LIV.- Volver.

3.9K 181 47
                                    


A la bailarina le sudaba todo, sentía que sus manos perdían fuerza por momentos y apretaba los ojos nerviosa, el avión estaba a punto de despegar y ella no hacía más que morir de miedo. Disimulaba o al menos lo intentaba, todo había sido demasiado rápido, lo último que se imaginó es que un día volvería a pisar su país natal, incluso había prometido no hacerlo jamás, pasara lo que pasara, no contaba con que un día se enamoraría como una idiota de una canaria que la arrastraría literalmente hasta la casa de su familia para pasar las navidades, si eso que ella estaba haciendo por Ana no era amor no sabía que era.

- Cariño ¿Estás bien? – Ana sabía que estaba muy alterada pero no terminaba de entender por qué, claro que tener una seria conversación con el padre de tu novia no debe ser para nada relajante pero tampoco creía que fuera para tanto, algo tenía Mimi que no le decía, como siempre que se trataba de sus cosas se cerraba en banda y era prácticamente imposible sacarle información.

- Sí Banana... me ponen nerviosa los aviones, es todo y este será un vuelo muy largo – intentaba decir convencida para relajarla.

- Mi papá no te va a hacer nada... te lo prometo – le cogía la mano al momento del despegue – vamos a estar bien cariño.

- Ana... - suspiraba y le soltaba la mano – mejor que no llamemos la atención – señalaba con los ojos hacia la gente.

- Cierto... - bajaba la vista algo triste – lo siento...

- No pasa nada... ya me estoy acostumbrando – lo dijo en un tono de reproche que a la cantante le dolió – joder, perdona... es que... - suspiraba sopesando si decir algo más.

- Dime... ¿Qué sucede?

- Nunca pensé que volvería a España... y es extraño porque vamos a Tenerife pero... prometí que jamás lo haría y mira... aquí estoy.

- ¿Te arrepientes de venir?

- No... no es eso... yo contigo al fin del mundo – le decía en voz baja para que nadie más pudiera escuchar consiguiendo que Ana dibujara una sonrisa de lo más luminosa y enamorada.

- Te quiero – apretó su mano con fuerza y cerró los ojos – ¿entonces qué te tiene así?

- Malos recuerdos – se removían muchas cosas en su interior y las lágrimas amenazaban sus ojos.

- Podemos hacer recuerdos nuevos... - sin importarle si alguien miraba o no le acariciaba la mejilla con ternura dedicándole su gesto más comprensivo.

- Podemos... claro que podemos – se recomponía echándose aire con las manos en el rostro para no llorar y la cantante le soplaba en los ojos.

- Me encanta, cuando no quieres llorar haces así como suricata.

- Sopla... sopla... - le pedía mirando hacia arriba.

Cuando hicieron la conexión en Madrid la bailarina estaba taciturna, casi no abrió la boca en todo el vuelo ni lo que llevaban en el aeropuerto y sólo volvió a la realidad cuando en la sala de espera para el vuelo a Tenerife una chica se acercó a Ana para pedirle un autógrafo, entonces notó que la tenía cogida por la mano con los dedos entrelazados, la soltó algo apurada y se alejó como esperando que la admiradora no le reconociera. Ana también se tensó, por un momento olvidó que estaban rodeadas de gente y se dejó llevar por la tranquilidad que coger la mano de la bailarina le proporcionaba, sabía que Mimi no lo estaba pasando bien y si no quería hablar de ello al menos quería que supiera que estaba ahí para lo que necesitara.

- Muchas gracias Ana – La cantante sonrió algo alucinada que le hubieran pedido que firmara un teléfono móvil pero superada la reacción inicial le hizo mucha ilusión - ¿Nos podemos hacer una foto?

Luna MenguanteWhere stories live. Discover now