36. Fue ella

2.4K 161 24
                                    

Kyle

Cuando llegó el cumpleaños de Hayley, Jake me hizo levantar temprano para ir a verla y felicitarla. Sky ya tenía preparado un pastel y nuestra pequeña sorpresa pareció gustarle.

Sky me había platicado sus planes para el día diciendo que querían ir a visitar la tumba de sus padres, me ofrecí a llevarlas y ella aceptó. Por otro lado, Kyler no se había sumado a nuestra sorpresa con Jake porque dijo que tenía algo preparado para Hayley y quería dárselo en cuanto la viera más tarde, así que di por sentado eso, incluso cuando dijo que iba hacia el gimnasio pero que volvería pronto.

Pero cuando llegó la hora de ir al cementerio y Kyler seguía sin reportarse estaba empezando a preocuparme. Le marqué un par de veces pero nunca tomó mi llamada, tal vez ya estaba con Hayley. Pero cuando fui a su departamento y ella me dijo que no sabía nada de Kyler no estaba seguro de qué pensar.

Dándole todavía el beneficio de la duda llevé a las chicas al cementerio, notando como el malestar de Hayley crecía cada vez más. Llegamos al lugar y las chicas entraron sin tener ningún reporte de Kyler.

Volví a llamarle un par de veces más hasta que me rendí. Él no había llegado y ¿qué mierda pasaba con él? Hayley lo había estado esperando.

Un largo rato después donde me había quedado en el auto, las chicas volvieron ambas con aspectos tristes y decaídos. No pregunté ni dije nada por obvias razones sólo dedicándome a la tarea de llevarlas de nuevo a casa.

Al llegar, Hayley fue la primera en bajar luciendo aún más molesta que antes. Sky y yo bajamos juntos para luego subir a su departamento, donde Hayley se había encerrado en su habitación.

—¿Hayley está bien? —pregunto y sé que era una pregunta estúpida pero creo que era necesario hacerla.

—No —responde Sky sin ningún tipo de emoción—. Está enojada y triste a la vez, creo que es mejor darle un momento. ¿Has sabido algo de Kyler? —pregunta luciendo algo molesta—. Porque él le había prometido ir.

Sabía eso.

—No, no tengo idea de dónde está, traté de comunicarme con él pero no responde mis llamadas.

Sky frunce los labios pensativa mientras se sienta en uno de los taburetes de la barra de desayuno. Me acerco a donde está quedando de pie frente a ella haciendo que baje la mirada para verla, su mirada sube a la mía y puedo ver en cada uno de sus rasgos el malestar y enojo.

—Oye —susurro—. Relájate ¿sí? Ellos se aman, solucionarán todo, no sería buena idea meterse en sus asuntos.

Ella se queda en silencio unos instantes como procesando lo que decía para luego suspirar.

—Lo sé —suelta finalmente—. Es que... Me molesta ver a Hayley mal y...no sé, es algo que no puedo evitar.

Ver como Sky se preocupa por su hermana era una de las muchas cosas que me encantaba de ella, pero este no parecía ser el mejor momento para ello.

—Lo sé —tomo su mentón acariciando el contorno de su labio inferior con mi pulgar—. Pero como dije, hablaré con Kyler ¿sí? No te preocupes, todo el estará bien.

—Está bien —susurra no muy convencida.

—De acuerdo, entonces me voy, tengo algunas tareas que terminar, hablamos más tarde.

Ella asiente así que beso rápidamente sus labios haciéndola sonreír. Voy a la salida dejando a Skyler en su lugar. Al volver al departamento no encuentro a nadie en la sala ni en la cocina.

Estaba por ir a la habitación de Kyler cuando Jake apareció.

—Hola, ya llegué —dice avanzando hacia a mí mientras se come una salchicha.

Falling Into YouWhere stories live. Discover now