Capítulo 26: Dos cucharadas de lágrimas para una taza de té.

24 2 9
                                    

Aquella misma tarde, a las cinco de la tarde como siempre, se preparó la merienda para el té. Michaela recoge la cubeta para ir por agua aprovechando el buen clima que ofrece la primavera.
–Yo te ayudaré, Miku– dijo Flan al llevarse una canasta.
–Sí que eres amable y generosa, Flan– respondió Michaela con una tierna sonrisa al colocar su mano en la cabeza de la niña, quien se alegra inocentemente.
A Flandre le encanta acompañar a Michaela al jardín y al lago del bosque porque le hacía recordar a su madre siendo compañera de las enfermeras y sirvientas al lavar la ropa en primavera y recoger agua. Una vez que Michaela coge agua, Flandre agarra con un frasco peces de colores que hay en el lago y se sintió encantada.
–Mira, Miku. Encontré varios pececitos en el lago–dijo Flandre con una tierna sonrisa.
–¡Muy bien, Flan!–exclamó Michaela con alegría.
"Mi preciosa y adorable hermanita, pensó Remilia con nostalgia y felicidad mezcladas entre sí, ojalá que esa inocencia nunca se vaya de tu corazón, tus ojos y aquella dulce y hermosa sonrisa escrita en tu rostro".
–Veo que Flan es una buena niña, Remi– dijo Paulette al observar a la niña.
–Lo sé –respondio Remilia–, pero según de lo que dijo mi madre es que ella y yo tenemos un punto de vista MUY diferente entre sí. Además, dicen que sí somos muy parecidas.
–¿En qué se parecen entre sí?
–Pues...yo digo que desde que fueron mis primas, Lottie me dijo: " Remilia, sí que tu hermanita es tan bonita que se parece a ti en sus bonitos ojos"; Maribel siempre le dijo a  Lottie: "¡Pero claro que no, Lottie! Flan se parece a Remilia por su bonita cara", pero la única que se opuso a ellas fue Ana, quien dijo: " Nop, yo digo que ellas no se parecen en nada más que en su propia madre" y las dos respondieron "¿Por qué y cómo lo sabes, Ana?" y ella contestó con una sonrisa "Porque llegué a la conclusión de que es muy parecida a Remi por su inocencia y a mi tía Alice por sus bonitos ojos. Esa es la razón del porqué es muy parecida a Remi". Pero aún así, Flan apenas es una niña.
–Bueno, bueno. Lo que pasa es que la señorita Flandre es la señorita Flandre y usted es usted– añadió Meiling con una sonrisa. Remilia se sobresalta al observar que la guardiana pelirroja está detrás de ella.
–¡Dios, casi me das un infarto del susto!– exclamó Remilia al poner su mano en el pecho.
–Lamento por interrumpirla pero además de que dicen que usted y su hermana sean parecidas no significa que sean gemelas, ¿o sí? :<
–Escucha, Meiling. Si dicen que somos parecidas es porque somos completamente diferentes de los pies a la cabeza. Es decir, Flandre cumplirá cinco años el 22 de septiembre y necesitaremos regalarle algo especial. No sé, como un amigo, flores o lo que sea. Pero eso no significa que Flan no sea mala. Digo, si comparamos de lo que es la inocencia de Flan con la de un niño pequeño, serían muy distinta entre sí.
–Eso es teóricamente posible– añade Patchouli–, pero la probabilidad de que esa inocencia es tan pequeña como una nuez pero más grande si se alimenta con el cariño de quienes la rodean, entonces diría que la inocencia puede depender de las perspectivas de una familia sin importar si sea la más poderosa o sea pobre, porque dependerá de cómo crían a cualquier niño. Por ejemplo, Flandre es bien educada, cariñosa, curiosa, alegre e inocente. Ese es un buen ejemplo de una inocencia de calidad.

Y en la cocina...

–Muy bien, Flan–dijo Michaela después de poner la leña para el agua y poner los ingredientes para el postre –. En esta ocasión te enseñaré cómo desinfecto el agua del lago de una manera especial.
–¿En serio, Miku?–dijo Flandre con una alegría desenmascarada y con estrellas en los ojos– ¿Cómo lo harás? ¿Cómo lo harás? ¿Evaporándola? ¿Convertirla en agua dulce bebible? ¿¡Convirtiéndola en dulces!? :Q
"Jeje, sí que Flan tiene una imaginación muy grande :>" pensó Michaela y añade:
–Escucha, no puedo convertir el agua en dulces. Lo siento.
–¿No dulces?
–Pues, al menos podemos hacer un pastel que le encantará a tu hermana y es un pastel de fresa y crema.
–Oh~ ¡No sabía que ese pastel existía!– dijo Flandre al sorprenderse de que Michaela es una buena repostera–. Ojalá mamá me hubiera enseñado a hacer pasteles.
–No te preocupes, sino que lo haremos juntas. ¿Sale y vale?
–De acuerdo, Miku. :3

Touhou Biological Clock. (TouhouMaria#1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora