Estoy bien

16 2 0
                                    

"Incertidumbre"

Es lo que siento al imaginar mi futuro.

¡Tienes que esforzarte en tus estudios para salir adelante y ser alguien en la vida, para cumplir tus sueños, y tener un trabajo estable así como- 
blah... blah... blah...

El camino más aburrido que puedes elegir.

¿Estudiar para qué? Es aburrido... mejor sal y diviértete cuando crezcas no po-

Falacias que me llevaran a la ruina.

¿Y la culpa quien la tendrá?

Por escucharlos y creer que son los únicos caminos que existen. Llevan haciéndote creer en ello todo este tiempo que básicamente llegamos a la conclusión incierta de que los estudios nos llevarán a ese futuro lento y tedioso pero seguro, que nos darán aquello que hacen llamar "éxito en la vida".

Mientras que el otro camino es una pérdida de tiempo.

¡Qué sorpresa!

Una vez que sabes esas dos cosas vistas desde este punto de vista tan pesimista y desconcertante ambos se vuelven lo dicho anteriormente...

 pérdida de tiempo

Y así te vuelves una persona negligente más que cree que todo lo que muestra a los que lo conocen son solo una farsa y que en realidad ocultas algo que nadie más ha visto nunca.

Pero si logras ir más allá te darás cuenta de que todos son iguales, que siempre habrá una parte de esas personas a las que solo les ves las cara que nunca conocerás, una parte de ellos que solo ellos saben que tienen, tal cual como esa parte de ti que nadie conoce o solo algunas personas han sido capaces de ver pero nunca comprender.

Y así todos creen que nadie los entienden, y por ello, crees que en el fondo eres alguien distinto, o tal vez que en ese mismo fondo tengas más facetas distintas a la que muestras "habitualmente"

Pero he llegado a la conclusión de que eso es falso.

Eso no es más que una idea que nos hacemos y que pensamos tantas veces en alguna parte de nuestras vidas que termina siendo... cierto, en cierto modo. Es cierto que la mayoría de personas no han visto de lo que eres capaz en ciertas situaciones, es cierto que ellos no han visto lo mismo que tú como para comprenderte a la perfección.

Pero nunca dejas de ser tú, porque tú eres el que decide ser como eres frente a otros, tú eres el se ilusiona imaginando qué cosas harías en tales situaciones que tal vez nunca te hallan sucedido y si te llegaron a pasar no fueron como creías que sería y luego de eso actualizas tu forma de pensar para luego darte cuenta como debiste responder y te arrepientes porque el momento ya pasó, y nada fue como pensaste, nada termina siendo como quieres.

Si eres como el protagonista que narra esto, probablemente hallas terminado por preferir esperar a ver qué te trae el destino que intentar enfrentarlo y contradecirlo.

Y así es como llega la depresión cuando eres joven, el momento en el que comprendes que las cosas nunca serán igual como una vez lo imaginaste ni funcionan como habías intuido.

y así...

maduras.

Pero todo se vuelve monótono y aburrido, nada te satisface...

Oh... si, el entretenimiento está, sabes que si, pero también sabes que esa satisfacción que te producen son algo fugaz, y vuelves a la búsqueda de algo que te haga sentir igual. El amor, las películas, los videojuegos, los amigos, las noticias que te hacen perder y recuperar la fe en la humanidad...

Pero...

¿Y tú qué haces?

¿Solo...

buscas eso?

"Satisfacción"

El excito en la vida te da lo mismo, lograr algo simple o complicado te da lo mismo, ganar en un videojuego te da lo mismo, ver una buena película te da eso mismo, sentir amor sea mentira o no lo que el otro sienta por ti sea amor o pena no importa lo lindo que lo pinte esa otra persona eso que hace te da esa misma satisfacción...

Que te hace feliz por un momento.

¿Pero existe la satisfacción haciendo "nada"?

Si, existe

Se llama Paz


Pero por culpa de la negligencia de unos y las necesidades de otros es algo que nunca tendremos por mucho tiempo pasando a ser una de las tantas satisfacciones fugaces.

Y eso es lo que nos frustra.

Nos frustra no poder descansar como queremos.

Todo nos frustra.

No es culpa de los demás, ni de nosotros, es culpa de nuestra consciencia y la forma irónica en la que funciona, eso que nos caracteriza...

"como seres humanos"


Lo típico.

Nada que hacerUnde poveștirile trăiesc. Descoperă acum