Capítulo 43

8K 871 183
                                    

El tiempo pasó volando, y el sol ya brillaba sobre su cabeza cuando Su Yi comenzó a moverse en la cama y despertarse gradualmente. Se movió ligeramente, pero incluso un movimiento tan pequeño le causo dolor, parecía como si no hubiera una sola parte de su cuerpo que no le doliera, en particular sus huesos parecían haber sido destrozados y ya no podían proporcionar una base para su cuerpo. Mientras luchaba por levantarse de la cama, Zi Nong entró. Bajándolo suavemente, ella evitó que se levantara y dijo: "Emperatriz Consorte, por favor descansa un rato, deja que Zi Nong calme y caliente tus músculos antes de que trates de levantarte otra vez" Su Yi la miraba con un toque de súplica en sus ojos, y dijo: "Señorita Zi Nong, por favor no me llames así. ¿Podrías seguir llamándome Joven Maestro en su lugar?"

El corazón de Zi Nong dio un vuelco y ella inmediatamente entendió que Su Yi todavía no podía aceptar lo que había sucedido. Con el corazón encogido, forzó una sonrisa y dijo: "Por supuesto que puedo. Ya te has convertido en nuestro... debemos llevar a cabo todas tus instrucciones fielmente. Además, estoy acostumbrada a dirigirme a ti como Joven Maestro, después de tanto tiempo, también es difícil para mí cambiar la forma en que me dirijo a ti" Diciendo esto, ella llamó a algunas sirvientas del palacio, juntas lo ayudaron a lavarse y vestirse. Le pidieron que desayunara, y después de haber comido, Zi Nong le preguntó a Su Yi: "¿Tiene el joven maestro alguna otra instrucción?"

Su Yi estuvo en silencio por un largo tiempo antes de hablar de repente: "Deseo ir a la prisión para visi... visitarlos" Antes de que el sonido de su voz se hubiera desvanecido, Zi Nong dijo con urgencia: "No hay nada interesante allí para mirar" Cuando vio que Su Yi la miraba desconcertado, trató de calmar sus nervios y le sonrió antes de volver a enderezar la ropa de cama y refrescar la cama, diciendo al mismo tiempo: "Tu humilde servidora quiere decir que el cuerpo del Joven maestro aún no se ha recuperado e, incluso en las mejores circunstancias, la cárcel no es un buen lugar para estar. Además, esas personas deberían haber regresado a sus hogares por ahora. Escuché claramente a su Majestad ordenar a Zi Nan que liberara a esos prisioneros ayer"

Cuando Su Yi notó que parecía inestable, también que sus palabras eran evasivas, su corazón comenzó a llenarse de dudas y sospechas. Sin embargo no mostro pista de ello en su rostro, y dijo con tranquilidad: "¿Es así? Bueno, por favor, busca algunos libros para que los lea" Ante sus palabras, una sonrisa genuina iluminó la cara de Zi Nong y dijo: "Sí, lo haré de inmediato" Pero justo cuando ella se fue, Zi Liu entró en la habitación después. Haciendo una pausa para mirar alrededor por un momento, preguntó: "Joven maestro, ¿Zi Nong no ha venido aquí?"

Su Yi respondió: "Ella simplemente se fue, ¿La estas buscando por una razón específica?" Escuchó su respuesta: "Sí, necesito obtener algo de dinero de ella" Después de que las palabras salieron de sus labios y se dio cuenta de que sonaban fuera de lugar, miró rápidamente a Su Yi y se apresuró a aclarar: "Zi Nong... De nosotros cuatro, ella es la que está a cargo de controlar los gastos y manejar el dinero en el palacio, las concubinas del Emperador no toman parte en estos asuntos. Pero Joven maestro, ah, no, debería ser Emperatriz Consorte... ya que te has convertido en la Emperatriz, si deseas encargarte de estos asuntos en el futuro, el trabajo sería tuyo por derecho"

Cuando se dio cuenta de que Su Yi la estaba mirando con ojos brillantes, de repente se dio cuenta de que podría haber dicho demasiado. Sintiéndose culpable, soltó una carcajada y rápidamente dijo: "Acerca de eso... Emperatriz consorte... tu humilde servidora todavía tiene otras tareas que atender, si no tienes más instrucciones, iré a atenderlas"

Su Yi estaba aún más asombrado, ¿Qué estaba pasando exactamente hoy? La Zi Liu que había llegado a conocer siempre logró mantener la compostura y calma incluso durante los eventos más importantes e inesperados, hoy era la primera vez que la veía fuera de sí misma. Había algo sospechoso. En su mente, él estaba especulando sobre lo que podría ser, pero sabía perfectamente que esto no era algo que le harían saber solo preguntando; deben ser inducidos a hablar por otros medios. Cuando Zi Nong regresó con los libros solicitados, Su Yi solo leyó durante un rato, antes de que su cuerpo pareciera sentirse cansado y somnoliento y se reclinó para descansar sus ojos por un rato, también pensó en el extraño comportamiento de Zi Liu y Zi Nong.

War Prisoner [Español]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora