Día 8♛

19 13 10
                                    

  Tome mi celular y le señale la parada al chofer, por fortuna en el bus donde me vine estaba bastante vacío porque tengo el afán de jugar con los asientos (normal, normalidad en este cuerpo) como prometí le mande un mensaje de texto a José, esperando que me respondiera o que me esperaba, (los grandes placeres de ser nueva en el lugar es que, no sepas ni donde queda un abasto) como guía mental, decidí hacerle caso a mi cerebro -¡Por aquí señor en la calle 3!- levante la mano (pero como soy tan estúpida, sabiendo que no hay ni un alma en el bus yo levanto la mano porque soy única) veo a mi alrededor reconociendo la estupidez que hice tan solo esperaba que el chofer del bus no se riera o algo parecido, tan solo freno el autobús bruscamente haciendo que me golpeara del tubo dónde venía sosteniéndolo,  (espero que el golpe no se anche) me guié a la puerta de salida, -Son 3.95$ señorita- dijo extendiendo su mano -Oh sí, gracias- al pagarle me baje saltando como una niña de 6 años, una infancia tan exquisita, giraba mi cabeza a ambos lados para buscar a José, como siempre estaba retardado.

 No me importo la presencia de José, sabía que se olvidaría de mi, tan solo esperé 5 minutos noté repentinamente una sombra que se me hacia familiar en aquel campamento, -A..alguien esta... hay?- me incliné a unos arbustos y no encontré a nadie, sentí unas manos que rosaban mi cintura, con un movimiento de piernas golpee su entre pierna, luego de dejarlo en el piso por el dolor, voltee para reconocer su cara y ¡UPS! -José, lo-lo siento, no quise hacerlo. ¡No debes asustarme así- dije arrodillándome mientras tapaba mi boca con mis manos, -No te preocupes, disculpa por asustarte- respondió en el piso del dolor en la entre pierna a posición fetal, luego de pocos minutos lo ayudé a levantarse, prometimos no decir nada de lo sucedido.

 Ese pueblo, su sencillez es tan hermosa, su gente es muy humilde y trabajadora, todos los productos son increíblemente hechos por ellos, cultivados por ellos ¡Consumidos por ellos! (Jaja, obviamente. Hay es un pequeño chiste, mejor sigamos) caminamos para entrar en un lugar en cierta forma entre juntado con otra casa era un pequeño camino,  su casa era tan humilde su familia era sencilla (como me gustaría estar con mi abuela, increíblemente la extraño de cierta manera) al ver como los padres de José abrazaban a sus demás hijos, me recordaba a Papá y a Mamá cuando venían de muy lejos y me traían obsequios, pero, lo que ello no sabían era que le mejor regalo era ELLOS.

 Noté rápidamente los rasgos de la mamá de José, son muy parecidos. No tanto después de a ver saludado a todos sus familiares y presentándome, su madre se dirigió a mi, con un álbum lleno de fotos de él de pequeño, (¡Que cosa mas linda!) notaba como José se incomodaba, página tras página, álbum tras álbum, rápidamente se hizo la hora de cenar, (¡Gracias señor!, tengo hambre, dato curioso de mi ¡SIEMPRE, TENGO HAMBRE!) me sirvieron una comida con apariencia muy gustosa, -Veo que te gusta la sopa de tortuga- me dijo la mamá golpeando mi espalda dulcemente, (Quise escupir, pero la cordialidad atacaba en mi) trague bruscamente y sin decir mentira después de eso, tome 3 vasos de agua (Muy delicioso y todo lo demás, pero... ¿tortuga? ¿¡enserio!?) seguía mi parte favorita de todo lo Gourmet el postre, Pastel de calabaza, ¡Qué manjar tan exquisito! yo no tenía las ganas o fuerza como para levantarme de la silla.

-¿Te busco un vaso de agua?- me dijo José.

-Si, por favor- accedí.

 José mientras busca el agua, su madre se sienta a mi lado;

-¿Qué tienes Scarlette no te asentó bien el postre?- me pregunto Maithe la mamá.

-¡No para nada! todo estuvo exquisito, es que estoy muy llena- en eso llega José con el agua y me la entrega, tomo un gran buche de agua...

-Ohh, si es por eso. ¡Es mejor tener una nuera gorda, es mejor para los bebes!...

Escupí el agua, empapando todo el suelo de agua -¿¡BEBES!?-

José al ver la acción que hice tomo mi mano, y me llevo a la parte delantera de la casa. Nos sentamos en la grama, luego de tomar esa acción nos acostamos mientras mirábamos las estrellas... después de un par de minutos, suena la alarma que programe.

-¡Tengo que irme ya es tarde! mi casa tiene un sensor y tengo que apagarlo a las 10:00pm para que mi abuela sepa que estoy allí- dije mientras me levantaba y buscaba mis cosas.

Me acompaño hasta la parada más cercana, no tardo en llegar un autobús. Me despedí de la familia de José y de el, fue muy grata la compañía y la humildad que se notaba por todo el lugar. Llegue a mi casa, y ya no esperaba para dormir, la cual el día de mañana sera un día fuerte y duro, (Sí, clases)...


                                                                               Continuara....♥

♛Debajo de la Corona♛Where stories live. Discover now