Capitulo 28: 1888-1892

168 14 0
                                    


Oceáno Atlántico

17 de Diciembre de 1887

2:00 AM

Jerónimo Luis Napoleon Bonaparte, de cinco años, yacía en una litera dentro de la abarrotada cabina del submarino Gloria

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Jerónimo Luis Napoleon Bonaparte, de cinco años, yacía en una litera dentro de la abarrotada cabina del submarino Gloria. Su hermana de tres años Emma y su hermano pequeño Carlos estaban con él, ambos profundamente dormidos. Hacía frío y estaba húmedo, y el hijo del Emperador no quería dormir, por lo que no lo hizo. Jugar con los tornillos de una vieja caja era un uso mucho mejor de su tiempo.

Hace poco más de una semana, los miembros de la corte francesa habían decidido que los británicos se estaban acercando demasiado al Palacio Imperial y habían huido de la ciudad en hacia Saint-Nazaire, un puerto poco importante pero lo suficientemente grande como para albergar al Gloria . El emperador Jerónimo se quedó en París, sabiendo que su huida solo causaría que los británicos lo persiguieran. ¿Sus hijos? Seguramente no valían la pena tirar un ejército para ello. Cuando llegaron al puerto, los subieron al submarino, que estaba cargado con la cantidad de carbón que se podía meter dentro, y a los estadounidenses se les telegrafió con instrucciones de enviar un barco para recogerlo cuando alcanzara el límite de su rango.Los estadounidenses podrían mantener al Gloria y usarlo para construir sus propios submarinos. Los niños no estarían sujetos a la captura británica, y los británicos podrían pasar los siguientes treinta años sintiéndose mal por no haberlos capturado.

No es que Jerónimo hijo entendiera gran parte de lo que estaba pasando. Un oficial viejo y regordete le había contado sobre la rendición de Francia cuando el telegrama inalámbrico llegó temprano en la noche.- Lo más probable es que no volviera a ver a papá-dijo el oficial. Papá no había querido venir a Estados Unidos, por lo que no estaba allí.

Papá, o el emperador Jerónimo para el resto del mundo, mientras tanto fue llevado a una prisión parisina, ahora reclamada por el ejército británico. Tony Green, el mariscal Custer y el zar Pedro decidieron qué hacer con él.

El destino de Francia:1888

La rendición del emperador Jerónimo marcó el final del Imperio francés, y como medida temporal, el general francés Jacques Casavant fue puesto a cargo del país. El papel de Casavant era simplemente asegurarse de que Francia no explotara en desorden, mientras que la Coalición resolvía qué hacer con todo.

En enero de 1888, los principales líderes de la Coalición se reunieron en Dijon, una de las ciudades más grandes de Francia, para discutir los términos. Ni Casavant ni el emperador Jerónimo fueron invitados a la conferencia para siquiera observar. El destino de Francia iba a ser decidido únicamente por las naciones que habían pasado décadas derrotando al Imperio.

El Tratado de Dijon fue duro. Gran Bretaña se anexionó Córcega y las Islas Baleares a su Imperio, y declaró que la parte del antiguo Reino de Hannover que no pertenecía a Westfalia debía mantenerse en una unión personal con Gran Bretaña bajo el reinado de Guillermo V. Además, los territorios franceses que alguna vez pertenecieron al "Imperio angevino" de Enrique II en el siglo XII, así como a Bretaña, ahora pertenecen al "Protectorado francés", que era un estado títere de los británicos. En buena medida, Calais y el resto de la costa del Canal hasta Flandes se agregaron al protectorado.

Napoleón InvictoWhere stories live. Discover now