Capitulo 7

2.7K 312 16
                                    


- Felices 16!!! Te amo, enano - le sonrío a Daniela. Ya casi se cumplen dos años desde que volvió a mi vida, y aunque esto ha sido muy difícil, sin su amistad no podría permanecer aquí.

Estamos en nuestra habitación, Valentina y Calle están sentadas en el borde de la cama con un pastel de cumpleaños pequeñito que tiene mi nombre.

- Oigan, las amo - me acerco a abrazarlas

- Nosotras a ti, Poché - ellas me apretan y se ríen a carcajadas.

- ¿Alguien quiere pastel? - sonrío y cojo la torta para partirla - Esto se ve delicioso Calle, ¿de donde la sacaste?

La torta es de chocolate, pequeña, pero lo suficientemente grande para nosotras tres, Hay una vela de cumpleaños en ella. 

- Aún me quedaba dinero de mi casa anterior - Calle sonríe y encoje los hombros, quería que tus 16 fueran hermosos...Ya que el año pasado no...no salió bien.

- Oye, está bien, ¿vale? Todo pasa por algo - pongo un pedazo de pastel en cada plato, y en la caja queda un trozo - ¿Que vamos a beber? ¿Bajo por agua?

- Traje esto - Valentina muestra una botella pequeña de gaseosa, es un envase personal, pero se me hace demasiado tierno que ellas hayan hecho tanto esfuerzo para poder tener algo que darme. 


La pasamos comiendo y molestando, tengo un reproductor de casettes y un par de ellos, escuchamos música de Michael Jackson,  Beyonce y Shakira. 

Llevo tanto tiempo aquí, mis recuerdos de cuando era pequeña se están desvaneciendo. Ahora solo ocupan mi mente momentos de dolor a manos de las personas que nos han "cuidado" 

Suena la campana, indicando que debemos bajar y comenzar nuestro día, escondemos a Valentina en el baño, y bajamos ambas a enfrentarnos a Hugo.

Todos ríen, tengo ropa que me queda bastante pequeña, pero no hay más.
Calle trata de cubrirme, me mira, y hace un movimiento para quitarse la sudadera que cubre su torso y pasármela a mí. 

- Hace frío, Daniela, ¿Qué haces? - me muevo para evitar que me ponga la sudadera pero ella es más fuerte que yo

- Tú me cuidaste durante mucho tiempo cuando era pequeña...Ahora puedo cuidarte yo, Maria José, déjame hacerlo. 


Pasamos el día limpiando la casa, el material que usamos hace que nuestras manos ardan, supongo que es normal ya que no usamos guantes ni algo para cubrirnos. 
Acabamos de limpiar cerca de las 3 PM.

- Vamos, lárguense, no quiero ver a ninguno por aquí hoy, hay cosas que hacer, viene una mujer del gobierno y no quiero a los grandes por aquí - Hugo nos entrega una manzana a cada uno de nosotros y nos empuja para que salgamos. 


Calle y yo empezamos a caminar con rapidez, todos los demás se dispersan.
En el jardín, Calle se devuelve corriendo hacia la casa, yo sé que es por dinero, no habíamos podido salir hace más de 6 meses, y siempre era prohibido irnos muy lejos; Calle aún guarda la promesa de llevarme al cine.

Salimos ahora sí de la casa y empezamos a caminar, aún hay tres o cuatro personas en el jardín, pero es porque no tienen a donde ir.

- Oigan - me giro y veo a Paula...o Paulina, la chica que no me defendió pero luego pidió disculpas todas las veces que Emilia me golpeó o hizo cosas que me lastimaron. 

- ¿Qué? - le respondo secamente y continúo caminando. Calle me golpea el costado, y sé que eso es un "oye, grosera" 

- ¿Puedo...acompañarlas? - me limito a ignorarla y quiero seguir caminado pero Calle se detiene, la mira, le sonríe y asiente.

- Claro que s... 

- No sé, ella me debe una ida al cine, ¿tienes dinero para entrar ? - Daniela vuelve a codearme, y esta vez me quejo y la miro mal.

- Tengo...Como 17,ooo ¿Cuanto es? - frunzo el ceño, puede acompañarnos, ¿por qué el cine en Colombia no sale tan caro como en otros países?

- Creo que te alcanza, vamos, hay uno muy cerca de acá - Amo la efusividad de Calle, pero odio que sea tan linda con Paula, No podía invitar a...no sé, ¿otro ser humano?

Seguimos caminando junto a Paula, que va cabizbaja. Llegamos al cine y Daniela, que es la que menos sucia está, se acerca a comprar las entradas y a pedir las palomitas.

-...¿María José? - Paula se acerca a mí, su voz tiembla - ¿Puedes...solo escucharme?

- Habla, si es lo que quieres hacer, pero sostén mi mirada, odio que me digan las cosas sin estar mirándome - conecto mis ojos a los suyos, aunque ella los baja cada tanto.

- Yo...lamento lo que he hecho, ¿Vale? Que yo no sea quien te lastima no significa que esté bien...Sé que es mucho peor, y lo siento mucho...Solo...No falta mucho para que sea mayor de edad y no quiero saber que...te hice daño y no pude ni siquiera decirte que lo lamento y que...Emilia está mal, no sabe lo que hace....Solo...Espero que me disculpes porque yo...eres muy fuerte y te admiro demasiado, espero que puedas perdonarme - Sus ojos están completamente llenos de lágrimas y está haciendo un puchero completamente tierno.


Yo la abrazo, no puedo contenerme, algunas lágrimas salen de mis ojos también.

Cuando alzo la mirada, Calle está observándome. Se acerca a nosotras y nos abraza.

- De nada - le susurra a Paula, y esta le sonríe.

Yo me separo y las miro, no entiendo nada.

- ¿Me...me explican?

-...Maria José, vi los raspones en tus rodillas, los rasguños en tu cuerpo, los moretones...Vi todo...Quería saber qué pasaba, y...La única persona que tuvo el valor de decirme fue Paula...Me contó lo que les hacía, me contó que su persona favorita a lastimar eres tú... - Los ojos de Daniela se ponen rojos y empiezan a llenarse de lágrimas que poco a poco ruedan por sus mejillas - me contó cada cosa que ha pasado, cada cosa que él y su estúpida hija te han hecho. Y me dijo que sentía demasiado haber sido parte de eso varias veces...Que la ayudara a disculparse.

La voz de Calle se rompe y yo me acerco para abrazarla.


- Shhh - acaricio su espalda y trato de secar sus mejillas empapadas - Está bien, bebé. Todo duele mucho menos si te tengo conmigo...Puedo soportarlo si tú estás aquí. Solo...No te vayas, ¿vale? Ya te perdí una vez...No podría soportar perderte de nuevo...Eres la persona que me hace más fuerte...la persona por la que cada cosa que me hagan es una razón más para seguir con vida y no una más para terminarla



********************************************************************

Oigan bebés, primero que todo, Mil gracias por los comentarios llenos de amor...Gracias por haber entendido que tenía que pasar el duelo...Lo hice, esto es por ella,  gente, esa mujer amaba que yo escribiera y era la que a diario me decía "tienes que escribir una historia, tienes que escribir algooo"
Así que aquí estoy de nuevo y...Angie...si puedes leer esto, te amo y espero que me cuides desde el otro lado. 

Segundo: ¿Y si nos proponemos una meta? 
50 estrellitas y se desbloquea el otro capítulo 


Remember Me / CachéWhere stories live. Discover now