Capítulo 1: Becky de Blanca

2 0 0
                                    

Desde que Blanca nació en una familia promedio en 1948, la historia de la familia le es transmitida a la descendencia. Todos los relatos que alguna vez fueron parte de una anécdota que contarías a tus amigos pasaron a ser experiencias que trascenderían en el comportamiento de esta nueva generación.

Historias de como ella, había sufrido de una vida que a diferencia de la de sus hermanos, a temprana edad estuvo llena de maltrato y violencia, a los 23 años de edad se había casado, tenido dos hijos, quedado viuda y como consecuencia devuelta a la pobreza y segregación por la sociedad mexicana, solo para salir adelante una vez más únicamente con su sangre, sudor y lágrimas.

Una vez más a medio camino a la cima, Blanca a los 30 años de edad volvió a casarse, tuvo 4 hijos más, y fue amada hasta que volvió a quedar viuda cuando José Joaquín, su primogénito, alcanzó la mayoría de edad en 1989.

Blanca nunca ha dejado de pelear por su vida. Todavía nadie ha quedado impune por causar perjuicios en su contra, desde su mismísima madre quien murió en un estado de abandono y soledad por sus pecados, hasta una vecina cualquiera que se atrevió a insultarla en una discusión y fue recluida por su familia debido a la vergüenza que les produjo el incidente. Incluso ella misma admite que cuando la justicia divina parecía improbable, había hecho el trabajo de Dios y repartido palizas a patanes y desgraciados que vivían con el fin de abusar de los débiles o las mujeres.

Ella nunca salió herida de un conflicto, ni siquiera sido penalizada por la ley del hombre y mucho menos por sus adversarios en ocasiones futuras. Esto sucedía porque meramente de su deseo por vivir logró manifestar un alma llena de fulgor y vitalidad. En cuanto a los herederos de dicho deseo, entre sus hijos solo José Joaquín tuvo la suerte de ser bendecido.

Aunque el resto de sus hijos no había mostrado ninguna peculiaridad, cuando su segunda hija, Becky a los 13 años quedó ciega a causa de un defecto en su genoma. 

Un año más tarde, en un día mundano, al intentar arreglar una instalación eléctrica, Blanca escucho un grito de horror. Era su pequeña, quien creía que su madre estaba en peligro, pues sintió que estaba a punto de sufrir de una descarga eléctrica de un cable de alto voltaje. 

Claro que Blanca no dejó que esto pasara por alto y después de varios experimentos caseros, dedujo que Becky podía detectar campos, corrientes y concentración de energía eléctrica intensos con suma facilidad en un rango de 6 metros.

La familia celebró aquel día, puesto a que se  había recibido otra "Bendición del Señor", aunque se le prohibió al resto de la descendencia hablar acerca de las capacidades de Becky, por temor al acoso por parte de sus compañeros o peor aún: un secuestro por parte de algún circo. 

Dos años más tarde 1986 Lilith, la tercera hija de la familia, decidió contárle a sus amigas acerca de las capacidades de Becky poder ganar algo de estatuo social, puesto a que los Superhéroes se estaban poniendo de moda.

Por un tiempo, Becky fue la persona más reconocida de su preparatoria, realizando "trucos de magia" para el deleite de sus compañeros de clase, hasta que en el invierno de 1987 ella fue secuestrada y reclutada por la organización "El Tercer Juicio".


You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Mar 26, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Las cenizas de la tierraWhere stories live. Discover now