CAPÍTULO 9 "Favor complicado"

103 11 0
                                    

Me quedo callada esperando su respuesta, mi cabeza da miles de vueltas ante su silencio y me siento desesperada, pero no digo nada, simplemente espero.

-Era un caso hipotético, Ally- habla con diversión.

-No suenas convencido- vuelve a tardar algunos segundos en responder.

-De acuerdo, no estoy convencido,- sonrío- pero es un secreto... Te tengo un trato.

-Siempre con "tratos",- digo irónica y sé que está sonriendo en este preciso momento- te escucho.

-Bueno... Si me dices quién te gusta, yo podría decirte quién me gusta.

-¿Por qué crees que me gusta alguien?- digo.

-Porque te conozco, y sé que que ahora tienes a alguien en mente.

*JAMES*

Me quito la cobija hasta las piernas, lucho con todas mis fuerzas para volver a conciliar el sueño, pero no puedo. Mi cabeza da vueltas y me quedo observando el techo.

Odio despertarme temprano, siempre lo he odiado.

Sólo quiero regresar a casa. Quiero verla.

Ayer que la llamé, me sentí aliviado, necesitaba escuchar su voz, pero esa paz terminó cuando estuve a punto de decirle que me gusta. No pude. No puedo pensar bien cuando estoy con ella.

Escucho risas fuera del cuarto y decido levantarme, si no puedo dormir, entonces necesito escapar de mis pensamientos por un rato.

*ALLISON*

Hoy tampoco hay muchos clientes, sólo unas cuantas personas, los atiendo rápido y me pongo detrás de la barra para ayudarle a Kelly.

El día es tranquilo porque está helado, la próxima semana comienzan las lluvias, y eso me gusta.

Kelly y yo nos miramos con el ceño fruncido, casi nos estamos congelando, pero las otras chicas que trabajan aquí están vestidas como si fuera primavera, y por si fuera poco, ni siquiera se ve que tengan frío.

Al terminar el turno, Kelly se ofrece a llevarme a casa y en cuanto llego, dejo mis cosas y me pongo a ver la televisión, pero el sonido de mi celular me interrumpe.

-¿Hola?- espero a que respondan. Sé que no debería contestar a números desconocidos, pero lo hago.

-Tal vez estés aburrida, ya que no sales de vacaciones- dice alguien sin importancia y comienzo a comprender de quién se trata- pero no te preocupes, te puedo entretener un rato.

-Siento decepcionarte, Jessica, pero tengo mejores cosas que hacer... como no escucharte- estoy a punto de colgar y se apresura a hablar.

-No te atrevas a colgar.- vuelvo a pegarme el celular a la oreja- Necesito que me hagas un favor.

***
Decido quedarme acostada un rato más, no tengo mucho por hacer, ya que Kelly me envió un mensaje en la mañana diciendo que no abrirían la cafetería por el mal clima.

Veo un rato la televisión, pero no hay nada interesante. Me siento un poco sola, Char y mamá no han estado mucho en casa y su ausencia se nota.

Quizá debería aceptar la propuesta de Jessica...

Cuidar a su sobrino no suena tan mal, ¿qué tan difícil puede ser? Además, habrá un pago. Lo que realmente me detiene es su amenaza: si lo hago, tengo un premio; si no lo hago, James se entera de mi amor por él.

¿Eso es bueno o malo?

No llego a ninguna conclusión, así que en mi mente aparece la única persona que podría darme un buen consejo... O al menos eso espero, así que pronto me encuentro marcando el número de Scar.

-Ah, hola, estaba esperando tu llamada,- se escucha aliviada- espero que no hayas tomado ninguna decisión por mí.

Frunzo el ceño.

-¿Qué decisión?

-Oh, ¡no me digas!-  se queda callada unos segundos- Está bien, está bien, sólo no te enojes.

-¿De qué me perdí?- sigue con sus frases sin sentido.

-Claro, tendré que pensarlo.- tapa la bocina con una mano y se escucha que le habla a alguien más- Oigan, me encantaría seguir con ustedes, sin embargo, este es un caso de vida o muerte.- luego de eso se escuchan pasos y el abrir y cerrar de una puerta- Gracias por salvarme Ally, creí que tendría que quedarme ahí más tiempo- suelto una risita.

-¿En dónde estás?- su voz se escucha con eco y me encantaría saber qué hace.

-En una habitación en la que nunca había estado... ¡Oh, qué linda foto! Y dime querida, ¿cómo te va?, ¿qué tal tu trabajo?

-Creí que no te gustaba que trabajara.

-Bueno, no me gusta, pero si te hace feliz a mí también.- sonrío- Y si tienes dinero significa que tu mejor amiga tendrá muchas cosas bonitas sin gastar mucho- entorno los ojos divertida.

-Jessica me llamó a noche- digo sin pensarlo.

-¡¿Qué?! ¿Cómo consiguió tu número? ¿Qué te dijo? ¡Habla, mujer!

-No sé cómo lo consiguió, pero lo hizo,- me encojo de hombros- me dijo que si podía ir a cuidar a su sobrino...

-¿Por qué a ti? Tal vez la atropellaron hace poco o algo así... Le dijiste que no, obviamente, ¿verdad?

-Le dije que lo pensaría.

-Déjame ver si entendí:- hace una pausa para suspirar- nuestra enemiga te pide un favor, y tú, como la dulce niña que eres, ¿le dices que lo pensarás? ¿Se supone que la atropellaron a ella o a ti?

-Me dijo que si no lo hacía le dirá a James sobre... Ya sabes.

-Entonces no le des el gusto de contarle tu secreto y díselo tú misma.

***

Al terminar de hablar con mi amiga, decido enviarle un mensaje a Jessica para rechazar su oferta, de todos modos ¿qué puede pasar?, el dinero lo puedo conseguir trabajando, y en lo que respecta a James... Bueno, quizá Scarlett tiene razón, quizá debería sacarme de una vez el miedo y decírselo.

Además, aunque es sólo hoy el trabajo de niñera y no tengo nada que hacer, no me dan muchas ganas de estar cerca de ella o de su familia, tal vez su sobrino es igual o peor que ella, y pensándolo bien, tampoco quiero salir de mi casa, no hoy.

Su respuesta no tarda mucho en llegar, su amenza sigue vigente, pero eso no me importa, no mucho...

***
La semana se pasa volando, no he tenido noticias de Jessica ni del cumplimiento de su amenaza, tal vez lo pensó mejor y decidió dejarlo pasar, o al menos eso espero.

De todos modos me siento nerviosa, mañana regresa James y Scar regresan de su viaje, tal vez Jessica lo está esperando para decirle mi secreto, tal vez yo misma se lo diga...

*JAMES*

Ya falta menos para verla de nuevo.

Creo que encontré algo que odio más que despertarme temprano: no poder estar con ella.

La semana ha pasado muy lenta, la extraño, no siento que tengo dependencia emocional, pero de verdad quiero verla.

Lo único que me mantiene cuerdo es que al menos regreso mañana y por fin podré estar cerca de ella.

No te vayas, no de nuevo (Editando)Where stories live. Discover now