Capítulo 1

1.6K 121 16
                                    


Un año...quien era capaz de fingir durante tanto tiempo?

No, fue mi culpa.

Yo fui el único que no vio el engaño, más bien, quien no quiso verlo.

Todos lo sabían, mis amigos me lo advirtieron, pero yo solo no quise verlo y preferí seguir confiando en la persona que amaba.

Y de que me sirvió? Que conseguí de poner toda mi confianza en mi maldito novio, ahora ex novio, con quien había estado saliendo por poco más de un año y a quien amaba con toda mi alma?

Mierda, eso fue todo lo que conseguí de él.

Ese día se suponía que sería el más feliz e importante de nuestras vidas, ese día era nuestro aniversario de un año juntos, y para festejarlo, habíamos planeado hacer una escapada de todo el ajetreo de la universidad e ir a nuestro país natal a visitar a nuestros amigos y familiares.

Desperté temprano de la emoción y plantando una sonrisa en el rostro, me parè y me dirigí al baño para alistarme, realmente no era necesario que me moviera aun, después de todo, el avión salía a medio día y mis maletas ya estaban alistadas desde la semana pasada y revisadas de nuevo asegurando que no me falte nada, desde ayer. Pero incluso si me hubiera quedado recostado en la tibieza de mi cama, no hubiera podido aguantar mucho con toda la emoción y adrenalina que cargaba en mí por ese gran día.

Supuse que mi 'perfecto novio' aun estaría durmiendo por lo que no me moleste en revisar mi celular aun, en lugar de eso, me fui a preparar un desayuno ligero y cuando me aseguré de que era una hora digna de que mi novio ya estuviera despierto, decidí  llamarlo y felicitarlo.

Pero su teléfono me derivó directamente al buzón, me pareció extraño puesto que él era un maniático del trabajo que nunca apagaba su celular por si lo llamaban del trabajo. Decidí dejarle mensajes en WhatsApp para que los viera cuando pudiera.

Grande fue mi sorpresa al encontrarlo en línea cuando su teléfono no me permitía conectar la llamada telefónica, le resté importancia y le escribí uno cuantos mensajes cursis de felicitación, seguía en línea pero no entraba a mi chat, así que supuse que estaba teniendo alguna conversación muy importante del trabajo, miré la hora y decidí que era tiempo de ir a la universidad a dejar mi constancia por la siguiente semana que estaría fuera del país, por lo que le dejé un mensaje más avisándole que iría a la universidad y de ahí pasaría al aeropuerto, donde lo esperaría para almorzar e irnos.

No me tomó demasiado manejar hasta la universidad con todas mis maletas en los asientos traseros, dejar la constancia en la secretaria principal y una vez firmado mi justificativo por el decano de mi facultad, conducir de nuevo, esta vez hacia el aeropuerto.

Una vez allí, revisé de nuevo mi celular, pero mis mensajes aún no habían sido leídos, por lo que una vez más decidí llamar, pero de nuevo la llamada no podía conectarse.

Realmente no recuerdo en que momento dejé de intentar contactar a mi novio, ni si realmente lo hice, pero cuando fue hora de pasar a la sala de espera para abordar el avión una hora después, empecé a desesperarme, más que nada porque recién me había caído como balde de agua fría, que quizá algo le había ocurrido a mi amado, y yo simplemente haciendo cualquier cosa mientras él podría haber estado en peligro.

Y me odié por ello.

Y si lo habían asaltado y lastimado y por eso no había podido avisarme nada?

Y si le habían quitado el teléfono y alguien más lo estaba usando con otra tarjeta sim?

Eso explicaría perfectamente el no haberme podido conectar a su teléfono pero haberlo visto en línea en una aplicación de mensajería online.

Sobrevive A Tu Promesa [SooKai]Where stories live. Discover now