Digimon Adventure Tri, ¿Gran final o gran decepción?

920 31 43
                                    

Hola a todos!! :D En esta ocasión no es un capitulo lo que les traigo, es más bien mi critica hacía las OVAs de Digimon Adventure Tri, ¿porque? Porque quiero hacerlo, y punto. Okey, no, realmente necesito externarle esto a alguien. En los comentarios ustedes pueden decirme si están o no de acuerdo con las cosas que voy a decir y que fue lo que les gusto y lo que no les agrado de esta temporada. ACLARO, es solo mi critica, una chica que lleva viendo digimon al rededor de 15 años (Creo) y esta ligeramente obsesionada con este anime, solo ligeramente, que viene a dar su humilde opinión, así que sin más, comencemos!

TIEMPO: Estas OVAs duraron al rededor de 3 años, haciendo un total de 26 capítulos, no sé cual era la finalidad de extender esta temporada, la animación no fue la GRAN cosa, creo que hay otros animes que tienen mejor animación, además de que el diseño de los personajes de los niños elegidos no le agrado a todos. Fue mucho el tiempo que perdieron en esta animación y tan pocos capítulos, hay algo que quiero recalcar en esto, no sé si todas o todos de aquí vieron Digimon Universe, esta fue lanzada en Octubre del 2016 y dio fin en Septiembre del 2017, en ese año hicieron un total de 52 capítulos, al principio la trama no le gusto a muchos y ni que decir del nuevo diseño de los digimons, personalmente creo que fue un poco creativo hacerlo de aplicaciones, algo que se ve mucho hoy en día; conforme la serie iba avanzando, el desenlace se iba poniendo más interesante, dando como resultado un gran final (personalmente, para mi lo fue). Pero, ¿resulto igual para Digimon Adventure Tri? No. Así que fueron 3 años en donde pudieron habernos dado más capítulos más detallados.

PERSONAJES ESTRESANTES: Aquí me voy a centrar en el personaje que realmente me cayo en la punta de... Y si, fue Mei, en casi toda la serie se la paso llorando, algo que a mi realmente me molesta, esta bien que hagan este tipo de personajes débiles y sensibles, pero que no se pasen! No es una telenovela. Incluso, puedo decir que me gusto mucho la manera de Mimí y Sora, se mostraron más maduras y fuertes que las temporadas anteriores, y eso que no soy muy fan de ellas, yo prefiero a Kari (arriba Takari!!). Puedo asegurar que en esos 26 capítulos, Mei lloro más de lo que Kari ha llorado en Digimon 1, 2 y 3. 

MUERTES LAMENTABLES: Si, si, se que muchos dirán: Leomon, pero no es así, al menos no para mi, es decir, ya todos sabemos que Leomon sale solo para morir (xD), en realidad, la muerte lamentable fue la del profesor Nishijima, fue un personaje que aporto mucho a los niños elegidos, los ayudo en todo lo que le era posible y tiene una muerte... digna? Lo que me molesta en esta parte es: ¿Que diablos paso con el compañero digimon del profesor? Nunca lo mostraron, es más, ni siquiera se vio al profesor emocionado de volverse a encontrar con su digimon. Es posible que jamas nos enteremos que onda con eso, mientras tanto, creo que la muerte del profesor fue un momento emotivo, sin duda, un personaje que se quedara para siempre en nuestros corazones.

NIÑOS ELEGIDOS DE 0.2: No se si soy la única que se molesto con esto, literalmente, hicieron a un lado a los niños elegidos de 0.2 (a excepción de TK y Kari), fue algo así de "Ustedes nos estorban, así que duerman durante toda la temporada" WHAT...? Y por si fuera poco, nadie nota la desaparición de ellos... ES ENSERIO?! TK y Kari fueron a buscarlos pero no los encontraron, y ya, algo así como "Ah, no están, que chido", además, no creo que Davis no este en la misma escuela que Kari, a menos que se haya mudado... algo que es muy poco probable. Fue muy decepcionante no verlos, se que esta temporada se centraba en los de la primera, pero aunque sea pudieron mostrarlos cuando Tai los encuentra, no que ni eso le dieron a los pobres.

PAREJAS: Esto ya se veía venir, ¿a que me refiero? A lo que dan a entender al final de la temporada: Tai se enamora de Mei, es que era muy obvio, ¿no? Al principio nos encontramos con ese trió amoroso de Matt, Sora y Tai, y ya sabíamos que Sora se quedaba con Matt, pero creo que para los creadores de la serie fue muy doloroso esto o le tuvieron mucha lastima a Tai que lo dejaron con Mei. Honestamente, me da igual con quien se queda Tai, a mi la única pareja que me importa es Takari, pero tampoco que se pasen! Mei fue el personaje inútil de la serie (perdón mi expresión pero así la veo yo), ¿y quedarse con el líder? Dios! ¡¿No pudieron inventarse una mejor trama amorosa para él?! Pasando a otra pareja, si, ya saben cual: Izzy y Mimí, fue algo que me tomo por sorpresa, pero debo de admitir que fue algo muy bonito y a la vez divertido, Y de Takari, pues, ¿que puedo decir? Ellos son realmente buenos ocultando sus sentimientos!!! Aunque, casi al final, vemos una ligera confesión de TK, algo que me emociono mucho.

DIGIEVOLUCIONES: He estado leyendo que a algunos no les agrado mucho la digievolución final de Omegamon, creo que ya no tenían mucha imaginación y le pusieron alas y lineas azules para hacerlo más "cool", sin embargo, creo que si esta pasable, lo que me molesto, fue la digievolución de Angewomon, osea, ¿Qué onda con su divieloucion? Si, se que Holydramon es parte de la digievolución de Gatomon, bueno, una de sus dos opciones finales, pero, se supone que primero digievoluciona a Ophanimon modo caído, creo que era lógico que su contra parte fuera Ophanimon, pero no, pusieron a Holydramon, ese dragón rosado que no vi que hiciera mucho, sinceramente, no se que pensaban, se supone que TK y Kari con compañeros digimon de dos de los tres grandes ángeles del digimundo: Seraphimon y Ophanimon... pero no, pusieron a Holydramon que no pertenece a ese trió, incluso, si se dan a la tarea de buscar, Ophanimon modo caído solo digievoluciona a Ophanimon (según lo que yo he encontrado, si estoy mal, corríjanme), no entiendo porque este cambio.

CONCLUSIÓN: Para terminar, debo decir que estoy decepcionada pero al mismo tiempo... ¿alegre? ¿contenta? ¿emocionada? No sabría como expresar esa otra parte de mi. Creo que si desde un principio pensaban hacerle continuidad, debieron pensarse mejor el tiempo y la trama, para explicar mejor los huecos que quedaron en la serie, como por ejemplo ¿Qué paso Himekawa? ¿Qué es lo que va a suceder con los niños elegidos de 0.2? ¿Porque Genai se volvió malo? Etcétera... Dejaron muchas cosas al aire, cosas sin concluir, algo que realmente molesta, pero pues, como mencione, tienen otro proyecto que al parecer es darle continuidad a Digimon Adventure Tri, no se que es lo que planean hacer en esta ocasión, espero que nos aclaren las dudas de esta temporada y que Mei ya no salga de María Magdalena. 

Y bueno! Eso es todo, tenía mucho que explicar, créanme que aun hay cosas que decir pero creo que he escrito mucho, ya saque todo en su mayoría, así que estoy satisfecha. Dejen sus comentarios en cada apartado sobre lo que piensan, sin poner cosas no agradables, como les dije al principio, es mi humilde opinión, quería expresarlo y que mejor con ustedes que tienen conocimiento de Digimon.

Y, con respecto al fic... una disculpa! Prometo continuarla pronto! Que tengan una linda semana, hasta luego! ;D

La 9 niña elegida (Tai&Tu)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora