28

1.2K 69 1
                                    


Dos cuerpos se interponen entre ellos y yo y eso me hace reaccionar. Ya una vez perdí una madre no voy a perder otra. Me muevo despacio y me separo de ellos.

_Quizás sea hora de enfrentar a los fantasmas del pasado.

_Hija no.

_¿Alguien va a aclararme esto?—La pistola tiembla entre las manos de Shen.

Apoyo mis manos sobre la mesa y veo como Manu y Jorge entran en la estancia. Vuelvo a mirar a Shen pues ella es mi prioridad. Ella es un peón en esta partida de ajedrez que mi verdadero padre comenzó hace años.

_Tenía ocho años y me desperté con frío—comienzo a contar mi historia y mi mente vuela a aquella noche, abrazo mi cuerpo pues vuelvo a sentir aquel frío—. Llamé a mi mamá y no respondió. Me levanté de la cama y me dirigí a su habitación. Hacía mucho frío y había un olor extraño. Abrí despacio su puerta y me acerqué al otro lado de la cama . Volví a llamarla y entonces vi sangre en el suelo y a ella. Estaba cubierta de sangre y no se movía. No sabía que hacer. Papá no estaba en casa pues trabajaba de noche o eso dijo. Oí un ruido y me asusté. Salí corriendo y la puerta de la calle estaba abierta , corrí y me escondí en la caseta del perro del vecino. Hacía tiempo que no había perro. Sólo era una niña asustada . Le vi salir de casa. No le vi la cara y entonces volví a entrar pero no cerré la puerta , quería ayudar a mi madre, no podía dejarla sola. Me acerqué de nuevo , debí llamar a emergencias pero no lo hice, ese fue mi error. Pues él volvió. Volvió para acabar conmigo.

Mis ojos no se separan de los de ella y ella tampoco deja de mirarme . Trago saliva y me abrazo más fuerte para continuar contándole.

_Estaba de espaldas a la puerta y no le oí. En mi mente de niña no me imaginé que volvería. Hasta que me dijo "estas aquí pequeño monstruo". Me giré y le vi. Iba a correr hacia él pero vi el cuchillo en su mano y su ropa llena de sangre. Algo en mi mente hizo "click" como si encajara y comprendí que mi padre había hecho aquello. No tenía escapatoria. Ni siquiera era capaz de gritar. Sólo susurré "no me hagas daño papi". Se acercó a mi y yo intenté escapar. Me defendí. Me hizo varios cortes en los brazos y luego hundió el cuchillo en mi abdomen. Me dejó allí en el suelo desangrándome. A mi . A una niña , a su propia hija.

_¡Mienteees!—grita desesperada y las lágrimas mojan su dorada piel.

_¡No la escuches, dispara!—Grita encolerizado.

—¡Calla!!quiero escucharla.

_Mis ojos se cerraban y vi cómo se iba. Sólo quería a mi madre . Me dolía mucho la tripa ,me arrastré hasta ella y me coloqué casi encima. Abrazándola por el cuello. Mis ojos se cerraron y yo le pedí perdón por fallarle ,pero sólo era una niña.
Desperté varios días después en el hospital. Lo que pasó luego de perder el conocimiento sólo ellos pueden contártelo.

El hombre que me crió durante estos años deja su pistola sobre la mesa y relata su parte.

_Era la una de la madrugada y salí a pasear el perro por el barrio , pues estaba muy inquieto . Creí que habría alguna perra en celo pero aquel perro tenía un olfato increíble para los niños en apuros. Tiraba de la correa y sabía que si le soltaba le perdería la pista en breve . Corrí a su lado. Al doblar la esquina un hombre corría en dirección contraria el perro tiró más fuerte y se paró en una casa. Creí que el tipo sería un ladrón. La puerta de aquella casa estaba abierta. Solté al perro para ver que hacía , entró en la casa y se dirigió a la habitación del fondo. Yo no iba armado. El perro ladraba desesperado y volvió a salir. Dejando sus huellas marcadas con sangre. Llamé pidiendo refuerzos y entré. Me encontré a una niña sobre una mujer. Ambas cubiertas de sangre. El perro se sentó en la puerta como diciendo "si viene yo aviso,tú ayúdalas".La mujer no tenía pulso . La niña sí. Volví a llamar diciendo que necesitaba ayuda inmediatamente y lo que allí me encontré. No sabía si había más cuerpos o sí sólo eran ellas.
Fue trasladada al hospital. Sus abuelos se hicieron cargo. No encontramos al asesino de la madre. Las pruebas encontradas en el lugar y el testimonio de Cleo cuando se recuperó nos indicaron que su padre era el responsable.

_Estáis mintiendo—solloza.

_Shen,¿Nunca te has fijado en los tatuajes de mis brazos? Míralos y verás como ocultan mis cicatrices. Y piensa si alguna vez me has visto lucir un bikini en la piscina del hotel o cuando fuimos a la playa juntas.

Levanto mi camiseta para mostrarle la cicatriz.

_Me has mentido. Todo lo que me has contado durante años es mentira.

_No la escuches hija, ella sólo quiere volver a separarnos. Ella es la única causante de que no seas rica.

_¿Por eso fue?¿Mataste a mamá por dinero??¿Acaso no sabías que si no moríamos de muerte natural tú no tendrías un céntimo de su dinero?. Aunque me matas en este instante no recibirás nada.

_¿Qué estás diciendo Cleo?? El dinero de tu madre , pasaría a ti y si tú no estás pasaría a mi.

_No es verdad. Se ve que el abuelo no te contó esa parte. Si mamá o yo o ambas moriamos tenía que ser natural. No servía de un accidente o de asesinato como hiciste con ella. Entonces el dinero pasaría a la beneficencia . Nunca a ti.
Shen, no sé que te ha contado estos años, pero te ha mentido. Tú y yo apenas nos llevamos unos meses eso quiere decir que engañaba a mi madre con la tuya. Siempre te ha mentido y ahora te está utilizando para acabar lo que él no hizo hace años.

_¡MATALAAA!!!

Agarra la pistola y forcejean. Jorge aprovecha para acercarse a mi y mis padres adoptivos gritan para que se entreguen. La habitación es un caos y entonces se oye un disparo.
Me agacho por intuición y Jorge sobre mi.

Se hace el silencio.

Mi AngelDonde viven las historias. Descúbrelo ahora