8. Fuera del guion.

1.3K 132 14
                                    

Antes del accidente.

Narra Judy Hopps

Cuando oí como alguien decía mi nombre, como varios animales me miraban directamente me sentí muy nerviosa, pude reconocer que era la voz de Nick la que me llamaba, camine hacia el frente de escenario para poder ver bien a Nick, aunque no hubiera sido necesario para ser honesta ya que todos los animales me dejaron el camino despejado, mire a la alcaldesa quien subió sus pulgares con una gran sonrisa.

No puede ser.

Nick se me va a declarar.

Ahora mismo.

 - Tu y yo hemos sido mejores amigos por mucho tiempo, siempre has estado junto a mi y confiando a pesar de todos los rumores que llegan a ti  - dijo el, su voz se escuchaba perfectamente en todo el lugar, todos estaban en silencio, hasta me avergoncé un poco de Jack Savage, ojala esto no le fuera a parecer ridículo ni mediocre.

La luz estaba dirigida a el, tenia un micrófono en su mano, no tenia ninguna idea de como reaccionar a lo que fuera que el dijera, pero me había comprometido hacer esto lo mas realista posible, no iba a decepcionar a la alcaldesa, tenia que mantener mi palabra, Nick me miro con una sonrisa y pareció suspirar un poco, creo que esta tan nervioso como yo lo estoy ahora mismo, aunque me sentí triunfante, ¡esta jamas seria una forma que yo aprobaría para que alguien se declarara!, zorro tonto, me cruce de brazos sonriendole.

Es una mala idea Nicholas Wilde.

- Hemos vivido tantas cosas, me has hecho sentir tantas cosas Judy, y no soy alguien emocional, tu lo sabes muy bien - dije, y en parte eran ciertas sus palabras, Nick no era un zorro emocional, a través de sus chistes y sus comentarios sarcásticos podía apenas expresar emociones  - a pesar de mi sarcasmo y las veces que peleamos, estas allí conmigo, haciéndome feliz, haciéndome ver el lado bueno de las cosas, haces que mi mundo sea mundo mejor Judy Hopps, que el mundo de otros sea un mundo mejor - dijo, sonríe conmovida por sus palabras, recuerdo como empezamos a compartir el mismo sueño, que es hacer un mundo mejor - pero hoy Judy, me rehusó a permitir que sigas haciendo mi mundo mejor, un mundo mejor. - lo mire muy confundida.

¡ASÍ NO TE LE DECLARAS A ALGUIEN!, ¿QUE ESTA PLANEANDO?.

- Quiero hacer contigo un mundo mejor, de Judy Hopps y de Nick Wilde - Sonreí intentando creer que esto era real, con todo mi corazón, estaba intentando, sonreí de nuevo volviendo a conmoverme con sus palabras, jamas lo había oído hablar así - no quiero que hagas mas de mi mundo un mundo mejor, cuando hay posibilidades de hacer un mundo mejor juntos.

Sonreí e intente no reírme pero no funciono, vaya que había jugado conmigo, pensé que la iba a cagar.

- Judy Hopps..- empezó el hablar de nuevo con muchísima mas seriedad en su voz, dejándome con un gran suspenso, mi boca estaba entre abierta, por la sorpresa y esperando sus siguientes palabras, que sentía que serian importantes - estoy enamorado de ti - sonreí mas como si eso fuera posible, sentí las lagrimas, era demasiado emocional, aunque después Nick se burlaría de mi, esto era tan lindo- Estoy enamorado de ti - volví a repetir esas palabras en voz alta, escucharlo decir esas palabras era demasiado raro para mi, intente seguir sonriendo e intentando verme sorprendida - estoy enamorado de ti Judy Hopps, y mi única pregunta es, ¿estas enamorada de mi tanto como yo lo estoy de ti?

Respire con una gran sonrisa, me sentía tan nerviosa al sentir la mirada de todos a mi alrededor, de cada animal hablando sobre este momento, las cámaras apuntando hacia nosotros, la alcaldesa expectante esperando un si de mis labios, me encontraba tan nerviosa que quería irme corriendo, me arrepentí de haber aceptado aquel trato cuando vi el rostro de Nick, expectante, todos estaban en silencio esperando mi respuestas, oí como muchos animales murmuraban sobre nosotros.

"Lo mas probable es que diga que no"

"¿Un zorro y un conejo?, que ironía"

"Vaya que aquí en zootopia si se puede ser quien tu quieras y con quien tu quieras"

"Te apuesto 50 dolares a que ella lo rechaza"

- Cuando te vi por primera vez Nick, nunca pensé que viviríamos tantas aventuras - empece hablar, no tenia un si aun formulado en mi mente, no podía visualizarme aun diciéndole eso y menos para que luciera real, así que empece a caminar para subir al escenario, había tanto silencio que mi voz se escuchaba en todo el lugar sin necesidad de un micrófono - cuando te convertiste en mi compañero acepte que habrían aventuras que no nos serian avisadas sino que vendrían de un momento a otro, jamas pensé que vendría una aventura así a mi vida, menos de ti - dije terminando de subir las cortas escaleras, todos me miraban hasta Nick con una sonrisa - ¿Estarías dispuesto a vivir esta aventura conmigo a pesar de los riesgos y a pesar de no saber hacia donde nos llevara? - me acerque aun mas a el, podía oír como muchos animales suspiraban sorprendidos con la escena y expectantes.

- Solo si me amas tanto como yo lo hago - dijo el, me quede pasmada ante sus palabras, sonríe al recordar sus palabras el primer día en que llego a la DPZ

Sabes que amas

¿Se eso?, si, lo se.

- Entonces si Nick Wilde, también enamorada de ti - dije, eso fue suficiente para que todas empezaran a gritar de la emoción, hasta pude oír a alguien diciendo: "Pagame mis 50 dolares comadreja!,hora mismo", Nick y yo estábamos muy cerca sonriendo, pero de un momento a otro oí una voz, la de la alcaldesa.

- Besense - dijo ella, detrás del telón, mire a Nick nerviosa, Nick me miraba igual de nervioso aunque ladeando su cabeza de un lado a otro, alce mis hombros restandole importancia a mi próxima acción, me puse de puntillas y Nick bajo su rostro al mio.

Nos besamos, un corto beso, no esos de películas, pero fue suficiente para que la alcaldesa sonriera satisfecha, miramos hacia le frente con una sonrisa mientras todos nos veían y aplaudían, murmuraban y tomaban fotos. 

- Eso no estaba en el guion - dijo Nick mirándome, sentí como mis mejillas se calentaban.

- Pero la alcaldesa dijo..- le dije yo avergonzada, Nick se rió - tu discurso tampoco estaba en el guion - dije intentando cambiar de tema muy avergonzada.

- Para estas cosas no se necesitan guion, solo juntar mentiras con verdades - dijo el, lo mire confundida.

- ¿Que fue verdad Nick? - le pregunte, Nick me miro y ladeo su cabeza de un lado a otro.

- La mitad, la mitad - respondió el sin mirarme, mas para si mismo, asentí con mi cabeza aun confundida -¿y tu?.

- Somos buenos actores - dije como respuesta, Nick sonrió de acuerdo, bajamos de aquel escenario para ser recibidos por la alcaldesa con una gran sonrisa.

Los aplausos.

La sonrisa de la alcaldesa.

La responsabilidad.

La justicia.

El fingir ser algo.

Era demasiado.

La mayoría era verdad, creíamos en ello.

Y con el tiempo, con tantas repeticiones y mentiras se volvería tan real como nuestras intenciones por defender a los depredadores.

¿Quien podría habernos advertido que decir algo tantas veces lo haría real?, nadie lo haría, nadie desperdiciaría esas palabras, porque no habría caso, aunque nos hubieran advertido, no nos hubiéramos detenido, queríamos defender a los depredadores con tanta fuerza que en medio de las mentiras las barreras de nuestros corazones cayeron sin consentimiento de nosotros o tal vez si, pero involuntariamente.

- Nick Wilde del futuro.

Soy Judy, tú zanahoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora