Capítulo 19: 1862-1864

154 17 0
                                    


Mundos divididos: 1862

 Desde principios de siglo, la sociedad china se había vuelto cada vez más xenofóbica e ignorante del desarrollo y la industrialización europea y hacia 1836 los Qing se sentían lo suficientemente cómodos para expulsar a los europeos de China, antes expulsando a los portugueses de Macao en 1838. Aunque los británicos mantuvieron sus colonias en la India, Malasia, las Indias Orientales y muchas islas del Pacífico Sur, estos territorios se aislaron de su gran vecino, hasta el punto de que ninguno de los dos estaba realmente al tanto de lo que el otro estaba haciendo.

En marzo de 1862, el zar Pedro IV decidió ser la conexión de China con el mundo occidental, enviando una caravana comercial china por la frontera sin pieles u otros bienes rusos. Los comerciantes simplemente gruñeron y dijeron "el mundo está cambiando", pero con Pedro capaz de asegurar mejores precios en los mercados europeos y China sin interés en otros bienes de Europa, el comercio continuo teniendo poco sentido para cualquiera de las partes.

En retrospectiva, es muy fácil declarar las acciones de los chinos como algunas de las peores decisiones tomadas por los líderes nacionales, ya que solo condujeron al estancamiento y la obsolescencia . Sin embargo, para la gente que vive en la China Qing, ningún otro curso de acción habría sido considerado políticamente aceptable. El inmenso orgullo nacional, combinado con el hecho de que China nunca sufrió repercusiones en sus acciones, hizo que la expulsión fuera mucho más favorable en comparación con la humillación de permitir el ingreso de extranjeros a sus fronteras.

 El inmenso orgullo nacional, combinado con el hecho de que China nunca sufrió repercusiones en sus acciones, hizo que la expulsión fuera mucho más favorable en comparación con la humillación de permitir el ingreso de extranjeros a sus fronteras

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

China en el siglo XIX

Reformas militares: 1863

Después de expulsar a los chinos de Rusia, el zar intentó mejorar la vida rusa común y la fuerza militar de Rusia en un instante. -Todos, desde el campesino más humilde hasta el propio Napoleón, saben que se avecina la próxima guerra. Deberíamos evitar la invasión estando listos por una vez-.

Sus acciones en gran medida molestaron a gran parte de la aristocracia. El 1 de enero de 1863, se emitió una proclama declarando que cualquier ruso que sirvió en el ejército durante siete años estaría libre sería una persona libre, dando a los siervos la oportunidad de liberarse. Como era de esperar, esto condujo a un aumento por seis en los alistamientos. Los terratenientes de toda Rusia estaban absolutamente furiosos y se produjeron dos atentados contra la vida de Pedro.

Sus actitudes cambiaron dramáticamente cuando el último señor de la guerra nómada, un hombre que se hacía llamar Olyuk Khan, intentó unir a los pueblos de Asia Central e irrumpió como los mongoles y los timúridas hicieron hace siglos. El nuevo ejército de Pedro hizo un breve venció a las tribus de Olyuk , y los nobles finalmente pudieron ver que su nuevo líder realmente estaba haciendo a Rusia mejor y más fuerte.

 El nuevo ejército de Pedro hizo un breve venció a las tribus de Olyuk , y los nobles finalmente pudieron ver que su nuevo líder realmente estaba haciendo a Rusia mejor y más fuerte

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Un vistazo a la Liga del Sur de Hampton: 1864

En noviembre de 1863, se cumplió el décimo aniversario de la fundación de la Liga de Estados del Sur, y Robert Hampton permaneció a cargo del país por la simple virtud de que no hubo elecciones. El hijo de su aliado político, John M. Patton, Edward, estaba comenzando a tomar un papel activo en la conducción de las fuerzas armadas, lo que llevó al poder en el país, casi perfectamente controlado por las dos familias. La democracia, que alguna vez fue el principio fundador de muchos de los ocho estados que formaban la Liga, estaba desapareciendo a un ritmo alarmante, pero nadie parecía perturbado. Para las personas que vivían allí, el status quo dejaba a las personas con gran poder, por lo que no había ninguna razón para cambiar nada.

Extracto de la Guía del hombre común de 1880 para las Naciones del Mundo, para explicar el modo de vida en la Liga del Sur:

Imagínense un tumor morado que cayó sobre un mapa de los otrora Estados Unidos de América, con una gran sensación del siglo XIV a pesar de ser el diecinueve. Dejando las plagas a un lado, esta es casi una representación perfecta de la Liga de Estados del Sur .

Este tipo, Robert Hampton, ha calado sobre la gente durante veintiséis años como un rey. Más real que Napoleón o el zar Pedro, posiblemente similar a alguien de los días de Enrique VIII. Los gobernadores estatales también se están convirtiendo en reyes, muchos de ellos hereditarios. ¿Olvidaron quizás los estadounidenses que hace un siglo lucharon por la democracia en el Nuevo Mundo? Si lo hicieron, que alguien explique que es esta nación.

Es destacable también la imagen de un general leal que sirve todos los caprichos del Rey Hampton. Su nombre es Patton, y él también ganó su posición al tener la buena virtud de un padre famoso que murió antes de que tuviera la oportunidad de echarse a perder demasiado. Los esfuerzos de Patton han sido bastante desesperados, ya que un intento de derribar el estado  Creek en Florida en 1864 provocó solo la muerte de decenas de miles de personas. La enfermedad es una gran asesina, y también lo es el hecho de que luchar contra una fuerza guerrillera con las troas regulares es casi imposible. Aún hasta humillante, porque Florida es una décima parte del tamaño de la Liga de Hampton.

Ahora debo mirar a  la gente común, y una vez más, el siglo XIV se ha plantado firmemente en el Nuevo Mundo. La gente común es campesina. Pueden tener queroseno y energía eléctrica que sus antepasados ​​no tenían, pero aún existe el propietario y no permitirá que sus súbditos abandonen su tierra con mucha frecuencia. Peor aún si eres un esclavo negro, encadenado literalmente a la tierra donde trabajas. Si el señor tiene un pájaro como mascota, lo alimenta mejor que a sus esclavos. Uno continúa preguntándose por qué los británicos han sostenido este símbolo del feudalismo durante tanto tiempo, los propios británicos lo han abandonado en sus propias tierras incluso antes de que fueran británicos.

Si bien eso fue escrito en 1880, gran parte de él todavía se aplicaba quince años antes.

Si bien eso fue escrito en 1880, gran parte de él todavía se aplicaba quince años antes

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.
Napoleón InvictoWhere stories live. Discover now