🌌Capitulo 24🌌

6.4K 461 172
                                    


-¿Una obra de cierre?

Hace algunos minutos atrás la profesora guía de nuestra sección había optado por hacer una obra de cierre. Vestidos largos, elegantes trajes y máscaras con plumas, música romántica, aunque algo antigua; chaperones e incluso caballeros con capas, toda una obra oculta, romántica y mágica, según ella.

Un profesor guía es el encargado de una sección o curso en especial, encargada de sus notas y ayudarlos en las que van horriblemente aplazados, nuestra profesora guía dicta el curso de danza y teatro, por eso se le ocurrió la grandísima idea de hacer una obra de cierre con respecto a la materia que dicta.

-Sí, una obra de cierre, HoSeok. –repitió la profesora.

-¿No que lo último que nos tocaba hacer era el proyecto?

-Sin el proyecto no pueden obtener el título. –elegantemente volvió a su sitio. –Sin embargo, con esta obra/danza, pueden obtener muchos puntos para su cierre de proyecto.

-Pero...Solo tenemos pocas semanas para el final del siclo escolar.

-Solo nos quedan tres semanas, profesora. –esta vez se unió Tix.

-Lo sé, lo sé. Por esa razón tomaremos dos semanas para practicar y la tercera semana presentaran la prueba.

-¿Ósea, que no...?

-No, no tendrán clases las próximas dos semanas.

Al decir eso, todos celebramos, no creo que haya alguien a quien no le gusten las vacaciones, eso sí que sería extraño. "Nos salvamos del examen de física" se escuchaba.

-Pero claro. –volvió a hablar la profesora. –Será todo bajo mi tutela, tendrán que venir temprano para practicar. –la profesora se levantó. –No me fallen si no quieren perder toda la nota. –dicho eso, recogió sus cosas y se fue.

-Creo que voy a arruinarla, tengo dos pies izquierdos. –bufó Yuu.

-No tengo problema con eso. –se unió Deysi.

-Oh, claro que no tienes problema con eso, Deysi, eres una fiestera. –agregó Tix.

-Te irá bien, Yuu. Bueno, espero que tu pareja sepa bailar.

-¿Es con pareja? –preguntó Tix.

-No creo que bailemos con el viento, por lo menos que tengan decencia y nos pongan por pareja.

-No creo que con eso haya problema, por ley nos tienen que poner algún acompañante. –Yuu musitó.

-Creo que salía más barato hacer el proyecto solamente. –hablé y ellas rieron, era la verdad, no es que estuviera mal, solo que nadie estaba acostumbrado a ello.

En las películas, los bailes escolares van todas las chicas en vestidos, los chicos van de traje, hay elecciones de reina y rey, los protagonistas se declaran su amor, se besan y fin. La fiesta de final de curso a la que asistió mi madre en su época fue algo así, allí conoció a mi padre y según ambos, fue amor a primera vista, flechazo él que hubo entre ellos a la primera.

Las fiestas de ahora, bueno, creo que mi madre quedaría traumada si compara las de antes con las actuales. Antes había chaperones, únicamente ponche, frituras, música lenta, nadie llegaba a casa después de medianoche. Ahora es algo como... Bailan con la primera persona que se te encuentre, hay más bebidas alcohólicas que en un bar, ¿comida? Oh si, comida, música algo pasadas, letras vulgares y súper movidas, aunque no a muchos les encanta ese tipo de genero lo cual agradezco, las personas no llegan a media noche, no, ya que a esa hora apenas comienza la fiesta y amanecen en un basurero diferente cada uno, las cosas han cambiado.

¡Que odioso, Jeon! -Jungkook y tu-Where stories live. Discover now