"7"

2.6K 132 8
                                    

una Noche de Verdades

"Mas Rápido cae un mentiroso que un cojo"

Gimnasia paso tranquila, yo dormida y los demás haciendo ejercicio, el profesor se había tragado el cuento o, para mi, no duraron mas de 30 minutos. La tarde también, bueno, claro que me la había pasado durmiendo, nada por que preocuparme ,eran las 7 de la noche... Y era tiempo de visitar a Mike, aunque claramente me dijo que no lo visitara hasta las 9, pero, que mas da?. Cogí mi bolso y salí de mi casa en dirección a el hospital. Estaba por entrar a la habitación de Mike, pero antes de entrar escuche a alguien hablando con mi hermano. pero una enfermera me alejo y me dijo que ya le habían dado de alta a mi hermano, solo había que firmar unos papeles.

***

-Le dijiste lo que acordamos?
-Si, FP. No me siento bien mintiéndole a mi hermana
-¿Quieres encontrar a el culpable de lo que paso con tu padre? -FP no dejaba de sobornar al muchacho con tal de que finalmente se uniera a las serpientes. A tal oferta, el muchacho nos se pudo negar, por lo cual, solo hizo un leve movimiento con la cabeza en forma de afirmación- Entonces cállate y has todo lo que te diga, Gatti.
-Esta bien, FP
-Otra cosa, que tu hermana no se entere que yo te estoy ayudando.
-eso intentare. 

***

-Reunión de chicos? -Ambos me voltearon a mirar con sorpresa, que había pasado aqui?
-Em, Te dije que después de las 9, ¿Que haces aqui?
-Quiero visitar a mi hermano, ¿que tiene de malo? ni que me escondieras algo, ¿verdad? -Dije mirándolo mientras reía, enserio estaba raro-
-FP, cuanto tiempo, Uh?-Mira como has crecido, no sabes como te han extrañado los chicos.
-Que chicos? De que chicos habla, Mia?
-Dios, Michael, no es tiempo de jugar a Papi sobre protector. -Dije mirándolo por sobre mi hombro-
-Mia, eres mi hermana y siempre te voy a proteger, aunque tenga que exagerar un poco
-Esta bien... Yo ya me tengo que ir.
-Adiós, FP. Cuídate. -Dijimos Mike y yo al mismo tiempo, al cerrar FP la puerta, voltee a mirar a Mike-
-¿Que sucede? -El solo blanqueo los ojos- Michael, estoy hablando enserio.
-Solo se quería asegurar de que estuviera bien, Mia
-¿Después de varios días desde lo que te paso? no te creo.
-Me has pedido una explicación, yo te la he dado, allá tu si no me quieres creer, ese no es mi problema.
-Michael Gatti, Eres mi hermano y siempre te voy a proteger, aunque tenga que exagerar un poco.

***

Mia paso el resto de la noche con Mike, quedando completamente ajena al tema con FP, Claramente. A las 9:30, Mike le ordeno irse. La salida de Mike había sido dada para el día siguiente a las 12 de el medio día, así Mia podía ir a ayudarlo, o bueno, esa fue la excusa que ella dio. Eran las 6.30 am, Mia se preparaba para ir a la escuela, la linea de el ojo, el brillo labial, desayuno, cepillarse y salir, obviamente todo eso fue después de bañarse. iba a abrir la puerta, era el día de el baile. 

***
Mia Gatti

Estaba emocionada, sentía que, en mucho tiempo, por fin pensaba en algo diferente que los problemas. Aunque no estoy segura si solo eso fuera la causa de mi emoción, quisiera pensar que sí, que mi acompañante no tenia nada que ver, pero cuando Archie me pidió ir con él al baile, me había hecho sentir mariposas en la barriga. Pero por otro lado, esto sí esta a mi favor, no creo que sea porque me guste, es por lo que me tiene que decir, siempre me he emocionado con la oración "Te tengo que decir algo" y que le agreguen un "es importante" me mata por dentro, La inquietud, el misterio y la curiosidad, son mis características más notables. Ya había llegado a la preparatoria de Riverdale, por alguna razón, siento que no voy a terminar de ver ni la segunda clase. Un lazo azul por aqui, el equipo de luces abruendo paso para llegar a el auditorio de la preparatoria, eran muestras de mi presentimiento.

-Mia!
-Señor Low, sucede algo?
-si, Señorita Gatti. Usted unos meses antes de irse, se inscribió al comite de el colegio, al no cumplir con sus deberes en dichas fechas, debe cumplirlas ahora que está aquí..
-Señor Low, yo.. no creo ser la indicada para esto ahora, no creo que rectoría quiera a la hija de Rafael Gatti en su Comité. -dije intentando sacar provecho de mi situación, ni queria hacer nada de comités ni nada por el estilo-
-Nada de eso, Gatti. Después de el timbre para pasar a segunda hora, la esperó en el auditorio

y mi profesia se cumplió, chao a la segunda hora... y a todas las demás.

***

El día para Mia pasó entre escarchas, lazos y convirtiendose en Técnica con las luces de el baile de esa noche. Por alguna razón, sentía que debía ponerle todo el empeño, por otro lado. Sentía que esa noche, mas de 1 corazón se iba a tomper.
Al llegar a casa, vio a Mike sentado en el sillon esprandola en la puerta. Después de miles de disculpas por parte de la Joven y un "Te perdonó", la última nombrada, corrió mas rápido que la luz hacía la escalera para ponerse el vestido que, sin su consentimiento, su madre había puesto sobre las finas telas de aquella cama.
7:30 p.m y como toda mujer, a Mia le faltaban 30 horas para terminar de arreglarse. Hizo lo que pudo, y a las 8 en punto, estaba bajando después de el avisó de su madre: "Archie Andrews ésta en la puerta"
con ese tono tan elegante que a aquella mujer le caracterizaba. Después de las advertencias de Mike hacia Archiekins, Los dos Jovenes, salieron a lo que sería una noche de verdades.
Que sería de ellos si supieran que iba a pasar...
***

1004 Palabras

The Silence Of Truth ; Jughead Jones  ; (Riverdale)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora