Capítulo 3: Dividiendo la riqueza

206 17 0
                                    

A las palabras de Elder Sun todos en el ocupado aposento detuvieron su trabajo. Todos ellos miraron hacia Chen Rong y esperaron por sus instrucciones.

Ella reflexionó por un momento antes de mirar alrededor diciendo: "Reúnan a todos los sirvientes en la residencia. Díganles que tengo algo que decir"

"Aye, Miss."

"Ping yu, hazlos mover todas las cosas al aposento".

Ping yu miró en blanco a Chen Rong. No fue hasta que ella se repitió que la mujer respondió con: "Aye, Miss". Ella estaba más que confundida: La lady ha cambiado mucho recientemente. No la entiendo del todo estos días.

Aunque la residencia Chen estaba actualmente sostenida por una joven dama, su padre había servido como el Gobernador de la Ciudad de Ping a través de los años. Él había acumulado una riqueza abundante a pesar de ser solo un Funcionario de octavo rango. En el tiempo que el padre y hermano de Chen Rong se fueron, ellos tomaron un gran número de bienes con ellos, aun así lo que se había dejado todavía podía llenar el aposento entero.

En esta era, oro y monedas eran ambos difíciles de circular. El dinero real que las personas adoraban eran comida y ropas. En los precarios tiempos de guerra como este, la forma más popular de transacción era el trueque.

En solo media hora, el aposento se encontraba lleno de sirvientes y sirvientas. Elder Sun no se había ido. Él y el tío Wu estaban parados debajo de un gran árbol de higuera, mirando curiosamente en dirección a Chen Rong.

Chen Rong se hincó en un cojín que Ping yu extendió para ella. Ella miró casualmente a la multitud y preguntó, "¿Cuánta gente tenemos en la residencia?"

"73, Miss"

Chen Rong asintió y lentamente bebió su vino – aunque ella solo tenía 15, en este momento cada uno de sus movimientos parecía refinado y elegante debido al aura noble que ella ganó de su decena de años de experiencia de su vida previa.

Elder Sun asintió al lado mientras el sorprendentemente pensó: Se dice que la Casa Chen es de descendencia noble. Es en verdad cierto. No solo es Ah Rong de una rama subsidiaria, ella también es hija nacida de una concubina, de quien su padre es también nacido de una concubina. Ella es todavía joven, aun así ella posee un porte aristocrático que solo puede ser atribuido a la sangre noble de su clan.

Chen Rong tomó un sorbo de vino y barrió sus ojos casualmente a través de la multitud en el aposento diciendo a la ligera: "La guerra se está acercando. La Casa Chen llevará a nuestra familia al sur. Si ustedes quieren dejar nuestra casa y buscar sus propios caminos, ustedes recibirán un rollo de tela y cinco pecks1 de arroz cada uno. Si están dispuestos a ir conmigo, ustedes aún recibirán un rollo de tela y cinco pecks de arroz.

En el momento que estas palabras dejaron su boca, un silencio instantáneo vino sobre el aposento.

Sorprendido, el tío Wu no pudo evitar el tomar un paso hacia adelante. Sin embargo él no podría traer su pie abajo -¿Qué derecho tiene él para detenerla?

Después de un largo tiempo de recibir ninguna reacción, Chen Rong se volteó a Ping yu y frunció su ceño. "¿Yu?"

Ping yu estaba estúpidamente boquiabierta por Chen Rong. Cuando ella vio sus profundos ojos negros, ella despertó, corrió hacia adelante y exclamó: "No podemos, no podemos. Ah Rong, para comenzar no tenemos suficiente arroz y telas en la residencia. No podemos dividirlos".

Chen Rong dijo bruscamente: "Si no tenemos suficiente, entonces usen seda y mijo en su lugar"

"P-pero, estos son los únicos bienes que tenemos en la residencia. ¡Si los dividimos entre tanta gente, la riqueza de la residencia desaparecerá en la nada!" Con una poca de dificultad para respirar, Ping yu prosiguió: "Nuestro viaje es largo. Es fácil encontrarse problemas en el camino. Incluso si exitosamente llegamos al sur, ¿Cómo sobrevivirás si no tienes bienes? Ah Rong, no ha habido noticias de tu padre y hermano hasta ahora. ¡No deberías drenar la riqueza de tu familia descuidadamente!

Mei Gongqing (La Cortesana Encantadora)Where stories live. Discover now