitario.
Y ahí estaba yo, esperando que el semáforo cambie para cruzar la calle e ir por mi auto, salí tarde del trabajo por tener que archivar datos que no me correspondían.
Levanté la cabeza para ver si el semáforo seguía en verde pero mi visión llegó más lejos cuando mis órbitas chocaron con la noche estrellada, ¿cuántos años me privé de ver el cielo? Definitivamente muchos por lo que no recordaba algo tan maravilloso como las estrellas, volví a mi realidad cuando la gente empezó a chocarme para poder cruzar la calle pero algo cambió en mí.
Llegué a casa pero a comparación de otros días no sentía ni frustración ni cansancio tampoco tenía hambre y sin parar para cambiarme la ropa de trabajo caminé directo hacia mi habitación para mirar un punto fijo en el techo, la misma pregunta se repetía en mi cabeza ¿Qué perdí? En algún momento de mi vida perdí algo valioso de mí y no me di cuenta de eso, en algún momento dejó de importarme que rumbo tomaba mi vida, en algún momento dejé de quejarme, en algún momento perdí mi felicidad.
La calma se esfumó de mi cabeza y la frustración se apoderó de mí, no supe cuando estrelle la silla de mi escritorio con el único espejo que tenía, estaba enojado conmigo mismo quería gritar y llorar al ver el cómo mi vida tomó un rumbo tan monótono y sin vida, pero cuando lo intenté de mi boca no salió sonido o malestar, no salió nada.
En mi mente se despejó toda duda y la respuesta estaba ahí, perdí mi grito algo importante para una persona y yo mismo me había privado de hacerlo tantos años, privandome de mi propia libertad, me privé a mi mismo de gritar de enojo, frustración o tristeza me prive a mi mismo de gritar de emoción o alegria necesitaba sentirlo denuevo en mí, necesitada tener un grito, uno de libertad.
Cuando me di cuenta estaba parado en el medio de mi habitación todo hecho un desastre de vidrios y muebles rotos pero con todo ese movimiento vi que mi ventana fue abierta y al acercarme con una lentitud sorprendente como si algo fuera a saltar de la ventana a atarme, llegué a mi objetivo para abrir por completo la ventana y ahí fue donde volví a verlas, las estrellas y como cuando era un niño centre mi mirada en una estrella, cuando me sentí listo llené de aire mis pulmones y grité, grité al cielo. Fue un grito desgarrador, uno lleno de frustración, cansancio y miedo; ese fue mi grito de libertad.

Porque me di cuenta de que mi madre tenía en parte razón, porque las estrellas no solamente te llenan el alma sino tambien de sueños y esperanzas, desbloquea barreras en nosotros y nos dan la fuerza para llorar, para liberarnos.

Ése es el poder de las estrellas y el poder de uno mismo.

Me llamo E y me costó recuperarme a mi mismo pero pude convertir mi frustración en un grito, en uno de alegría; por las estrellas que no dejaron que caiga en una vida sin luz.

-----------

¡Hola! Pasó un tiempo desde que actualicé, perdón por eso!
Conocieron a E, esta es una historia de sólo un capítulo así que este es un hola y adiós a E.

Nos vemos en otro capítulo, que tengan linda noche, día o madrugada~

-Begin.

Adolescentes con grietasTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon