Antecedentes (Parte 2)

434 41 14
                                    

-¡Maldita sea!¡estúpidos de mierda! ¡Idiotas!- Guzma llegó a la mansión misteriosa.  Todo había sido abandonado,los reclutas se habían ido.  Llegó a romper lo que pudiese, se sentía humillado, devastado, frustrado.

-¡Ineptos!-grito dándole un puñetazo tan fuerte a la  pared ,repetidas veces,hasta que sus nudillos sangraron.

-¿Por qué haces esto? - se giro

-¡¿Que demonios quieres?! -grito cuando alcanzó a distinguir la figura- ¡¿No te fue suficiente todo lo que me has humillado?!-

-No es eso-suspiró Moon- No... necesitas descargar así tu ira-

-Lo hago como se me de la gana ¡tu!-llegó hasta donde ella y pego su rostro -No vas a venir a  decirme que hacer-

-Guzma...-Moon Lo miro fijamente a los ojos

-...-era la primera vez que ella lo llamaba por su nombre-¿Que?-

-¿No has pensado en ...cambiar esto? -

-¿Cambiar? ¿De que me has visto cara? Es más ¡¿Que demonios haces aquí?!-

-Estoy por ir a la Liga pokemon- sonrió ella-sólo quería asegurarme de que estas bien-

-¡¿Bien?! -Guzma empezó a reír con nerviosismo- ¿No ves acaso esto? Todo es tu culpa...pude haber echo mi trabajo si no fuese por ti ¿crees que estoy bien?-

-No estoy segura-Moon sacó un pañuelo color rosa de su bolso y se lo dio -creo que necesitas atención-

-No necesito nada de ti-

-No te estoy preguntando. Idiota- Moon le agarro la mano y con el pañuelo le limpió con cuidado los nudillos. Guzma se quedó quieto, sorprendido por ese gesto

-¿No estas molesta? -murmuró cuando Moon terminó

-¿Eh?-

-Por esto...¿no estas molesta? Deberías estar deseando mi muerte o planeando que  vas a bailar sobre mi tumba-

-Deja de decir tonterías- Moon le enrredo otro pañuelo color negro alrededor de la mano pars cubrir las heridas- estabas siguiendo órdenes, así que no creo que sea del todo tu culpa-le proporcionó una sonrisa que hizo a Guzma girar la cara- Aún así,me.alegra que estés a salvo-

-No deberías sentir compasión por mi- Guzma la miro nuevamente- Tu... eres realmente buena peleando ¿Que haces preocupandote por una basura como yo?-

-Oye,tu me ayudaste a descubrir quien soy yo...-

-Agh. Ya ya,tienes una liga que ganar ¿No?-

-Uh,sí- Moon se sorprendió un poco al verlo sonreír,no como siempre. Si no una sonrisa sincera .

-Buena suerte-

-¡Gracias!-Moon salió de ahi con una sonrisa iluminando su rostro ¿que fje eso? Guzma deseandole suerte...¡se sentía increíble!

-¡¿Guzma que hiciste?!- se dijo  a si mismo cuando analizó lo que le dijo a Moon -eso no debía... ¡olvidalo! -se miro  en un espejo roto tirado en el suelo- quizá... quizá esa niña tenga razón...- se dejó caer sobre un sofá- Quizá....esto va mal y deja, agh- decidió pensarlo un poco más.

Moon gano la Liga tituladose campeona. Una reunión en la mansión Po terminó sabiendo eso.

-Bien...ganó ¿están todos listos para lo que  voy a decir?- Guzma se cruzó de brazos y observó a sus reclutas y a Francine. Todos estaban atentos-Este equipo esta disuelto a partir de ahora-

-¡¿Que?!-

-Lo que dije-Guzma suspiró- esto no funcionó y sólo pierden tiempo conmigo. Hagan lo que quieran ,salgan, peleen, sean buenos o  lo que sea- y salió sin responder a mas preguntas .

Camino y subió a un barco que estaba por zarpar a Mele-Mele. Todos los pasajeros prefirieron bajarse a ir con él. Le prestó poca atención, pues pensaba solamente en el mal estado se su hogar... lo abandonó hace poco pero sabía que  igual, los pokemon salvajes y la lluvia podían atacar un hogar sin habitantes.

Al llegar al puerto ,avanzó con miradas asustadas sobre él, gente que evitaba ponérsele enfrente.  Esto aún le gustaba,pero sabía que debía dejar de sentir gustó por el temor de otros hacía él. 

Y por fin,llegó a la ruta 2, 1 año había pasado fuera de ella, la casa se veía intacta desde afuera,pero al sacar la llave y entrar, había un agujero en la cocina por donde varios pokemon se metieron,lo primero que hizo fue poner a Golisopod a sacar a los intrusos ,luego de ello comenzó a limpiar y salvar las cosas que pudiese,los aparatos servían.

En su habitación, la ropa estába carcomida en los cajónes, sus trofeos empolvados, su cama llena de humedad... 

-Costará tiempo restaurar todo esto...- tiempo y dinero... -Agh ¡no puedo creer que debo !-

Al por fin sacar las bolsas con las cosas inservibles, su vecino del  huerto de bayas de acercó curioso.

-Hey,con que has vuelto-le dijo con una sonrisa

-Sí- murmuró Guzma-¿qué hay?-

-Pues nada realmente, intenté hacer lo posible por alejar  a los pokemon salvajes. Pero  siempre se las ingenian para entrar. Ya sabes-

-Ve al grano ¿que quieres?-Guzma dejo una caja con ropa afuera

-Pues... mi hijo se ha mudado y yo...estoy algo viejo para hacer mi trabajo solo¿gustas ayudarme? -

-¡¿Que?!¿me has visto cara de beneficencia? -

-Te pagaré- sonrió el anciano

-Agh,está bien- Guzma dejo una bolsa más  afuera- ¿Que quieres que haga? -

Recolectar todas las bayas junto al resto de los pokemon de su vecino,día a día, trabajo arduo y duro. 8 meses exactos duro la restauración de su casa.

-Uff-otro día más em el huerto, obviamnete no todo era recolección.  También debía sembrar,cuidar la tierra,qujtar la maleza. Etc etc.

Al menos había restaurado su hogar oor completo. Aunque... un  par de meses más el anciano murió y Guzma tuvo que llamar a sus familiares, fue una muerte natural, el hijo de el anciano no estaba interesado en ese pequeño lugar,así que para agradecer  a Guzma por hacerle compañia a su padre  y ayudarlo le dejo quedarse con el huerto.

Un par de ex reclutas le ayudaban apartir de ahora.¿Quién lo pensaría?  Meses atras intimidando a la gente y ahora....esto,no lo veia de mal modo,pero de algúna forma se sentía incompleto ¿y si volvía a luchar por su  sueño  de cusndo era pequeño?

¿Que sueño? Ser líder de una isla,esa siempre fue su ambición, su todo. Ya ni siquiera recordaba cuando comenzó a dejar de soñar con eso.

Justo una mañana cuando por fin decidió ir a hablar con el Kahuna,un toquido a su puerta le hizo cambiar su vida;aunque a decir verdad... esa persona  ya le habia echo cambiar desde hace tiempo atrás.

ContigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora