A la hora de la ruptura

1.4K 87 11
                                    

Capricornio: el término del amor pone en duda todas las cosas en las que cree. Sobre todo le lleva a dudar de sí mismo. De su capacidad para dar y amar, para entregarse e incluso para vivir. 

Si hay alguien que puede morir de amor, ese es Capricornio. 

¿Como afrontamos la ruptura?

Nativos del signo del hipogrifo se toman muy mal las rupturas amorosas. Cuidan al amor como a un sitio sagrado, y si ese templo se viene abajo… Ante todo, se culpan a sí mismo, creen que han fallado a su deber sagrado, a su relación y a su amor. Tratan a las rupturas como a una ofensa que han cometido y por la que deben ser castigados. 

Ceden en todos los aspectos ante la persona que se va (lo que les da muy malos resultados en los que se refiere a los términos de un divorcio) y cierran los oídos ante aquellos que les piden prudencia y lógica a la hora de repartir culpas.

Es sólo que para ellos, sin la persona amada, la vida carece de sentido. No se matarán por amar, pero si dejarán ir todo lo que tiene que ver con esa persona amada, cueste lo que cueste, pierdan lo que pierdan.

¿Como deberíamos afrontarlo? 

Es importante que Capricornio se autoafirme, y se vea a sí mismo como la persona que es, no como la que cree ser con alguien a su lado. Es vital que ponga en cada plato de la balanza lo que ha hecho por él y lo que él ha hecho por esa relación. Verá, entonces, que el plato se inclina a su favor.

Ese sólo hecho debería bastarle para comprender que es quien gana ante el fin de una relación, puesto que se queda con la mejor parte de lo que había dentro de ese amor. Él mismo.

La enorme ventaja que un Capricornio tiene ante el fin del amor es que nunca se agota esa veta de su generosidad. Tiene para dar, y volver a dar, y ama de nuevo.

CapricornioWhere stories live. Discover now