CAPITULO II

192 8 2
                                    

"RENACER"

-Preparen la sala hay que hacerle una tomografía para ver si hay daños en los órganos abdominales o vasos sanguíneos

-Requiere de una cirugía y transfusión de sangre! ¡Llévenlo rápidamente a la sala de operaciones ¡

-Es posible que sea necesario dejar su herida de bala abierta para permitir que la inflamación disminuya y los tejidos sanen...

Escuchaba mucha gente hablando alrededor, sentía el ambiente tenso y rígido .Mi cuerpo adolorido no me respondía, apenas podía mantener la respiración. Abrí mis ojos lentamente viendo aún borroso, me encontraba en una camilla un tanto cómoda y dos enfermeras junto a mi madre preocupada llevándome rápidamente a la sala de cirugías.

-¿Donde...esta Elisa?-fue lo único que atine a pronunciar con esfuerzo y desespero en ese momento. Pero tal parece que no hubo respuesta o quizá no llegue a escucharla por lo que mis sentidos carecían de comprensión

Al llegar a la sala me aplicaron un sedante y procedieron con el trabajo forzoso de salvarme la vida

-Elisa...-vocifere moribundo

-Ella está en otra batalla en estos momentos, ahora concéntrate en la tuya. -Me respondió el doctor cerrándome los ojos

***

Al día siguiente al desadormecerme, más calmado pero aún con dolor vi que tenía vendado la parte del abdomen, Tampoco podía hacer ningún esfuerzo físico, me costaba mucho el tan solo hecho de moverme. Al costado observe a mi madre en una silla durmiendo con los ojos hinchados y con un rosario que colgaba de su mano.

-Veo que ya despertaste-La enfermera se pronunció al entrar a la habitación tratando de no hacer tanto ruido para no despertar a mi madre. -Ten, aquí están tus alimentos, trata de no hacer nada de esfuerzo ya que podría abrir la saturación de la herida.

-Gracias... -respondí un poco cabizbajo

-Llámanos si necesitas algo, Estamos para servirte.

-Disculpe antes de que se retire me podría decir si sabe algo de una chica llamada Elisa

La enfermera cambio repentinamente el gesto en su cara, entrelazo sus manos y tomo una postura de compadecimiento

-No creo ser la persona correcta para hablarte de ello, por ahora es mejor que descanses -La enfermera se retiró suspirando acongojada.

Con tales expresiones deduje lo peor o lo que ya suponía...

En mi mente volví a recordar lo que paso ayer en el parque y comencé a pensar en cómo la situación se fue tornando rara, sentía un dolor pero ya no en el abdomen sino en el alma, un dolor que no puede ser curado ni con la mejor medicina del mundo. Las lágrimas brotaban dentro de mí preguntándome cómo es que todo termino así, aún quería aferrarme a la idea de que Elisa podría estar con vida, de que la habrían logrado salvar y de que podríamos vernos otra vez sonriendo como siempre, pero tal idea se descabrajo cuando mi madre al despertar después de darme el sermón de la vida me confirmo la muerte de Elisa...

Me quede pasmado en la cama del hospital todo el día. Sentía ira, tristeza , frustración , impotencia y una terrible ansiedad por querer salir del hospital ,encontrar al asesino , tenerlo enfrente mio y saciar mi sed de venganza.

Eleve mis rodillas , Repose mis brazos sobre estas , tocándome la frente con la mano

-Estos sentimientos me son tan familiares...-vocifere pensativo.

El secreto de ElisaWhere stories live. Discover now