Capitulo 2

3.4K 258 316
                                    

Al bajar del tren lo primero que sintió fue como sus pulmones se llenaban del aire frío de Madrid. No había podido dormir en las casi dos horas y media de viaje, lo único que podía hacer su mente era pensar y pensar.

¿Qué estará pasando?

¿Porque su mamá lo saco de casa como a un ladrón?

¿Había algo mal con él?

Esa y muchísimas más preguntas rondaban su cabeza.

"Rubén, cielo" Violetta le tendió la mano "Iremos a casa de mi madre, ¿De acuerdo?" Este tomó su mano y la siguió sin más.

"¿Me dirás lo que sucede?" La mujer lo vio con cierta lastima en su mirada, no quería decirle la verdadera razón de su huida.

"Contestare a todas tus preguntas Rubén, lo prometo" continuaron con su camino, rumbo a la casa de la mamá de Violetta, era un buen lugar para esconderse ya que hasta la misma Beatriz ignoraba la ubicación de la pequeña casita, solo serían Rubén y ella.

La casa estaba en los suburbios, por fuera se veía como si llevara abandonada ya bastante tiempo.

"¿Tu madre sabe que vinimos?" pregunto sin dejar de mirar la maleza que ya había tapado una ventana.

"Mi madre falleció hace cuatro años, Rub. Está casa fue lo único que me quedo de ella" El castaño sintió pena por la mujer, él pensó que llegaría y la recibiría una señora de muy avanzada edad.

"Lo siento" bajo su mirada a sus pies.

"No es tu culpa hijo, yo no te dije antes"

Sin más se encaminaron por el camino de ladrillos hasta llegar a la puerta, Violetta sacó la llave de su bolso y abrió la puerta. La casita era muy pintoresca por dentro, recuadros familiares y paisajes adornaban cada pared del lugar.

La casa era sala y comedor juntos, una pequeña cocina y dos cuartos. Era todo lo contrario a la casa de Rubén, cuartos grandes, pasillos amplios y jardines llenos de pasto verde y flores. Ya no se encontraba en Barcelona, este sería su nuevo hogar.

"Este será tu cuarto Rub, era el mío de cuando era pequeña" Sonrió la mujer al ver la pieza, todo seguía tal cual lo había dejado hace unos meses que había venido a verla "Yo dormiré en la habitación al final del pasillo, el cuarto de mi madre"

"Gracias por esto Violetta, por ayudar a mi madre en lo que sea que esté pasando"

"No hay de qué cielo, todo lo que tú mamá planeó fue por tu bien, me platicó todo y decidí ayudarla porque los aprecio. A los dos." se sonrieron con ternura "Bien ponte cómodo y cuando termines ve a la cocina por contestar todas estas preguntas que quieres"

...

Los nervios invadían a Violetta, Beatriz le había dicho que le mintiera. Que no le diga la verdad, Rubén amaba a su padre y por más malo que fuese Beatriz no quería que eso cambie.

"No tengo el valor Violetta" Beatriz sostenía una bolsa de hielo para poder bajar la hinchazón de su mejilla izquierda, tenía diez minutos que Steve se había ido furioso "No puedo decirle que su padre quiere hacerle una barbaridad, sea cual sea la cosa que quiera hacerle no es buena"

"Tenemos que hacer algo Bea" Se acercó y la abrazo "No será bueno que se quede aquí..."

Está asintió, estaba de acuerdo con Violetta, no estaba nada bien. "Llevatelo, ahora mismo le hablo a Steve diciéndole que robabas o que renunciaste, así puedes ir con él y que no dude de ti"

Fértil - Rubelangel - AdaptaciónWhere stories live. Discover now