CAPITULO 25

1.2K 117 101
                                    

POV Taemin



Con los gritos ensordecedores de todos mis compañeros, alcé la mano para aventar el birrete al aire. Las luces de las fotografías dieron en mi rostro, en los rostros de todos los que estuvimos de pie en las tarimas esperando por este momento.

Me propuse que, yo podría dedicar algunas palabras de buenos deseos a quienes fueron compañeros apreciados durante mis años de universidad. Con abrazos y risas, finalmente me alejé.

Sonreí sinceramente a las felicitaciones de mis amigos, de conocidos y de algún maestro que me encontré camino a mi destino: las personas que aguardaban por mí, sentadas en esa mesa en el césped.

— Te tardaste mucho en abrazar muchas personas, graduado — Sus brazos me envolvieron apenas me tuvo cerca. Yo aspiré su agradable aroma.

— ¿Estás celoso acaso?

— Cuando abrazan mucho a mi esposo, por supuesto que me pongo celoso.

Minho soltó una risa fuerte, contagiándome su felicidad antes de plantarme un beso en la frente, tal y como le gusta hacer siempre que tiene la oportunidad. Y porque sabe que no me gusta.

— Estoy muy orgulloso de ti hermano, ¡te ves muy genial vestido así!

Regresé la vista, a mi espalda Jong In sostenía entre sus manos un regalo en vuelto en papel dorado, y a su lado, SooYoung y Krystal estaban sonriendo tan felizmente que sentí el picor en mis ojos aparecer.

Hace tres meses, cuando presenté mi examen de egresado, me prometí que si lograba graduarme no lloraría. Pero ahora estoy aquí, sosteniendo la mano de mi esposo, mirando a mis hermanos quienes hicieron un viaje de 13 horas desde Seúl solo para verme a mí.

— Cuando te gradúes vas a verte más cool que yo. Te lo prometo.

Acepté el regalo de sus manos, y lo abracé a mí tratando silenciosamente de pedirle perdón por todas las veces que intenté hacerme un tiempo para verlo y fallé.

A mis 22 años, he aprendido a dejar el rencor del abandono de mi madre atrás. El adolecente que aprieto entre mis brazos, es mi hermano, quien menos ha tenido la culpa de todas y cada una de las situaciones que hemos atravesado desde que nos conocimos en ese viejo departamento en que alguna vez, yo viví.

— Me da mucha envidia que te hayas graduado antes que yo Taemin, pero, ¿Qué puedo hacer? ¡estoy tan feliz por ti!

Krystal ha sostenido mis manos por un momento, haciendo énfasis en la argolla que decora uno de mis dedos y que me obligaron a usar hoy. Minho dijo que, las mujeres estarían aquí buscando a quien cazar para llevar al altar, y que él no estaba dispuesto a compartir nada.

— ¿Deberíamos de tomarnos una foto contigo? Muchos de tus compañeros están devolviendo las túnicas y los birretes — Ante la señalación de mi tío, me separé del cuerpo de mi hermano menor, y solté las manos de Krystal.

En efecto, muchos de quienes compartieron conmigo aulas y horas de cansancio por las clases, están marchándose ya, rumbo a sus casas para arreglarse antes de la fiesta a la que yo, no asistiré.

— ¿Deberíamos?

Mi tío detuvo a una familia que había estado a nuestro lado, felicitando a su propio graduado, para pedirles el favor de tomarnos una foto.

Y aunque en ella me hubiese gustado ver a otra persona más, me obligué a sonreír cuando nos acomodamos bajo el roble en que habían descansado del sol. Con Minho a mi derecha y mi familia esparcida alrededor de nosotros dos, aquel amable hombre que tomó la fotografía, congeló uno de los momentos más felices de mi vida.

Te lo prometo || 2min || FINALIZADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora