Capítulo 45: La primera aventura juntos

964 60 19
                                    

Sobre la mesa del que sería el comedor de Hekapoo se encontraban ella y Marco. Esta le estaba explicando los detalles de la aventura. En una de las hojas se veía la imagen de un templo sepultado entre las rocas junto a una montaña. Cuenta su historia que dentro había varias trampas ocultas y una serie de criaturas que resguardaban varios de los tesoros que había tras sus paredes. En otro extracto había un plano de los caminos tomados por los expedicionarios que cartografiaron todo lo que allí encontraron. Pero en cierto punto de las imágenes se dejaron de ver cartografías, aun así continuaban los extractos escritos. Meticulosamente Hekapoo prosiguió leyendo los extractos desde donde acababan las cartografías. En un determinado punto detuvo la mirada y apuntó con su dedo índice.

- Aquí. En este extracto se menciona una puerta tras la cual debe estar oculto el Njönder. - al acabar de decir esto se llevó a la boca un trozo de cuervo rostizado y le dio un buen bocado.

- Y por cierto que es el Njönder? – preguntó él, también dándole un bocado a su trozo de cuervo - Ygh padhra quef sirfve?

- Puesf - termino de tragar - el Njönder es también conocido como el cinturón de la eternidad. Su portador dejará de envejecer en el momento en el que lo use. Sin embargo el tiempo sigue transcurriendo, el cinturón lo único que hace es mantener un elemento del presente para que no cambie. Es decir, que si alguien que ha llevado el cinturón durante diez años se lo quita, su cuerpo comenzara a envejecer a gran velocidad hasta cumplir esos diez años no transcurridos.

- Eso quiere decir que si alguien lo utiliza durante quinientos años, siendo su esperanza de vida de ochenta, cuando se lo quite esa persona... - quiso indagar el muchacho.

- ... Envejecerá hasta volverse polvo.

Todo aquello le pareció interesante, su primera aventura sería para buscar un objeto raro. Sin embargo quería saber los motivos por los cuales ella quería este objeto.

- Y para que quieres este objeto? - preguntó él.

- Lo quiero para ti. Cómo imagino que ya sabes yo he vivido, y viviré, incontables años. Si vas a quedarte aquí conmigo debes saber lo que es la eternidad, debes convertirte en alguien capaz de vivir eternamente como yo y conocer cómo funciona el tiempo para aquellos que no envejecen. - acabó de decir completamente segura de sus palabras.

- Wow, realmente lo tienes todo planeado de forma detallada. - añadió alagador.

- Gracias. Por cierto - dijo dando otro mordisco a su trozo de cuervo - al final mne volhferé adicta af la carfne dfe cuehfvo.

- Tef lho difje. - le respondió él con la boca llena.

Rato después de haber comido prepararon las cosas necesarias para el viaje. La ropa de Marco ya estaba limpia, por lo que pudo estar vestido para la ocasión. Llevaron un par de loncheras, hechas por Hekapoo, en donde cargaron con un poco de carne y maíz. También llevaron cantimploras a parte en una mochila junto con las impresiones y la comida. No cargaron con nada más en esta, exceptuando un escudo que la forjadora insistió en llevar, no para ella, sino para Marco. Este cargaría con la mochila y el escudo en su espalda. Dijeron que Nachos se quedaría en la guarida en esta ocasión, lo cual no le importó en demasía. Con todos los elementos necesarios para llevar a cabo la búsqueda ambos aventureros se pusieron de pie y caminaron hacia el que sería su primer viaje.

En una enorme montaña nevada, la ventisca soplaba con la fuerza arrolladora de rjin guardián. El viento no paraba de soplar, y este, más que susurros, aullaba con fiereza amenazando a todo aquel desafortunado que quisiese desafiarlo. Frío y gélido era el aire que se respiraba, importunando a los que no fuesen propios de aquel sitio. Ocultos entre la blancura del lugar se ocultaban muchas criaturas que se confundían con el ambiente. Algunas ocultas para evitar ser vistas por depredadores, otras para evitar que sus presas los percibiesen, y entonces atacar. Desde la parte más alta hasta el inicio de esa formación rocosa, la montaña gritaba peligro a todos aquellos que se le acercaran.

Marcopoo - Fuego del alma (+17)Where stories live. Discover now