🍜4🍜

644 120 71
                                    

Las mesas externas del local ya estaban limpias, todos los productos de las heladeras repuestos y los nuevos ramens en el estante se siempre. Ahora solo le faltaba terminar unas pocas cuentas para finalizar el inventario para que la mañana siguiente lo entregasen a su jefe. Shownu se encontraba encorvado sobre los formularios con un lápiz y el celular a un lado, en caso de que necesitara corroborar alguna cuenta. Enderezó su espalda, tronando todos los huesos de su columna y miró por el vidriado.

Aun con su cansancio habitual, la noche estaba particularmente pacífica, el cielo nocturno despejado y solo una suave brisa. El clima parecía representar su estado mental. Desde hace días era de esa manera, las noches se sucedían, y con ellas pequeñas pero memorables conversaciones con Wonho, estas llenaban su cabeza. Cada dia parecia mas tonto, recordando en momentos aleatorios, la voz del chico o sus expresiones al contarle lo cansado de su dia o cuanto le gustaba los ramens de ese local, incluso le había recomendado al más alto cuál era la mejor forma de cocinar los fideos y con que bebidas combinarlos. Shownu no recordaba casi nada del contenido de esas charlas, pero no reparaba demasiado en ello, observar con detenimiento cada pequeño gesto del castaño era mucho más gratificante para él.

Su celular sonó de repente, sacandolo de su ensoñación. La pantalla iluminada mostraba un mensaje nuevo de Changkyun, al cual en medio de una madrugada había terminado contándole sus, algo así llamados, "adelantos" con Wonho. Desde entonces este, le mandaba mensajes en las noches con variados emojis de puños, fuegos y músculos, y uno que otro "Fighting", que Shownu solo terminaba contestando con monosílabos, ninguno de los dos era realmente bueno comunicándose.

Shownu se disponía a contestar, pensando si tal vez debería agregar alguna otra palabra a su contestación. Cuando el otro chico volvió a escribir, "Solo sea usted mismo hyung", al parecer no era el único tratando de hablar más.

Quiso responder, pero de nuevo fue interrumpido, esta vez por la campanilla de la entrada. Un sonriente rubio entró al local. Y al ver al cajero su sonrisa se amplió, encaminandose hacia él.

-¡Cajero!- Shownu lo miró expectante.- ¡Déme lo mejor de sus dulces! Que mi cita aguarda a su príncipe.- Dijo el rubio haciendo gestos principescos.

-¿A ésta hora de la madrugada?- La pregunta salió abruptamente, aunque él mismo reconocía que viniendo de Minhyuk cualquier cosa podía pasar.

-Aigoo, siempre te digo lo mismo. No rompas el dramatismo Shownu ah.- Acusó, inflando una mejilla. pero al instante se distrajo con unos dulces del aparador.- Vamos a ir un festival de cine extranjero, por eso este horario.

-Ah.

-Siempre tan curioso y platicador...- De repente, los ojos de Minhyuk se desviaron al pequeño aparato en las manos del cajero.- ¿Con quién hablabas? Desde que entré no deja de sonar.- Efectivamente era así, esta noche Changkyun estaba particularmente hablador.

-Es Changkyun.

-Mentira.- Shownu abrió ligeramente los ojos en sorpresa.- Changkyun nunca habla con nadie. Él ni siquiera responde los memes que le mando!- Exaltó Minhyuk, como si fueran fehacientes pruebas.

Shownu quiso negarlo, pero ya era tarde. Un Minhyuk con una sonrisa, más malévola que feliz, estaba subiéndose por el mostrador y tratando de manotearle el celular.

-¡Si no es Changkyun, y no me estás queriendo decir, debe ser alguien importante!

-¡Solo es Changkyun!

-¡MENTIRAS!- Con un ágil movimiento, Minhyuk derribó un pequeño anaquel de dulces, aprovechando la distracción del más alto para quitarle el celular y correr al pasillo de los encurtidos.

Instant ramen love / Showho [En Emisión!]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora