Capítulo 2: "Misión"

127 21 3
                                    


Salimos de la cafetería hacia los solitarios pasillos de la escuela.

—¿Acaso nunca cambian el color de las paredes? —Me pregunté, fijándome bien, era el mismo color amarillo chillón que está en mi época.

—YooJung —Me llamó Yoon, le presté atención rápidamente

—Tengo que felicitarte, lo estás haciendo muy bien —Aplaudió sonriendo— ¡Excelente!

—¿Excelente? Mamá odia a papá, además papá ni siquiera sabe el nombre de mamá —Dije desesperada—. Le digo "mamá" a papá Ji Yong por si no entiendes, ¿Cómo se supone que lo estoy haciendo bien si no se hablan? Ni siquiera se miran —Expresé alzando un poco la voz.

—Tranquila cariño, eso tarda un poco —Tomó mis manos—. Tienes una misión aquí y tienes que cumplirla, tranquila. —Apretó mis mejillas —Te diré algo, tienes hasta la noche del baile de bienvenida para juntarlos, ellos deben besarse a las 12:10, ni un minuto más, ni un minutos menos, de lo contrario.... Desaparecerás —Terminó de decir con una sonrisa ¿Qué es lo que le parece gracioso?

—¡Dios! ¿Cómo voy a lograr eso? Mi propio padre me coquetea —Dije indignada—. La verdad no se que hacer, pero si papá se me llega acercar más de lo debido lo voy a golpear.

—¡Te dije que te tranquilizaras! —Gritó Ji Yoon—. Él te coquetea porque te pareces un poco a JiYong.... Claro, el JiYong que era esa noche —¿De que habla? Sus palabras son desconocidas para mí.

—No entiendo.

—Claro que no, eres la hija de Seung Hyun —Lo miré con los ojos entrecerrados— Escucha, JiYong era o es un chico tímido, como te diste cuenta —Asentí—. Introvertido y algo antisocial antes de esa noche, pues ahí Seung Hyun lo salvó.

—Recuerdo la historia —Pensé un poco— Papá JiYong salió llorando del gimnasio y papá Seung Hyun salió tras él, se besaron y bla bla bla —Dije, Ji Yoon negó con la cabeza ante mi reacción.

—Exacto, empezó a salir con SeungHyun y cambió —¿Cambiar? Mire al vacío recordando todas las peleas, suspiré.

—No lo suficiente —Dije nostálgica— Ji, ¿Tú crees... Que si lo hago diferente ellos... No sé, ¿nunca se divorcien? —Él me miró, tomó mi mentón para que lo mirara a los ojos.

—Eso nadie lo sabe cariño, eso es parte del presente y les corresponde a ellos arreglarlo —Asentí con los ojos llorosos— Tengo que irme, ya vete, ve hacer lo que debes —Escondí mi cara entre mis manos y sequé mis lágrimas, cuando abrí los ojos JiYoon ya no estaba.

El timbre sonó y una avalancha de gente me azotó contra los casilleros; yo luchaba por abrirme paso entre la gente, no veía a papá JiYong, empujaba personas por aquí y allá, hasta que al fin lo vi cerca de su casillero.

—Pa... JiYong —Salvé mi error, me felicité internamente.

—Oh, Hola Yoo Jung —Dijo mientras metía todos sus libros a su casillero.

—Hola, Eh.... ¿Por qué metes todos tus libros a tu casillero? ¿No tienen más clases?

—No, hoy no hay más clases, es viernes —El tío Seungri apareció de la nada

— ¿Listo? ¿Vamos a tu casa Ji Yong? —Preguntó.

—Sí —Me miró y sonrió —¿Quieres venir Yoo Jung?

—Sí, igual no tengo donde ir —Me encogí de hombros.

—¿Qué quieres decir con eso? —Preguntó. Me puse nerviosa, no lo pensé bien antes de decirlo.

—Ah... Pues yo... ¡Soy huérfana! —Sólo dije lo primero que se me vino a la cabeza, cerré los ojos dándome cuenta de la tontería que había dicho.

—¿Qué? —Preguntó mamá afligido.

—Pues... Sí, y me han echado del orfanato porque estoy grande y se supone que debería ir con una familia adoptiva pero, he escapado —Eso, ¡mentirosa profesional! Pensé con sarcasmo.

—Dios, que horror —Hizo una mueca— Puedes quedarte en mi casa todo el tiempo que necesites, si quieres —¡Bingo!

—¿En serio? Gracias —Lo abracé, el correspondió el abrazo. Hace mucho que no abrazaba a mi mamá— Te quiero —Le dije. Pude oír cómo reía.

—Eres muy tierna —Me aleje un poco.

—En serio gracias —Le sonreí.

—Cuando quieras —Él sonrió haciendo que sus ojos se ensancharan y que su sonrisa iluminara todo, cualidad que yo también tengo.

Papá Ji Yong me sonreía con ese aura de "todo va a estar bien" , esa cualidad de decirte todo con la mirada, papá Seung Hyun sería un tonto sino puede verlo.

—¿Ya nos vamos? —Preguntó el tío Seungri.

—Claro, vamos —Dije sonriendo. En el camino a casa, ellos hablaban de cualquier tontería, jamás los había visto tan felices, Ji Yong era hermoso cuando sonreía al igual que el tío Seungri, tiene una vibra tranquilizante, pacífica pero divertida. Llegamos luego de caminar unas cuántas cuadras, la casa dela abuela no estaba tan lejos de la escuela como mi casa. Entramos por la puerta de la cocina y al estaba la abuela, horneado algo, el aroma a dulce se olía desde lejos, ella se veía muy joven y hermosa.

—Abuela —Murmuré. No la había visto desde los siete, la abuela murió de cáncer de pulmón y volverla a ver es demasiado para mí. Unas lágrimas derramándose por mis mejillas.

—¿Estas bien? —Preguntó mamá.

—Si, es sólo que... Nada, no hagas caso —Sequé mis lágrimas y sentí los brazos de papá— Gracias Ji Yong —Le dije, él me sonrió.

—Mamá —La abuela se volteó agitando su hermoso vestido amarillo— Ella es Yoo Jung, mi nueva amiga.

—Un gusto en conocerla —Extendí mi mano, la abuela la estrecho sonriendo.

—El gusto es mío, puedes llamarme SungYe —Le sonreí. Extrañaba su sonrisa.

—¿Se puede quedar un tiempo con nosotros? —Preguntó— Es... huérfana y no tiene donde ir —Le dijo, la abuela se derritió y me miró con ternura.

—Quédate el tiempo que gustes, cariño —Acarició mi mejilla, tan parecido al tacto de papá JiYong.

—En serio, gracias —Los abracé a ambos, primero a mamá y luego a la abuela. Siempre le había pedido a Dios un día más para estar con mi abuela, junto a ella, como en los viejos tiempos, jamás pensé que fuera posible y menos de esta manera, pero al parecer mi deseo superó todas mis expectativas.

~°~

Espero y les guste esta historia que estoy adaptando :3

Nos leemos luego xD

Bonita noche <3

La Historia de mis Padres ~GTOP~Donde viven las historias. Descúbrelo ahora